¿Hasta cuando globovisión? Y un reconocimiento para Vive TV

 Ayer las primeras planas de casi todos los medios impresos hablaban de invasiones,  trifulcas, anarquía, envolviendo a la ciudad capital con un halo de caos. 

Y hacían referencia a un hecho ocurrido el miércoles en el edifico Araguaney  de la avenida Fuerzas Armadas, en donde el diario Últimas Noticias dijo que se había secuestrado a una juez, cosa que es falsa, lo allí ocurrido es que trataron de aplicar una medida de desalojo a una familia inquilina a las 6:00 de la mañana.

 

Los medios hablaban de una invasión, no se explicó lo que allí sucedía, sino que se echaba un cuento mal escuchado. 

Y Globovisión… siempre Globovisión diciendo que estas personas eran invasoras, al ellas pedirles el derecho a réplica se hicieron los locos. 

El único medio que informó de lo verdaderamente ocurrido allí fue Vivetv. 

Allí les dejo los links para que vean los dos lados de una misma información:  

Globovisión:

http://www.globovision.com/news.php?nid=78184

  

ViveTV

http://www.vive.gob.ve/noticiaDespForm.php?id_not=5937&id_s=6&id_ss=1 

Dos caras de una misma noticia, la de Globovisión escueta, falsa, sin estilo, la segunda, la narración de un hecho verídico. Ustedes dirán.

¿Tenemos o no razón para cuestionar a ese medio? 

Actualmente se esta orquestando una campaña mediática pagada por los latifundistas urbanos en contra de los decretos de expropiación firmados por el alcalde, expropiación solicitada por la mayoría mas uno de los inquilinos de edificios de vieja data. 

La matriz de opinión que lanzan los medios privados quieren hacer ver que las invasiones son culpa de los decretos de expropiación solicitados por los ciudadanos inquilinos, pero detrás de esto hay una intencionalidad, barrer los decretos de los inmuebles para así los propietarios seguir especulando, pues lo que estos señores no terminan de comprender es que ya le han ganado hasta 10 y 20 veces el precio de la inversión, pues los han mantenido alquilados por décadas, ¿hasta cuando pretenden seguir obteniendo plusvalía de un bien? ¿20, 30 y hasta 60 años obteniendo ganancia no les bastan? ¿Cuantos años más necesitan seguir explotando? ¿100?  Y nos referimos a edificios enteros destinados al alquiler no a apartamentos particulares.

Entonces es justo que el poder económico se sirva de los medios de comunicación para lograr un objetivo financiero en contra de un movimiento social que solo busca su reivindicación y en el que ha dicho en todos los escenarios que no desea nada regalado, sino comprar sus vivienda a un precio justo, sin la especulación a la cual pretenden vender. 

Aquí les dejo un claro ejemplo del ataque 

http://www.eluniversal.com/2008/02/08/ccs_art_grupos-poseen-modus_704925.shtml 

El ciudadano que aquí declara Orta Poleo tiene dos días en el mismo diario brindando este tipo de afirmaciones, pero ¿en respuesta a qué? 

Lean este articulo enviado por el movimiento social red metropolitana de inquilinos el 28 de diciembre del 2007 a paginas Web de medios comunitarios y movimientos sociales, este pequeño articulo no llegó a medios privados. 

http://www.medioscomunitarios.org/pag/index.php?id=33&idn=5941&PHPSESSID=cb 

http://www.aporrea.org/ddhh/a48143.html 

¿Encuentran similitud en el titulo? ¿O es que a esta periodista se le ocurrió el mismo titulo?, que casualidad ¿no? 

(*)Red Metropolitana de inquilinos 

elisant32@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3059 veces.



Elizabeth Santos(*)


Visite el perfil de Elizabeth Santos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social