Un tinto de verano para el Fiscal y el Defensor del Pueblo y claro para Ernesto Villegas

El "suicidio" de Fernando Albán se suma a la lista larga de maltratos, desapariciones, aislamiento de detenidos en Venezuela, claro que en Venezuela se violan los derechos humanos, claro que organismos como la Defensoría del Pueblo son solo supositorios de excusas del gobierno nacional, claro que se buscaran excusas frente a la violación de los derechos humanos es que acaso no recordamos en los años casos como los del CICPC del Rosal donde se torturó hasta la muerte a detenidos y que inclusive a pasar de la evidencia el gobierno negaba lo ocurrido veamos : Tovar denunció que para poder retirar el cadáver de la morgue uno de sus hijos tuvo que ir a la División Contra Homicidios del Cicpc, a retirar la denuncia que había hecho otro familiar por la muerte de Pérez. La familia había solicitado que le practicaran una segunda autopsia e iban a designar a al patólogo que la haría. William Pérez fue detenido cuando arreglaba su moto, la tarde del miércoles. Inicialmente dijeron en el Cicpc que lo buscaban por un homicidio de 2004 luego por un homicidio de 2006 y finalmente dijeron que no era homicidio. La familia se enteró de que estaba muerto a las 9:00 de la mañana del jueves porque se los dijo un amigo. En el Cicpc no les notificaron nada. http://www.noticierodigital.com/2011/05/fallecidos-del-cicpc-asfixiaron-a-reos-con-bolsas-rociadas-de-spray-contra-insectos/

En Venezuela claro que no van las cosas bien, una nueva casta de gente con poder surgió y al estar en la infancia de ese poder asumen que todo lo tocado les pertenece, aun la sociedad nacional no despierta ante el horror que causan, los cómplices son tantos, los informantes, los que negocian, los que cacarean, los que delatan, los que torturan, los que desaparecen y los desaparecidos, los que los defienden por un bocado, los que trafican influencias, los que sirven de tapadera, los que mienten para no llevar agua a molino ajeno, los que hacen victimas a quienes te agreden, los que no buscan a los asesinos. Los que justifican.

La decisión de viajar a mi país luego de conseguir mi pasaporte es tan difícil, en tan estudiada, en tan necesariamente cargada de temores, que uno va sabiendo con todo y mi ateísmo y laicismo que tendré que encomendarme a Zeus, Jesús, Poseidón a María Lionza para llegar con bien a la casa de mi madre y luego poder salir del país, claro que voy hace mucho tiempo perdí la confianza en la Defensoría del Pueblo y claro que tengo amigos en esa "institución" pero también sé que nada harán en caso de que algún funcionario o institución viole los derechos humanos, solo guardaran disciplinado silencio y temblaran como hojas a la hora que se le ordene hacer mutis y si toman su papel en serio inclusive participaran en actividades de ablandamiento de detenidos o de desmoralización de estos por los medios de comunicación.

En la Venezuela de hoy más de uno de esos torturados o perseguidos de ayer, solo se han convertido en verdugos o en portavoces de un Estado que desaparece a disidentes, tortura a opositores, aísla en las cárceles a detenidos, silencia medios, coopta organizaciones y espía e investiga a disidentes. Se construyen historias falsas de quien se atreva a denunciar los atropellos y las actividades que contra la nación se llevan a cabo.

Mientras desde el pináculo de la comunicación nacional o sea desde los sectores encargados de la información se intoxica a la opinión pública con diferentes versiones acerca de lo ocurrido, acerca de lo que acontece en la nación. Nada nos protege, ninguna ley es respetada e inclusive instituciones "independientes" y no hablo de FUNDALATIN, funcionan como organizaciones que intentan desvirtuar a quien proteste o denuncie al gobierno y a sus cómplices en actividades que son violatorias de los derechos humanos.

Esperar que instituciones no independientes, que organismos que ya recibieron un espaldarazo informativo y declarativo del Fiscal General de La República y del Ministro del Interior o sea que trabajaran los organismos bajo consigna de que fue un "suicidio" si esperar que esos organismos de "inteligencia" aunque veo que aplican la fuerza, realicen una investigación independiente es tonto o por lo menos inocente. Muy digna me parece la posición de la Iglesia Católica Venezolana en voz de su Cardenal: Savino dijo que Fernando era "un hombre pacífico, era un hombre de muy buenos sentimientos, que buscaba siempre el encuentro, nunca tenía palabras fuertes para nadie, era un hombre que estaba completamente ajeno a cualquier tipo de violencia y por eso yo rechazo la detención que hicieron de él el pasado viernes porque yo sé que él no estaba implicado en ningún acto de magnicidio". https://primicia.com.ve/cardenal-urosa-muerte-de-fernando-alban-es-extrana-e-inexplicable/

Notas a pie de Página:

"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información." Rodolfo Walsh.

Hablando de Cardenales, recordemos que uno de los que enfrento a la Dictadura de Pinochet, veamos esta serie que ojala les guste, claro al madurismo no creo, la serie LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL, nos dan una clase de cómo trabajan los Estados totalitarios y como se pueden enfrentar: https://www.tvn.cl/series/losarchivosdelcardenal/capitulos/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3979 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: