Sicariato con sello universitario

Los hechos posteriores a la pírrica marcha nacional de las universidades opositoras al pueblo venezolano, dejó en entredicho el liderazgo de este sector opositor y su posibilidad de asumir la vanguardia de los apátridas; en casi cadena nacional, fuimos testigos de su carencia intelectual y política, muy contentos debieron haber quedado el inhabilitado por corrupción, Leopoldo López y su medio pollo que tiene al frente de la Alcaldía de Chacao, al ver a la precandidata rectora de la ucv, siendo avasallada por un simple estudiante revolucionario de historia, Vicente Moronta, sacarla de sus casillas y subir el tono de su piel a un rojo rojito que, aunque no le quedaba nada mal, la obligó a abandonar la escena del debate, abruptamente, y huir por la derecha; para, fuera del mismo, refugiarse en las cámaras de Globoterror y denunciar una “emboscada”, abrasen visto ustedes tamaña ridiculez. Podrá algún día, esta oposición apátrida encontrar un líder que esté a la altura del momento presente?

Entre las noticias a resaltar, posterior a la marcha, está el descubrimiento de 26 vehículos año 2009, en la residencia de uno de los dueños de Globoterror, quien es propietario de una concesionaria de vehículos; lo cierto es, que se presume acaparamiento de estos bienes para revenderlos con sobreprecios, delito muy común por estos días en que la demanda por adquirir vehículos ha aumentado precipitadamente, dado los niveles de ingreso de nuestra población. Mientras, en los países del norte, dicha demanda se ha venido a pique y las grandes productoras de vehículos como Chrysler, Ford, Toyota, amenazan con el cierre de sus fábricas, dada la poca demanda para adquirir sus productos. Qué dirán ahora, los integrantes de la clase media opositora, quienes tienen que anotarse en una lista y esperar meses para poder acceder al derecho de adquirir uno de esos vehículos, escondidos en la residencia de Guillermo Zuloaga, uno de los dueños de Globovisión. Como siempre hacen, los dirigentes de la oposición (Rosales, Baduel, Vivas, Forero, Simonovic, Rosendo, Lapi, Moreno, entre otros delincuentes) a la hora de enfrentar a la justicia, pican adelante acusando al gobierno de hostigamiento político, ahora resulta que el gobierno al localizar estos vehículos y castigar los ilícitos causados, según dicen los opositores, está afectando la libertad de expresión de los venezolanos y venezolanas, será que creen que somos unos pendejos? Hasta cuando tanto chantaje? Eduardo Samán, mano dura a los acaparadores, que les caiga todo el peso de la Ley, mándalos a Yare o al Rodeo a estos delincuentes encopetados.

Y hablando de emboscadas verdaderas, la que propinaron a un grupo de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, en la que, desafortunadamente, cayó herido de bala, el camarada estudiante Juan Carlos Amaro, por parte de unos encapuchados que los esperaron a la altura de la Escuela de Derecho de dicha casa de estudios, cuando se dirigían a sus casas de habitación, hecho ocurrido cerca de las 8 pm, según señalan algunos de los acompañantes de este camarada estudiante, quien al parecer, era el objetivo de la banda delictiva que actuó en el sitio. Como hecho curioso, al igual que sucediera cuando incendiaron la camioneta, del presunto estudiante Ricardo Sánchez, afectado por el Reglamento de Repitiente, en que las autoridades de dicha casa de estudios no permitieron la actuación del CICPC en el levantamiento del caso, nuevamente, en esta oportunidad, esas mismas autoridades, no permitieron a la Fiscal designada para el caso, con el objetivo de recabar una serie de impresiones, practicar la inspección ocular, fijación fotográfica, colección de evidencias y el levantamiento planimétrico del lugar, en el sitio del suceso, a los fines de iniciar la correspondiente investigación criminalística y aclarar los hechos y dar con los responsables. Bien extraña esta actitud, quién creen ustedes que pudieran ser los responsables? Tendrán, esas autoridades algo que ver con este sicariato? Algo huele a podrido por los lados del rectorado de la ucv. Con razón, la Fiscala General, Luisa Ortega Díaz, enfatiza que una vez que se altere el lugar del suceso, la investigación pierde fuerza, porque nunca se logra determinar la verdad. A quién protegen las autoridades de la ucv?

Quizás la pista, nos las dé el camarada estudiante Vicente Moronta, quien, antes de que ocurrieran estos hechos sangrientos, en horas de la tarde, denunciaba por las cámaras de VTV, que cuando se retiraba hacia su hogar en compañía de otros compañeros, estando doble erre frente a la sede de la FCU, con un grupo de sus seguidores, al verlos hasta unos disparos le hicieron, motivo por el que tuvieron que correr para resguardar sus vidas. El mismo estilo, que horas más tarde, utilizarían contra el grupo de estudiantes de Trabajo Social. A esto, agreguemos, lo ocurrido en el programa nocturno de Globoterror, como lo denuncia el estudiante revolucionario Kevin Ávila: “"En un programita que se llama Buenas Noches, si no me equivoco, se amenazaba a Carapita, se le instigaba, se le nombraba, para que esto ocurriera", dijo el estudiante de Trabajo Social, Kevin Ávila, refiriéndose a las heridas que sufrió Juan Carlos Amaro, este jueves en horas de noche, por grupos armados, dentro de las instalaciones de la UCV. Ávila responsabilizó a los moderadores del programa nocturno, Roland Carreño y Carla Angola, de esta acción violenta, por nombrar permanentemente, con mensajes de persecución, al estudiante de Trabajo Social. Juan Carlos Amaro ha denunciado, en distintas oportunidades, presuntas irregularidades cometidas por la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, con relación al presupuesto universitario…” (VTV digital, Mayo 22, 2009).

Esta forma de actuación de la oposición universitaria, es la misma que la de sus colegas ganaderos, quienes a través de sus sicarios han asesinado un poco más de 200 dirigentes campesinos; es la liquidación física del adversario, ante su debilidad expositiva y ausencia de razonamientos de peso, que justifiquen ante la opinión pública venezolana la justeza de sus argumentos. Es su No es No, su Fuera Chávez, Con mis ladrones no te metas, su locura disociada por Globoterror, quien, en definitiva, tendrá que responder por la salud mental de este reducido sector de nuestra sociedad, violentado en sus pensamientos y acciones.

Por fortuna, nuestra Asamblea Nacional, ha reaccionado y, en el día de ayer, ha tomado la decisión histórica de la conformación de una Comisión Mixta conformada por miembros de las Comisiones de Contraloría, Educación y Finanzas, para investigar el gasto presupuestario de las universidades públicas, para presentar un informe a la plenaria; de la cual, esperemos se devele a los venezolanos y venezolanas, en que se gasta los inmensos recursos que nuestro pueblo destina a las instituciones de educación superior para la formación de sus hijos e hijas. Además de exhortar, a la Contraloría General de la República, a investigar los gastos de las universidades. Esperemos que estas actuaciones no se queden allí, y procedan a realizarle una reforma puntual y transitoria a la Ley de Universidades, impuesta por los tanques de Rafael Caldera, que permita iniciar el proceso de transformación universitaria, iniciándolo con la democratización de las instancias de decisión universitaria. Esta es la nota positiva, de estos hechos…

henryesc@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2997 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: