Lo que está delante (muy claro) de la muerte del Capitán Rafael Acosta Arévalo y la procesión

Una procesión es como una danza, que con fieles creyentes, apuesta casi silenciosamente a un santo. Es una danza muy lenta y con un largo recorrido. Las personas danzan, apostando a su santo. La violencia hoy es un santo al que muchos apuestan.

No tenía previsto extender hacia delante, la situación de Rafael Acosta Arévalo, pero tengo necesidad de describir, no ya lo que está detrás que poca importancia puede tener ahora. Interesa lo que está al frente, porque lo peor de todo esto, es que la procesión, como lo dije en un artículo publicado sobre este hecho, va por dentro y en silencio. Va en silencio, pero efectivamente carcomiendo valores y sembrando la violencia.

En el anterior artículo, me interesó lo que estaba detrás de la lamentable muerte o asesinato de Acosta Arévalo, pero lo peor creo, es que que está delante: La Procesión, que va por dentro. Manifesté, que "el punto pues, es desmantelar esta procesión". No es una cosa fácil, porque hay mucha gente jugando a que esta procesión nos consuma. En el artículo anterior no fui muy lejos. Atiné a decir, que el gobierno está infiltrado. Creo que no fui más allá de esa afirmación. Estoy segura, que para muchos, la muerte hoy puede producir buenos dividendos políticos. (www.aporrea.org/actualidad/a280103.html )

Hasta hace muy poco, Manuel Cristopher Figuera (MCF) era un cuadro militar del gobierno. Casi un héroe. Hoy ya no lo es. Hoy creo que le luce muy simpático a la oposición, que invirtió en él, una cantidad considerable de dólares. Muchos están plenamente seguro hoy, que MCF es un héroe y una persona inocente. Héroe y villano es una cosa relativa. Violencia y violencia también los es, dependiendo de dónde cada uno se ubique. La violencia, según esta dinámica, alguna es "buena" y otra es mala. Entre ambas (buena y mala) la procesión con su santo va andando a paso lento, pero sembrando la semilla en terrenos que parecen muy fértiles.

MCF me parece hoy, que fue un infiltrado y estuvo en el SEBIN. Muchas de las cosas que han sucedido en el SEBIN pasaron con MCF. Hay otros infiltrados en el gobierno "rojo rojito" que su papel, es hacerlo mal. Eso comenté en mi artículo anterior: Es la procesión que va por dentro.

A muchos "pacifistas" se le olvidó aquella grabación del 11-Abril. En esa grabación unos generales anunciaban anticipadamente, unas muertes, que aún no había sucedido. Jugaban a ella como un medio. Ahí arrancó esta procesión que va por dentro con su santo sembrando la violencia y la muerte como instrumento político. Unos "pacifistas" olvidaron los certeros tiros del 11-A. Esa es la violencia "BUENA". Unos "pacifistas" olvidaron así muy rápidamente, que un destacado sociólogo y académico venezolano, recomendó la utilidad que podía tener un matero o porrón lanzado de lo alto de un edificio. A estos "pacifistas", se le borró la cantidad de mensajes violentos llamando a matar y a la guerra (invasión) que cursa por las redes a diario. Esa violencia es muy buena, según parece. Esa violencia de destruir al país con una invasión es buena y sana, según uno va entendiendo.

Estos "pacifistas" solo reconocen la violencia mala, que es la que viene del gobierno, que efectivamente existe y que igualmente debe enfrentarse. Para estos "pacifistas", esta violencia es mala, pero la otra es buena. Es la procesión que va lentamente por dentro y la que tenemos danzando silenciosamente frente de nuestros ojos.

Recibí a través de mi correo unos comentarios a mi anterior artículo, que me obligan a describir esta procesión que va por dentro, pero está al frente.

Una persona me hace llegar este comentario u "opinión": Coloco sólo uno. Alguien pudiera decir es uno. Si es uno que va conviertiendose en un sentimiento que la procesión va cocinando.

"Tu argumento es increíblemente ruin, propio de un ser más parecido a un buitre que a un ser humano. Eres una infeliz carroñera porque de mujer debes tener solamente unas tetas vieja y una vagina seca, el resto lo tienes de hiena, basta escuchar tu risa nerviosa cuando piensas en Arévalo. Ojalá algún día torturen de la misma forma a uno de tus hijos de puta..." No se refirió a mi argumento. Simplemente se descargó. Vació lo que parece combatir: Descargo su violencia y no fue capaz de verla porque va en la procesión cargando el santo de la violencia. Este "Ojalá algún día torturen de la misma forma a uno de tus hijos ...puta". Ese ojalá tiene la semilla de la violencia por dentro. Este "ojalá" es un firme deseo y una evidencia de que la procesión que va por dentro, carga el santo de la violencia.

Nada de lo que ha sucedido hasta ahora en asuntos de derechos humanos, escapa a la responsabilidad de Manuel Cristopher Figuera) pero como ya está del otro lado, ya hay unos "pacifistas" que no son capaces de pasearse, que tanto estuvo este militar (infiltrado o no) jugando, antes y después a la violencia. Hoy está del otro lado y ya parece bueno con violencia buena.

Soy militante de la idea o tesis, que esta crisis se supera con más democracia. ¡Participación y votos! La muerte no debe ser un recurso político



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7139 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: