La Crónica Taquense

La vida de la mujer es sagrada

La vida de la mujer es sagrada, nadie, bajo ninguna circunstancia se la debe quitar, ya que ella nos inscribe en el libro de la existencia, nos pare, cría, educa y quiere. Cuando una fémina es asesinada, el crimen es terrible, y más aún, cuando es cometido por su compañero sentimental, por la persona quien le debe profesar amor, respeto y protección, esta acción atroz e innoble, debe ser castigada con todo el peso de la ley. Yo soy padre y abuelo, por lo tanto me duele sobre manera cuando matan a una joven. Sin duda, la sociedad pierde algo de su esencia. Mi más sentido pésame para los familiares de Dila del Carmen Lugo Salas.

Un veleño me envió el siguiente escrito para su publicación:

"Dila del Carmen era una muchacha inteligente, seria y responsable, con una panorámica clara de la importancia de estudiar y hacerse profesional, con todo un futuro por delante. En realidad, no creo que a la gente, en cualquier recodo del camino les aseche un destino trágico, pero a veces no entiendo los designios del Arquitecto del Universo, de no dejar vivir en sana paz y armonía a las personas buenas, que prácticamente están comenzando a existir."

"Dila Lugo era hija de la señora Zully Salas, natural de La Vela de Coro, de un sector conocido como Sabana Larga, municipio Colina, Falcón, República Bolivariana de Venezuela, tenía 21 años de edad, cursó el primer semestre de derecho en la UNEFA, estudios que paralizó para capacitarse como bartender en Punto Fijo, península de Paraguaná, y era muy apreciada por todos sus condiscípulos y profesores, y como muchos compatriotas decidió emigrar a la hermana República de Colombia, el mes de diciembre del 2017."

"El 26-09-2018, en el periódico Ultimas Noticias de Caracas, en su versión digital, aparece la siguiente información de la periodista Lisbeth Barboza: ‘La veleña Dila del Carmen Lugo Salas, fue encontrada acuchillada y estrangulada en el closet del apartamento que habitaba junto con su novio, en Medellín, Colombia."

"Su cuerpo fue localizado por el administrador de la vivienda envuelto en sábanas, con heridas de armas blancas en su humanidad, luego que vecinos presumieran que algo pasaba adentro, al no tener noticias de la muchacha desde hacía 4 días."

"Este caso de feminicidio se escenificó en el apartamento 70, del barrio el Corazón, sector El Morro de Medellín. Era natural del municipio Colina y residió hasta el año pasado en el sector Sabana Larga."

Según la publicación de la web digital colombiana "Q’ Hubo", "los vecinos de la joven falconiana afirmaron que ella tenía problemas con su pareja, que la muchacha no hablaba con casi nadie, y que su novio llegó a agredirla verbalmente en varias ocasiones."

"Ellos advirtieron que no habían visto a la muchacha desde hacía días, y se podía escuchar la televisión a todo volumen, lo que despertó curiosidad, y el dueño del recinto ingresó buscando alguna señal. El fuerte olor lo llevaron hasta el closet, donde se topó con el cuerpo con heridas por arma blanca y estrangulada en posición fetal, además presentando un estado avanzado de descomposición."

"La muerte de Lida Lugo es el tercer caso de falconianas asesinadas en el vecino país, en menos de un mes. Se conoció, que el hombre identificado como Mateo Gil Mejías, colombiano, vigilante, se habría entregado, a las autoridades, horas después de haberse encontrado el cadáver de la veinteañera nativa de Falcón."

"Gil Mejías al ser conminado por las autoridades confesó, que seis días antes, el miércoles 19 de septiembre, discutió con Lugo Salas, con quien sostenía una relación. La mujer decidió terminar la relación afectiva que tenía con el procesado desde hace 6 meses y lo echó de la casa, relató el ente acusador de la Fiscalía a través de un comunicado. Según las propias declaraciones que dio el asesino a las autoridades a la veinteañera la estranguló en la vivienda el 20-09-2018, al parecer por un ataque de celo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



Jesús Muñoz Freites

Filósofo. Docente. Cronista Oficial del Municipio Los Taques en el estado Falcón

 jesusfreites11@hotmail.com      @camaradatroski

Visite el perfil de Jesús Muñoz Freites para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Liberación de la Mujer

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer