Crítica Ácida

Tortura en Venezuela, hipocresía y oportunismo

Clodovaldo Hernández, periodista investigador analista, dio una lapidaria opinión, "Estados Unidos obtiene todos los campeonatos mundiales. Dictan cátedra de tortura avanzada, inventaron modalidades particularmente perversas de tormento a prisioneros, han adiestrado a la mayoría de dictadores del planeta, pero se erigen en jueces de otras naciones. Lo hacen selectivamente, si el país es amigo hasta pueden decapitar gente y transmitirlo en tiempo real, sin que Washington emita proclamas de preocupación. Se aplica la idea de Solzhenitsyn, quien sostenía que quien use violencia como su método (modo de vida), de modo inexorable debe elegir la mentira como su arma favorita o principio inexcusable".

He escrito y descrito la hipocresía de quienes en la derecha y la izquierda, matizan hechos reprobables, y casi perdonan a los infractores o torturadores si "están de mi lado" en la percepción política. Advertí el daño que le hacen a la revolución torturadores infiltrados en los cuerpos de seguridad de nuestra democracia revolucionaria, lo que hace meses denunció desde sus programas dominicales en TV, el infatigable luchador nuestro, lo digo como venezolano, el Dr. José Vicente Rangel.

Se investiga sí, ojalá no quede en simple anuncio, porque nos pareceríamos a los hipócritas de la era AD-COPEI que sembró impunemente torturas y masacres contra opositores, antes que las dictaduras militares del cono sur. Presidentes civiles y torturadores unidos en perversidad delincuencial cívico-militar fascista, bajo el manto bicolor partidista hicieron gobiernos demócrata representativos de rodillas ante Washington y el gran capital internacional. Hoy con el "ejemplo" de la Bachelet y los derechos humanos hemos topado.

Copio para este final información que acabo de recibir. La Alta Comisionada de la ONU al afirmar que en Venezuela no se garantizan, confunde al mundo pues el propio Consejo de Derechos Humanos aprobó el Examen Periódico Universal presentado por Venezuela, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD califica a Venezuela con un índice de desarrollo humano alto. Nos fabrican un horror similar a lo hecho con Irak, Libia, Siria y muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1699 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: