Colombia: Orden de prisión para Santos, todos trabajan para él

El gobierno ya no puede ocultar más la verdadera crisis financiera que afecta en mayor grado a un satélite norteamericano. Philip Alston relator especial de la ONU critica las ya interminables denuncias de los falsos positivos presentados por el ejercito como guerrilleros. Tema de moda en Colombia por estos días, con juicio a algunos de ellos. Algo así como el tema de “justicia y paz”, solo sirven para desviar la opinión pública. 

En simultáneo, Uribe exige el cese de fuego a las FARC por cuatro meces para dedicarse a resolver los graves problemas institucionales, factura pasada por la casa de Nariño contra todas las Cortes: Corte Suprema de Justicia, Consejo Superior de la Judicatura, Consejo de Estado y Corte Constitucional por la investigación a varios magistrados y familiares por dudosos manejos en sus cuentas bancarias por narcotráfico. 

Esto es de vieja data, desde los pinchazos del DAS a “todos” los colombianos…incluidos uribistas, entre ellos los magistrados que decidieron investigar a los parapolíticos, de donde salio a la luz publica el cohecho para aprobar la reelección de Uribe.  

Están comprometidos ministros y las mas altas personalidades cercanas a Uribe y el mismo presidente, siempre involucrado en todos los escándalos que sacuden a Colombia desde la masacre de Mapiripan en Antioquia cuando el era gobernador en 1997, masacre sancionada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos al país por encontrarse fuertes pruebas que la policía y el ejercito encubrieron a los paramilitares, declaración dada por Mancuzo uno de los lideres extraditados a los Estados Unidos para apagar el ventilados que salpicaba contra el gobierno de Uribe Veles. 

Tanto Mario Aranguren, director de la UIAF (UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO) adscrita al ministerio de hacienda e investigado por la fiscalia por impulsar el espionaje del DAS, así como el novísimo procurador general de la nación Alejandro Ordóñez, quien en un acto de circo, montado con la ayuda de los medios, abre indagatoria preliminar contra la izquierda  representada por Piedad Córdova, Gloria Inés Ramírez, Wilson Borja, Jorge Robledo y el concejal por Bogota Jaime Caicedo, buscando silenciar a la oposición, así como a los magistrados que se oponen a la segunda reelección de Uribe. 

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia llamo a indagatoria a 86 parlamentarios, sindicados por votar en el referéndum reeleccionista sin estar habilitados para hacerlo, la mayoría de ellos uribistas. 

En los casos de Piedad Córdova, todos saben que es acusada de ser amiga de las FARC? algo parecido ocurre con Gloria Inés Ramírez, pero con el senador Jorge Robledo se incrementa el hostigamiento por ser el denunciante de los negocios de los hijos de Uribe, además de ser uno de los espiados del DAS. 

Mientras tanto, Santos aguarda en silencio el desenlace de todos estos escándalos publicado por los medios de su familia, y sabiendo que cuenta con el apoyo de los servicios de inteligencia que operan en Colombia y con una gran fracción de las Fuerzas Armadas para que acceda al poder, además de Washington. Obama recibe fuertes presiones para que no reciba en la casa blanca a Uribe, que ya llego, presion ejercida por parte de grandes asociaciones de sindicatos de Estados Unidos que acusan a Uribe de graves faltas a los derechos Humanos en su gobierno, motivo por el que nunca se firmo el TLC con el gobierno de Bush. Quizá Obama, manipule el TLC a cambio de que, Uribe acceda a dejar libre el camino a Santos para fortalecer el plan Colombia una vez que llegue a la presidencia por cualquier medio.  

En ese mismo contexto, la computadora de Raúl Reyes continúa con su magia. Nuevamente arroja culpas contra Correa y Ortega. Chávez como reanudo relaciones diplomáticas con Colombia, la computadora lo borro de la lista, al menos temporalmente, no así contra la oposición nacional e internacional o cualquiera que ose hacerle frente al gobierno paramilitar de Uribe. 

Desde Ecuador, el juez Daniel Méndez de la provincia de Sucumbíos, colindante con Angostura, ordena prisión contra el ex ministro de defensa Juan Manuel Santos por la muerte de 25 personas el 1 de marzo del 2008. Acusado de preparar y ordenar el ataque contra la base guerrillera en Ecuador sin consultar con el gobierno de Correa, en donde murió entre otros, un ecuatoriano. Walter Lombeida defensor del ex ministro de la defensa de Colombia rechazo la acusación; desde Washington, Uribe se pronuncio que no permitirá la captura de Santos. Ya todo el gobierno y voces se pronuncian en respaldo de Manuel Santos. 

Este, otro elemento que fortalecerá la imagen del futuro candidato presidencial, echado a menos en la misma Colombia. Obviamente, después de esto, su imagen y candidatura agrupara a un segmento importante de colombianos que buscan continuar con el TLC en torno a la continuidad de la seguridad democrática. 

Desde 1986 en Colombia fueron asesinados 2700 sindicalistas y lideres comunitarios con una impunidad que roza el 100%, alarmo a la OIT quien desde Ginebra, con el portavoz de los 27 estados de la Unión Europea  se pronuncio contra la violencia así como por el desconocimiento de los derechos laborales y sindicales de los colombianos. Los industriales y gobierno pretenden lavarse las manos aduciendo casos aislados, mismo cuento de los falsos positivos, gente inocente presentada como guerrilleros. 

La desesperación es tan fuerte que, los uribistas,  pretenden a toda costa acceder nuevamente a la presidencia, para lograrlo convocan una constituyente. Fuerza impulsada desde unos cuantos monopolios para no perder los beneficios económicos de la “seguridad democrática” que se les va de la mano. 

Uribe llega “invitado” a Washington. El pretexto el TLC, de paso se le informa que la casa blanca desea blanquear el plan Colombia ante tantos escándalos políticos que azotan su gobierno, y que no están acordes con la política diseñada para la región por la administración Obama, por tanto el paso de costado para Santos se impone.  
  rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4804 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: