Queja pública ante las Naciones Unidas

Colombia. Hijos de ex narcotraficantes nombrados como embajadores de Paz, por la ONU

Un país estigmatizado por la sombra del narcotráfico, por la violencia y muertes que genera este negocio y por fortalecer en los últimos años, la producción de coca, ahora tiene que enfrentar el repudio de la comunidad internacional y la vergüenza por designar personas que llegan a ocupar altas dignidades internacionales, como ser Embajador de Paz.

¡No sabíamos que para ser Embajador de Paz por las Naciones Unidas, había que ser hijo de ex narcotraficantes; y, que para ser Gestor y Promotor de Paz, ante cualquier entidad del Estado, había que pertenecer a un grupo alzado en armas (Paramilitares y Guerrillas).

Mientras quienes hemos defendido y trabajado por la Paz y la reconciliación, desde la cultura y promoción de los derechos humanos, amparados bajo la legalidad e institucionalidad solo tenemos derecho a que nos amenacen, estigmaticen y atenten contra nuestra integridad física.

Pero lo más vergonzoso es que a muchos reconocidos Defensores de Derechos Humanos en las regiones, se les niega el derecho al trabajo con entidades del Estado (alcaldías, gobernaciones) por no hacer parte del grupo político del gobernante de turno, constituyendo esto una flagrante violación a la Constitución Política por prácticas de discriminación laboral por posición ideológica.

Hacemos esta denuncia como rechazo a la desginación de la hija del capo del narcotráfico Carlos Ledher Rivas, y otros hijos de ex narcotraficantes, como embajadores de paz por las Naciones Unidas, quienes llegan a estas posiciones sin más méritos que ser hijos de quieres infringieron la Ley y llenaron de terror y muerte al territorio colombiano. Varios de estos narcotraficantes en su tiempo, fueron promotores de los grupos paramilitares que asesinaron a reconocidos y valiosos Defensores de Derechos Humanos.

Rechazamos con total vehemencia, esta afrenta y humillación a todo el pueblo colombiano que lucha por cerrar una de las épocas más terribles de violencia y muerte contra sus nacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1410 veces.



Jhon Jairo Salinas

Dirigente Social, Promotor de Derechos Humanos, Activista del Movimiento Social por la Paz en Colombia, Poeta y Escritor.

 jjsalinas69@gmail.com

Visite el perfil de Jhon Jairo Salinas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhon Jairo Salinas

Jhon Jairo Salinas

Más artículos de este autor