El final de una triste experiencia con American Airlines en Maiquetía

Con respeto, ruego a ustedes, aceptar esta comunicación conjunta con el objeto de darles el triste final, resultado de la información que me permití enviarles en noviembre y diciembre pasado, en relación al atraco que fue objeto mi esposa, Estela P. de Chene., por personal de AMERICAN AIRLINES, en el momento de su arribo el viernes 17 de noviembre para su embarque, junto a nuestra hija, en el vuelo No. 796 a la ciudad de Nueva York Le fue descaradamente robado entre tres a cuatro mil dólares en objetos personales de los cuatro bultos destinados a ir en carga, desde maquillajes, colonias a ropa personal, en un SEGUNDO “ chequeo “, realizado por personal contratado por AMERICAN AIRLINES a la empresa , se dice, VENSERINCA. Esta información fue comunicada a la Gerencia de la citada aerolínea extranjera, Omar Nottaro, quien muy decentemente se comprometió a hacer las averiguaciones del caso. Me había permitido enviarla a ustedes, en virtud de que se me había informado que todos los revisores de equipajes de pasajeros eran autoridades del Estado; luego supe que solo a la entrada al país y que a la salida, todos pertenecen a la línea aérea en la cual se viaja.. Pido disculpas por la confusión.

Ahora bien, el lunes 15 pasado, Omar Nottaro llama para invitar a una reunión a mi persona, y a mi esposa en sus oficinas en La Castellana. Al llegar a la cita adelantó que tenia absolutamente TODA LA INFORMACIÓN e inclusive en video. Magnifico. Mucha cortesía, mientras se hace acompañar por Rafael Estrada , Jefe de Seguridad de AA en el aeropuerto. Escuchan nuevamente la versión exacta de los sucesos de parte de mi esposa así:

Llegamos a Maiquetía a la hora indicada. Primer paso, mostrar pasaportes y contestar si el equipaje había sido abierto etc. por alguien ajeno a los dos pasajeros, verificar los boletos y las visas. Perfecto. De allí pasa el maletero al sitio donde un empleado de AA pide que se le abra o abran el equipaje, lo cual es natural. Se hace y lo cierra. Pasa el equipaje al mostrador para verificación de boletos , reservación y obtener el pase de abordar. Es entonces cuando se acerca otro empleado de AA y dice: “ tengo que revisar ese equipaje “. Contesta mi esposa “ ya lo hicieron “. “No importa “ , contesta y se lo lleva, con mi esposa, y empieza a revisar, pieza por pieza, y a sacarla y tirarla debajo de la mesa en donde están las maletas. Mi esposa pide hablar con su Supervisor. Este llega, con la doble A en el uniforme, y se identifica como, JOSE ANDRADE, (nombre falso, por supuesto ) y dice textualmente “ quítale a esa ricachona todo y que su papá Bush se lo compre en USA . Llamaban al vuelo. Mi esposa preguntaba ¿qué razón había para quitarle sus cosas personales ? No había respuesta alguna del SEGUNDO “ CHEQUEADOR “. Le cerraron las maletas y se las colocaron en el cinturón de traslado al sótano y posteriormente a carga en el avión. Punto.

En las oficinas de Omar Nottaro, Country Director, nos enseñan el video hasta que el primer revisor cierra las maletas ( normal ) y luego, nos dicen que surge un defecto en el video ( claramente se nota que esta cortado ) y continua cuando a mi esposa le entregan el pase de abordar. NO HUBO UN SEGUNDO CHEQUEO admiten los dos funcionarios de la “grata “ reunion.

Era la palabra de mi esposa y la de ellos con testigo nuestra hi ja. Comprenderán ustedes la molestia que esta posición soberbia de AMERICAN AIRLINES o respuesta causó. Nos retiramos de ese ambiente, no sin antes el reclamo fuerte de mi persona.


¿DONDE ESTA EL TRUCO DEL ATRACO ?

Cuando el primer revisor ( normal ) observa lo que se lleva en el equipaje, al pasajero y su buen vestir, su presencia personal, etc., se da cuenta de que algo bueno , valioso va en ese equipaje. Lleva las maletas al mostrador, pero LE HACE UNA SEÑA AL “ SEGUNDO CHEQUEADOR”. Allí esta la matraca. Por supuesto esa parte no se filma en video. Nottaro y compañía no lo ven, o lo cortan al propósito, no se sabe, y niegan el segundo “ CHEQUEADOR “.Es la prueba que ellos darían a las autoridades nacionales , en caso de una demanda o investigación del Estado, lo cual , en mi opinión , lo amerita. Son muchos los que de esa forma brutal son robados y asaltados por ese personal de AA, quizás ante la “ inocencia “ del personal ejecutivo de la aerolínea, lo que no deja de hacerles responsables absolutos.


AL PARECER NADA SE PUEDE HACER. NOTTARO DIJO PUNTO Y PUNTO FUE.

Me estoy permitiendo enviar esta misma información a los amigos, Pedro Carreño, Ministro de Interior y Justicia y Marcos José Chávez , Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, a la DEFENSORIA DEL PUEBLO, en la seguridad de su interés. Personalmente estoy dispuesto a la denuncia formal y escrita, si así lo considera prudente el equipo técnico de la CICPC No es aceptable que usuario alguno se quede con ese maltrato encima. No nos interesa el valor saqueado, pero si resaltar la dignidad de quienes utilizamos los servicios de esa extranjera aerolínea y coloca su palabra por encima de la de sus usuarios.

Les agradezco sus minutos. La comunicación anterior en referencia fue enviada a los amigos José Vicente Rangel y Nelson Merentes, quienes ocupaban los cargos de Vicepresidente Ejecutivo y Ministro de Finanzas en el Gabinete anterior..

Mis deseos de todo su éxito profesional para bien de nuestro proceso bolivariano y su mejor salud personal.

Andrés de Chene D.

CI 937330/ CNP 471

andresdechene@cantv.net





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10813 veces.



Andrés de Chene D.


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor