Los Blindados de Occidente

Hay algunas empresas privadas de seguridad que están violando todo nuestro ordenamiento jurídico atropellando a la población a las puertas de los bancos. El modus operandi es el siguiente: Llega un camión blindado a la puerta principal del banco, salen dos hombres con armas largas que entran al banco y ordenan al vigilante que cierre las puertas, no permitiendo la entrada y salida. Dos hombres mas armados en actitud amenazante se estacionan en la puerta por el lado de afuera. Pasan 10 minutos, salen los dos hombres que ya estaban adentro, entran al camión y sacan las valijas de dinero para introducirlas al banco. Durante todo ese tiempo, más o menos 15 minutos se aglomeran cientos de personas que no pueden ni salir ni entrar. Los hombres armados que están afuera apuntan a la gente y le gritan para que no se acerquen a la puerta. Al cabo de 15 minutos mas, salen los que estaban adentro y a empujones se meten dentro del blindado y se van. La gente que está adentro pugna por salir y los que están afuera tratan de entrar a como de lugar, produciéndose conatos de altercados entre ellos.

Las preguntas que se derivan de este relato son: ¿No habrá otra forma de proteger el dinero que llega a los bancos? ¿Están autorizados estos guardias privados de apuntar con sus armas a la población civil que se arremolina en las entradas de los bancos por causa que ellos mismos crean? ¿Si en un momento como ese trataran unos atracadores de quitarles el dinero, están autorizados a dispararle al público para salvar el dinero? ¿Alguna vez se ha producido un atraco a estos blindados en la entrada de los bancos? ¿Históricamente los robos a blindados no se producen en las carreteras? ¿Es legal que una Cia Privada viole tu derecho al libre transito durante 30 minutos?

Soy testigo presencial de los abusos cometidos contra el público y contra un anciano que se opuso a ser empujado por uno de estos Robocots de Blindados de Occidente: No. 321 en la sede del Banco Mercantil de Barcelona el pasado Lunes 4 de Agosto. Tengo fotos de la unidad y de los guardias.

En verdad uno trata de entender el nerviosismo que tendrán esos guardias cuando llevan dinero y otros valores a los bancos. Lo que no entiendo es porque esa actitud de arrogantes perdonavidas que algunos de ellos tienen cuando están dentro del público que ellos mismos juntan y sobre todo cuando apuntan y martillan sus armas para hacernos creer que van disparar si no le obedecemos. Esa amenaza de estar dispuestos disparar que hemos logrado quitar a los policías, ejercito y guardias nacionales la tienen estos guardias privados y eso es inaceptable.

La Empresa privada que custodia valores debe revisar sus mecanismos de trabajo y tratar de molestar lo menos posible al público que va a los bancos. Deben recordar que el derecho al libre transito es un Derecho Constitucional.

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2991 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: