¿Donde estan los 25 cadaveres de los Pemones asesinados por la GNB?

En mi anterior artículo escribí que yo no pasaría por alto esa noticia aparecida en esta página web, donde dos diputados de la AN en Desacato, denuncian que 25 Indígenas de la etnia Pemón, fueron asesinados por la GNB durante los sucesos violentos ocurridos en la frontera Sur con Brasil el pasado 23 de Febrero.

Me puse a revisar las cantidades de muertes en las famosas masacres ocurridas durante la IV República y me encontré que estas cifras eran inferiores a la denunciada por los dos diputados: (Yumare: 9 - Cantaura: 23 – El Amparo: 15) Y recordé que el gobierno venezolano fue condenado a pagar reparación por las víctimas, correspondiéndole a El Comandante Chávez pagar, sin haber sido su gobierno quien lo hiciera. Esas masacres y los desaparecidos constan en el expediente de esos gobiernos de la IV y sirvieron de argumentos para que los rebeldes del 4 de febrero obtuvieran el apoyo popular que hasta el día de hoy gozan. Si revisan esos link van a poder ver los nombres de las personas asesinadas por los cuerpos de seguridad durante la IV República.

https://www.dailymotion.com/video/x2i4o87

http://omarhdez78.blogspot.com/2015/04/vean-esta-matazon-en-venezuela-durante.html

Casos como este, sucedidos según las denuncias de los dos diputados pemones, si quedan sin aclarar, serán tomados como pruebas, por los organismos internacionales de Derechos Humanos, y le abrirán un expediente a los gobiernos de la V República. Y así como nosotros decimos que durante la vigencia del bipartidismo puntofijista hubo una dictadura, las futuras generaciones también podrían acusarnos a nosotros, que aupamos el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, de haber instalado una dictadura que violaba los derechos de los sectores más vulnerables de la población.

Si no aparecen los cadáveres de los 25 supuestos pemones asesinados por la GNB, comenzamos a vivir la pesadilla que viven los mexicanos por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa y serán las pruebas de aquí estamos viviendo una dictadura que asesina a su pueblo, en vez de suministrarle la máxima felicidad posible como se lo habíamos prometido. Yo como miembro de esta generación, que apoya este proceso revolucionario, me niego a ser partícipe de hechos criminales en los cuales se violen los Derechos Humanos, por lo tanto pido y exijo que este caso en particular sea aclarado. Si es una mentira de esos diputados, entonces que se le castigue con todo el peso de la Ley por mentir y poner en peligro la seguridad de la nación al provocar una invasión militar extranjera. Si es verdad, que se juzgue a los que dieron la orden de disparar en contra del pueblo: "Maldito el soldado que use las armas de la Republica para asesinar a su pueblo".

Yo espero que en las próximas 48 horas el Fiscal General haya ordenado abrir los expedientes sobre este caso y hacer las acusaciones a que haya lugar. La credibilidad del Poder Moral está en juego y su silencio compromete a todo este proceso que inició El Comandante Chávez y los militares patriotas que le acompañaron en aquel glorioso 4 de febrero de 1992.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2149 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: