Un añadido al escrito de Oscar Heck

El caso del concejal Albán no deja de ser oscuro, aunque esté claro. Si fue un suicidio, aún siendo la autopsia legal, aun no estando adulterada, si las explicaciones de Tarek Saab son sinceras y verdaderas, de todos modos cuesta creerle a un personaje tan siniestro como el fiscal, que le rinde cuentas al presidente, redomado mentiroso. Pero, si obviamos mi comentario al fiscal, nos encontramos en sus declaraciones con una mezcla de condolencia, informe policial de su suicidio e informe policial sobre el caso del atentado a Maduro. Cuando empieza a hablar, después de cada asunto uno nunca supo con certeza a qué se referiría en el punto siguiente, si al suicidio, si al atentado o a la autopsia. Pero, en una de esas reporta, como con la obligación de informarlo todo, que en el teléfono del concejal se encontraron más de mil videos. Si era un informa policial sobre el suicidio, hacer ese comentario estaba de más. Pero lo hizo, agregando que en ellos es posible que se encontraría la causa probable por la cual Albán tomaría esa trágica resolución.

Hasta el más idiota de los venezolanos y extranjeros que vieron estas declaraciones se debe haber preguntado ¿Qué hay de terrible en esos videos como para que un hombre sano no quiera que se publiquen y por tal motivo se quite la vida? Si no lo mataron directamente, lo hicieron indirectamente, usando el método vil del chantaje; ¡a confesión de parte, relevo de pruebas! (rebobínese el video de Tarek William Saab).

En una sociedad tan pacata y prejuiciosa como esta, eso es posible, usando asuntos personales, íntimos etc. Este es un país de chismosos, por todos los lados. Porque en ese teléfono no puede haber videos incriminatorios del caso del atentado; a conciencia que no puede haber en el mundo una persona tan tonta que ande por la calle llevando en el bolsillo un "arma homicida" llena de sangre. Pero de haberlo, y Albán sea el caso, eso no justificaría el hecho de que se quitara la vida. Algo tocó si dignidad.

Se trata de un caso que podría ser muy claro, policialmente hablando, pero muy oscuro políticamente; que un gobierno que se dice socialista, que lo grita hasta en la ONU, chantajee a una persona débil para que declare en su contra, o en contra de otros, o se suicide. Che, Fidel, Chávez, etc., hasta el revolucionario más humilde se indignaría de tamaña vileza, bajeza; parece que no tienen respeto por nada con tal de alcanzar sus propósitos mezquinos. Quién hace una revolución socialista no pisa la dignidad humana, así se trate del peor de los enemigos, y este parece ser el caso con Albán.

De parte del Fiscal resulta una bajeza miserable de su parte hablar de "dignidad humana" y exigir "respeto" para los familiares, para luego salir con lo de los videos… ¡Peor aún! Mezclar las condolencias a la familia y él informa de la autopsia, con la información de los videos que formaría parte del caso del atentado; se vio todo astutamente calculado… ¡Se le chispoteó! Al fiscal aquello de las motivaciones del suicidio.

Hemos presentado la otra explicación, sugerido el camino de ella, para evitar una discusión malsana sobre un ser humano que se acaba de morir, por las razones que sea, en una situación desesperada.

Hasta cierto punto nos consolamos con el hecho de saber lo débil que se encuentra éste gobierno y sus lacayos, representantes de los demás poderes públicos, cuando recurren a aspavientos y extravagancia como éstas, a fin de defender sus torpezas y maldades, la felonía.

 10/10/2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3151 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor