El macabro goce politiquero por la muerte...

  1. De los negros quemados en Altamira durante las espantosas guarimbas, la derecha calló solemne y monstruosamente. Nada dijeron los mayameros, nada dijo la Unión Europea ni la OEA… Eso al parecer estaba muy bien hecho para ellos…

  1. El 7 de enero de 2014 recibimos esta escalofriante y terrible noticia: "Horrendo asesinato de la actriz Mónica Spear", y CNN a partir de este hecho emprende una campaña contra Venezuela, dirigida desde el Norte. Día tras día, CNN mantiene un encabezado en sus noticias: "Asesinato de Mónica Spear causa condena en Venezuela y EU de políticos y artistas por la violencia en el país sudamericano".

  1. Toda la programación de CNN se concentra en el tema de Mónica Spear y se entrevistan a cientos de artistas venezolanos y del mundo sobre este crimen (en el fondo es gente que busca promocionarse y pantallear): a Karina, Gaby Espino, Jeancarlos Canela, Carlos Baute, Luis Chataing, Laureano Márquez, Óscar de León, María Alejandra Requena. En entrevista a Alicia Machado ésta dice con brutal cursilería: "La muerte de Mónica Spear no es más que la punta del iceberg". El propio padre de Mónica, el señor Rafael Spear, se regodea en el asesinato y cada día aparece en las pantallas de CNN mostrando aristas que los politiqueros manejan con sevicia, relacionando el hecho con la inseguridad.

  1. El sonsonete diario de CNN era: "Venezuela registró en 2013 un promedio de 79 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV, dirigida por la CIA). El informe también ubica a Venezuela entre los cinco países más violentos del mundo."

  1. El día del entierro, CNN montó un show similar al de la entrega de los Oscar en Hollywood, con alfombra roja y todo lo demás. Y los días subsiguientes, cadenas de politiqueros fueron entrevistados por CNN con la consabida alarma de que el país se caía a pedazos, y que lo que debía venir era un cambio político urgentemente.

  1. El 25 de enero de 2014, la derecha comercia el asesinato de esta bella actriz: "Se venden cientos de miles de franelas con la frase: MÓNICA SOMOS TODOS".

  1. Dice Martorano: "Cómo ahora con la muerte de los dos peloteros está ocurriendo la misma propaganda polítiquera que se desató en aquella hora con lo de Mónica Spear. Voy a tomar nota de lo que dice Juan Martorano en su último artículo sobre este tema: Como venezolano y persona, lamento la muerte de cualquier ser humano independientemente del signo político e ideológico que profese. Una cosa es pensar distinto y defender con pasión las ideas en las que se cree, y otra, la pérdida del respeto y de la racionalidad que hasta hace poco impero en mi país.

  1. Agrega Martorano: "Hasta el mediodía de ayer viernes 7 de diciembre, lamenté y lloré como muchos venezolanos y venezolanas, la muerte de estos peloteros, y en lo particular la del "Hacha" Castillo, quien inició su carrera peloteril con los Leones del Caracas (mi equipo favorito en la LVBP); pero todo cambio cuando iniciaba el noticiero meridiano del canal Venevisión. Siendo las 12 del mediodía, y mientras realizaba trabajos varios en una computadora, quede totalmente desconcertado de como en dicho canal tildaban la muerte de estos peloteros como de "atentado", de manera ruin, irresponsable, y sin suficientes elementos de convicción, en un país donde se buscan salidas a las tensiones que sin duda hay".

  1. Y añade: En la tarde, pude observar como varios "influenciadores", como ahora se les llama, se sumaban a la aseveración hecha en el canal televisivo, donde prácticamente responsabilizaban de manera exclusiva a Nicolás Maduro y al gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia por estas lamentables pérdidas de dos vidas humanas ejemplares. No conforme con ello, en la misa realizada en el estadio "Antonio Herrera Gutiérrez" de la ciudad de Barquisimeto, última plaza que vio jugar a estas estrellas, se apersonó a la misma la máxima autoridad de la entidad federal, A/J Carmen Meléndez Rivas, quien fue pitada y gritada en la misma, y fue tildada de sinvergüenza. Esta falta de respeto no fue para con la gobernadora de Lara, sino para los deudos de estos peloteros fallecidos".

  1. Y concluye: ¿Me pregunto sin esto mismo hubiese sucedido durante la IV República y con un gobernador adeco o copeyano? ¿Dónde estarían los promoventes de esta acción, a todas luces irrespetuosa, y hasta premeditada? Y ni hablar de toda la diatriba armada por las opiniones del presidente de la LVBP, Juan José Ávila, con el pelotero Jesús Guzmán de los Leones del Caracas, y Alcides Escobar, de los Tiburones de La Guaira, a expresar que propondrá que de manera obligatoria los peloteros se trasladen en los buses habilitados para los diferentes equipos de nuestra Liga, por lo que tal hecho fue manipulado mediática y políticamente. No es mi estilo expresarme de personas, pero también resultan lamentables las expresiones irresponsables por decir lo menos, del abogado constitucionalista Jesús Silva, referidas a las muertes de estos peloteros. Hago propias las expresiones de Reinaldo Iturriza, al señalar que resulta inconcebible, inaceptable, intolerable, absurdo, que Silva tilde de "obra de OPOSITORES MALANDROS que obstaculizan vías para generar tragedias en época de elecciones. Exijo operativo especial a instituto de tránsito terrestre". Fue la utilización politiquera de la muerte de Mónica Spear, de su cónyuge Thomas Henry Berry y la herida a su pequeña hija Maya Berry el 6 de enero de 2014, ocurrida en el sector "El Cambur" de la Autopista Puerto Cabello- Valencia en el estado Carabobo, la que fue utilizada como excusa para dinamitar el incipiente dialogo y jornadas de trabajo promovidas por el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, con gobernadores y alcaldes del país, independientemente de ser del chavismo o de la derecha. Ese hecho hizo que se levantarán de la mesa los gobernadores y alcaldes de la oposición, para embarcarse en una agenda desestabilizadora y sangrienta, los hechos así lo demostraron…. Ese es mi llamado. ¡Basta ya de la utilización de la muerte con fines politiqueros!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4335 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición