Bienvenida a Venezuela: Michel Bachelet-Alta Comisionada DDHH-ONU

Cargo controvertido, con amplia experiencia en DDHH, sabe oír los de aquí y los de allá, va construyendo su agenda amplia con objetividad, en los 194 países reconocidos por ONU, Venezuela es uno de ellos.

1.- Quien es Michel Bachelet?

Antecedentes

Médico Pediatra, dos veces presidenta de Chile, Primera presidenta de ONU Mujer, Políglota, habla cinco: idiomas: Español, inglés, francés, alemán, portugués. Experta en DDHH, su padre muerto en la cárcel en Dictadura de Pinochet y realizó el "Museo de la Memoria y los derechos humanos". Su actual cargo como Alta Comisionada en DDHH-ONU, le ha traído, insultos, reflexiones, acercamientos que no la distraen en su objetividad de realizar su trabajo.

Acción en Venezuela

En Venezuela, a invitación del Presidente Maduro, con fecha 26/11/18 y luego envió su equipo de avance, hace dos meses a realizando su trabajo operativo y dijo: "Tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia" una vez terminado su trabajo, leyó el informe preliminar el 10/3/19 en ONU. Ganándose un insulto de Diosdado que recorrió el mundo y otras opiniones como la de Pascualina Cursio el 19/3/19 por esta vía. Hoy ya está en Venezuela y viene tres días 19 al 21 Junio, con agenda amplia definida a reunirse con Pdte Maduro, Maikel Moreno (Pdte TSJ, Tarek W Saab (FGR), Alfredo Ruiz (Defensor del Pueblo), Diosdado Cabello (Pdte ANC) ¿la insultará person to person o es guapo en el mazo o era jugandito?, Juan Guaidó (Pdte AN) y Legisladores de Oposición, Representantes de Sociedad Civil, Delegados Gremiales, Líderes Religiosos, Autoridades Universitarias, entre otros.

Futuro

Es esperanzador con la visita de Bachelet, permite el acercamiento, de más alto nivel de ambas partes en Venezuela: Gobierno y Oposición, con el apoyo directo de DDHH-ONU, para ir construyendo una agenda conjunta, que nos permita vivir en paz y resolver nuestros propios problemas sin la injerencia externa, respetando la soberanía de los pueblos..2.- Agradecimiento

Recuerdan cuando Lenín Moreno, Pdte Ecuador, desató Xenofobia contra Venezolanos, por el abominable crimen de un venezolano a una ciudadana Ecuatoriana, en la ciudad de Ibarra…y muchos opinaron… pues con fecha 26/01/19 se realizó una denuncia a Lenín Morenos, con Michel Bachelet, reseñada por esta vía, que tal vez, fue la gota que derramó el vaso y ONU a los dos días nombró a Eduardo Stein, para encargarse del tema en Latinoamérica. Ahí bajo el perfil y ahora está volviendo a levantar roncha en Perú, ya DDHH-ONU tiene los mecanismos y persona indicada para realizar las respectiva denuncia.

3.- Nueva Petición: Violación de DDHH a Adulto Mayor

En Venezuela, los Adultos Mayores estamos en "Estado de Indefensión Legal", ante una agresión.

Hecho: Adulto Mayor con 66 años, con fecha 8/1/17, fue agredido por tomar fotografías al "alumbrado público", por una persona de 35 años, 1.85 altura y casi 100 Kg peso, provocando una lesión permanente, calificada por el médico forense como "lesión grave".

Legal: Completado ciclo en Fiscalía y primera audiencia oral de imputación en Tribunales, se observan cuatro hechos: Primera, que la decisión ajustada a derecho sería: "A la víctima le pagan los remedios y Agresor queda firmando". Lo cual no fue aceptado por la Víctima…eso es más de lo mismo… y el objetivo superior es MÁS NUNCA LEVANTARLE LA MANO A UN ADULTO MAYOR. Segundo: Tiempo del proceso, van más de 2 años, sin la primera audiencia de imputación Tercero: El Imputado también agrede verbalmente a la fiscal encargada. Cuarto: Continuidad por la Víctima, para impulsar la Nueva Ley Adulto Mayor, en Anzoátegui, se han tocado muchas puertas, inclusive por esta vía y se abrió una Dip. Lenín Oliveros ANC, por Adulto Mayor, con su equipo ya tiene un borrador de la nueva ley Adulto Mayor, siendo su debate en pleno de la ANC, muy lento.

Paso a dar: Por correo DDHH-ONU, se le hará llegar la denuncia completa para lograr el impulso necesario y definitivo para realizar la ley del Adulto Mayor y MÁS NUNCA LEVANTARLE LA MANO A UN ADULTO MAYOR.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1509 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: