El miedo del dueño del miedo en Mérida o Luis Martínez Rico

Desde hace algunos años Alcedo Mora, uno de los desaparecidos que de hecho al gobierno de Nicolás Maduro no parece importarle y que ni Luisa Ortega y ahora Tarek Willians les importa. Ellos están y estuvieron y creo estarán para "cosas realmente fundamentales" la vida de un hombre es lo de menos a la hora de sacar cuentas políticamente correctas.

Bien lo cierto es que me voy enterando de la detención de Luis Martínez Rico, al parecer es investigado por el muy discutido intento de asesinato contra Nicolás Maduro y otros personeros del gobierno. Luis Martínez Rico fue de esos que guardo un silencio sepulcral a la hora que los familiares de Alcedo Mora, fuera desaparecido. Desaparición forzada junto a los hermanos Vergel, dos chicos colombianos que residían en nuestro país como refugiados, buscando la seguridad que le debería dar el país receptor y que se transformó luego en una verdadera pesadilla. Podemos leer algo que quizás estremezca a más de uno: La investigación que realizaba Alcedo Mora señalaban como involucrado en hechos de corrupción. Al Secretario General de Gobierno, en ese momento Luis Martínez Rico y otros altos funcionarios. http://puntodecorte.com/alcedo-mora-el-chavista-desaparecido-por-denunciar-la-corrupcion-en-pdvsa/

Yo no tengo capacidad para saber cómo se mueven las telarañas del GOBIERNO DE Venezuela o de cualquier gobiernor, pero de que son telarañas lo son, hace años, alguien a quien aprecie mucho me recomendó a un escritor italiano para que fuera comprendiendo, las intrigas del poder. Mi amigo hoy fallecido (Federico Campbell), me obsequio un libro de Leonardo Sciascia. Aquí una reseña del mismo: http://unlibroaldia.blogspot.com/2013/03/leonardo-sciascia-muerte-del-inquisidor.html . Venezuela tiene un gobierno sin contrapesos, sin alternativas, sin disonancias, es un gobierno que se cocina así mismo y si el cocido tienen sal de más, a nadie se le ocurrirá comentarle al gran chef o a la plantilla de "grandes chef" léase: Nicolás, Cilia, Jorge, Diosdado, etc. Los poetas del momento compararan a Carreño con Alejandro Mango, a Diosdado con Hector en las Murallas de Troya, a Nicolás con Zeus. Si solo esa divinidad podría compararse a Nicolás y nicolasito un semidiós (quizás Hércules). Lo único cierto es que al parecer y eso lo digo sin ánimo de venganza, aquel que guardo silencio por el caso Alcedo Mora o sea Luis Martínez Rico hoy está detenido y según comentan, el antes hombre implacable y fuete es hoy un simple mortal frente a la maquinaria de una nación donde el golpe, el aislamiento y el maltrato están a la orden del día en los centros de reclusión. A Luis Enrique Martínez Rico se le vincula con el "atentado" contra el mandatario Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto en Caracas. Por este hecho, se encuentran detenidas al menos siete personas, incluyendo al diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens. http://talcualdigital.com/index.php/2018/08/13/vinculan-a-coordinador-de-seguridad-del-psuv-en-merida-con-atentado-a-maduro/

A diferencia de lo que haría el hoy detenido en caso de que cualquiera cayera preso y que estoy seguro el solo justificaría o guardaría silencio. Yo exijo un proceso justo y presentación ante la opinión pública de la situación del detenido, la presencia de un Fiscal del Ministerio Publico en sus interrogatorios. Precisamente por eso somos distintos, por la necesidad de darle espacios al juego democrático y al respeto absoluto de los DDHH.

No sé de qué forma se llevara a cabo una investigación policial de tal calado, cuáles serán los indicios, las trazas de búsqueda, las líneas de contacto de los indiciados y como se estarán desatando los nudos para dar con los culpables, una de las visiones que se maneja en México es que todo se sabía desde el principio de la operación y que se les dejo actuar a los complotados para que cayeran todos en la red tendida por los servicios de inteligencia y policiales. Para otros amigos en México la intención era descabezar a quien asomara la cabeza.

Notas a pie de página: Yo no soy de espíritu fácil, el humor valenciano se me sale por los poros de cuando en cuando y en esta ocasión algunas canciones tienen un espacio ganado para ilustrar algunas situaciones. En este caso José Alfredo Jiménez me ayuda un poco. Claro la mayor parte de los socios políticos de Martínez Rico, guardaran silencio, harán mutis o practicaran aquella de Pedro:

(Mr. 14.66-72; Lc. 22.55-62; Jn. 18.15-18,25-27)

69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo.

70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.

71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.

72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.

73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.

74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.

Aquí la canción de José Alfredo Jiménez: https://www.youtube.com/watch?v=SCpHchq-eN0



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3646 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: