Crítica Ácida

Migraciones, alteraciones, vejámenes y condiciones

Abrir la frontera con Colombia por orden de Nicolás Maduro Moros, fue decisión soberana venezolana. La oposición descolocada exhibiendo argumentos politiqueros de baja ralea, aplica obsecuentemente la mentalidad entreguista de su dirigencia, y no da un paso sin consultar órdenes desde el exterior para afirmar que "se abrió el paso peatonal debido "a las presiones internacionales". En realidad son condiciones nuestras, soberanas.

La respuesta nacionalista es simple, si necesitan y ruegan la apertura fronteriza, es porque Colombia tiene pérdidas y agudiza su crisis social gracias a la ineptitud de gobiernos demócrata-representativos. Venezuela desarticula el contrabando de gasolina, y es notable la urgencia de productos alimenticios venezolanos al cerrar el tránsito binacional, decisión que afecta a Colombia.

La complicidad de organismos mundiales presididos por fichas de la derecha, confunde a quienes se van del país acicateados por prensa vasalla del imperialismo capitalista dominante. Medios que ocultan la multiplicidad de vejámenes a los que someten a nuestros compatriotas, y peor por contarse varios asesinatos de venezolanas.

No critican las medidas de sanción ni la confiscación de cuentas bancarias venezolanas en el exterior, y se les hace difícil indicar con credibilidad a "exitosos venezolanos en el exterior", (a la hora de la verdad muy pocos), inservibles cuentos sobre la "bondad" de vivir como extranjero, que en realidad vienen siendo cuestionada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1696 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: