La decisión del Presidente Chávez es cónsona con la postura de solidaridad y de apoyo al pueblo palestino

Hay una palabra bien gruesa, que me provocaría decirla, más por respeto a los lectoras y lectores de aporrea.org, de abrebrecha.net y de otros medios digitales e impresos que tienen la gentileza de lo que este humilde escribidor ha escrito y opinado, no voy a repetirla, pero es que Hugo Chávez definitvamente esta en otro planeta, sencillamente es brillante, y desconcierta a la oposición y al imperio, además de que tiene cojones y coraje para tomar dichas decisiones.

Sin duda que mi respaldo a Chávez no es un respaldo adulante, es un respaldo que cuando he tenido que formular algunas apreciaciones y críticas constructivas, lo he hecho sin problemas, obedeciendo los dictados de mi conciencia, y por la lealtad al proceso y al liderazgo auténtico, genuino y verdadero del Comandante Hugo Chávez, lo cual hace cada día que crea más en él y en las ideas que él defiende, si eso es ser más chavista y más revolucionario, pues me anoto en esa lista.

La decisión que el pueblo de Venezuela respalda sin chistar, de expulsar al embajador de Israel y de parte de esa comitiva diplomática, era lo menos que se podía hacer ante la masacre, ante el genocidio que esos señores están cometiendo contra el hermano pueblo de Palestina, que es un pueblo hermano, es un pueblo milenario, pueblo aguerrido, pueblo valiente. La desproporción con lo que las Fuerzas Armadas israelíes han cometido contra los palestinos, en su mayoría civiles como lo hemos expresado en otros escritos, no tiene nombre, no tiene comparación, y siendo consecuentes con el discurso antiimperialistas y antisionista, pues se tomo la decisión más oportuna y más cónsona.

La sinvergüenzura de Bush, aún cuando le quedan 13 días de gobierno, no tiene límites, señalar que la muerte de palestinos civiles, de ancianos y ancianas, de hombres, de mujeres, de niños y niñas, que generalmente sus muertes no son producto del fragor de batallas o de combates, sino que son vil y brutalmente asesinados cuando duermen, desarmados, y que Bush diga, tratando de justificar lo injustificable, que dichas muertes han sido porque Hamas los "utiliza como escudos humanos", no tiene ninguna pero ninguna justificación.

Todo venezolano y venezolana de buena voluntad, independientemente de las ideologías, deberían no sólo respaldar la decisión de Hugo Chávez, sino también las gestiones que por instrucciones del Presidente de la República a nuestro embajador en la ONU, Roy Chaderton Matos, a que la Onu se pronuncie, a que el Consejo de Seguridad se pronuncie, y que se tomen cartas en el asunto, para lograr el respeto a los derechos humanos, y a lograr un cese de las hostilidades y del fuego en la franja de Gaza.

Creo, que no solo el puente humanitario que nuestro gobierno revolucionario, socialista, bolivariano y solidario esta tratando de establecer, para hacer llegar ayuda humanitaria a nuestros hermanos palestinos y palestinas es muy noble, más no suficiente, no sé si es porque la dinámica que he tenido no me ha permitido monitorear los medios del proceso, pero desde hace bastante rato nosotros los venezolanos y venezolanas deberíamos en primer lugar, estar recabando medicinas, sábanas, alimentos no perecederos, ropa y cualquier otro de los enseres que sean necesarios para mitigar en algo el sufrimiento de estos hermanos que en estos momentos sufren los horrores de la guerra, y deberíamos movilizarnos, con marchas, con movilizaciones, con cornetazos, manifestarnos de manera sentida, contundente en contra de los sionistas israelíes, asesinos y lacayos del imperio gringo.

Y que el pueblo israelí, los antisionistas que ese pueblo tiene, se pornuncien y condenen este genocidio que esta cometiendo su gobierno, y que amenaza la paz y la estabilidad del Medio Oriente, ya que la violencia que se esta cometiendo hoy en la franja de Gaza, pudiera extenderse a otras zonas de esa región.

En el año 2006, el gobierno de Israel agredió al Líbano, ahorita, a finales de 2008 y comienzos de este 2009 ha agredido al pueblo palestino acantonado en la franja de Gaza, mañana pudiéramos ser nosotros.


Con respecto al tema de la enmienda, será retomado en sucesivos y próximos artículos, así que opositores preparense.


Solidaridad con Palestina.

Hasta la Victoria Siempre!!!
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): Moderador de los programas de opinión, "Micrófono Abierto", "Tercer Motor: Moral y Luces", y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm, por la emisora comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes y domingos de 7 pm a 8 pm por la emisora cultural, informativa y de entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), "La Voz de Guayana", 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3629 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: