Por ahora, hablemos de pecados, más no de Pecadores

Quedan escasos siete días para la magna fecha: 20 de Agosto de 2018. Será una fecha inolvidable. Y quedará como un hito trascendente en nuestra historia. Las generaciones futuras estimarán los esfuerzos por los cuales sus tatarabuelos y tatarabuelas se sacrificaron para que ellos y ellas tuviesen el nuevo mundo posible. Y conocerán todos los pormenores de las amenazas a las que fuimos sometidos por las élites capitalistas, desde adentro y desde ese mundo corrupto que anhela convertirnos en colonia de esclavos. Revisarán toda la información que desde 1999 se fue acumulando en las bibliotecas y hemerotecas, celosamente guardadas y conservadas, como parte de nuestro legado y acervo histórico-cultural venezolano. Especialmente ligado a las enseñanzas de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar y las de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

El inexorable e indetenible flujo de los segundos avanza parsimoniosamente. Observamos en silencio y con paciencia, el desesperado y angustioso intento imperialista por impedir que nuestro proceso revolucionario continúe consolidándose. La canalla opositora nacional (Oligarca parásita e infiltrados) unida a la internacional están muy activas, moviendo sus terroristas, saboteadores, mafiosos, sicarios, matones y palangristas. Pretendieron asesinar a nuestro Presidente Maduro, a todo el alto mando militar bolivariano, a los titulares de las instituciones del país, a altas personalidades internacionales y a la tropa que se encontraban en el evento del 4 de Agosto de 2018. Igualmente, poco a poco se van deshilando las verdades de ese condenado intento frustrado de magnicidio donde van apareciendo los rostros de los implicados directos e indirectos como autores materiales e intelectuales de tan aberrante y repudiada intentona.

El sicariato cometido recientemente contra el camarada Aldrin Torres y su compañera Rebeca Núñez en el estado Bolivar, nos mueve a una reflexión profunda. Ocurre después de hacer denuncias contra las mafias corruptas que aun están infiltradas dentro de nuestra revolución formada por gente de varias nacionalidades y venezolana. Amantes del Dios Oro y del Dinero mal habido, esos malnacidos, no se detienen ni dudan en quitar de en medio a quien saque a la luz pública, sus cochinas maniobras para enriquecerse a costa del erario público o de las riquezas de la nación. Y tratándose del Oro, han vendido su alma al Diablo para lograrlo, asi tengan que asesinar a sus propias madres. ¿A quien le conviene más que una situación provechosa para sus intereses personales se convierta en crísis y se acentúe en el tiempo? Vienen a nuestra memoria, eventos ocurridos varios años atras, en un estado del centro del país donde un gobernador tenía a dos funcionarios en su gobierno: El primero, militar de alto rango, con un hijo con prontuario de malandro, capturado in fraganti en varios hechos denunciados por las víctimas en el este de esta capital. El segundo, es un señor abogado, que estuvo con rango agregado a la institución militar. Trabajó en el equipo de consultores jurídicos del Presidente Chávez en Miraflores. Transparente y Honesto a carta cabal, según nos comentan los "patriotas cooperantes".

El primero era responsable ante aquel gobernador por la ejecución de ciertas obras civiles. El segundo fue colocado en la Contraloria del Estado, donde la titular había renunciado para no enfrentar las consecuencias de lo que había descubierto. Ente donde el abogado descubrió las irregularidades. Tan pronto como terminaron todos los intentos por restablecer "al cesar lo que es de cesar y al pueblo lo que es del pueblo", y viendo que de parte del militar no se tenían respuestas, el abogado envió el respectivo expediente a la Contraloría General de la República, como era su deber. Y fue desde esta importante institución de la República, donde llamaron al militar, para decirle la gravedad del contenido del expediente, que contenía evidencias, pruebas y soportes contundentes.

El "patriota cooperante" que nos reveló estos hechos, nos cuenta que ese mismo día, alguien dentro de las filas del militar, llamó al abogado y le dijo que saliera tan pronto como pudiera de esa dependencia y que se escondiese, porque lo iban a buscar y a "desaparecer". El abogado encontró refugio en una zona del estado Miranda, aunque es andino y con muchos años en esta capital, y lo hizo después de informar con pormenores al gobernador de ese estado. Así, el abogado "desapareció" de las escena pública, no sin antes haber tenido unas fuertes palabras con el militar. Otro patriota cooperante, que suele visitarnos en San Bernardino, nos informa que el abogado fue blindado y protegido por una barrera de pueblo leal a la causa del comandante eterno, que es de "armas tomar" como dicen los manitos mexicanos, por si acaso. ¿Que hizo la Contraloría General de la República en ese entonces, con dicha denuncia? ¡¡Engavetarla¡¡ Los "caimanes del mismo charco" se protejen unos a otros. Especialmente si son corruptos y si reciben dádivas de los "privilegiados". De la misma manera, supimos por otros "patriotas cooperantes" leales a la revolución, (inteligencia y contrainteligencia) infiltrando las filas de esos corruptos, que otros "militares de alto rango" se han enriquecido gracias a Cadivi, Dicom y del negocio con los verdes del maldito Dolar Today. Sus uniformes tienen todos los colores. Pero en sus mentes el del papel verde, borra todos los lineamientos de lealtad a la patria y a la revolución. Posteriormente el pueblo ha visto a esos "militares" ocupando altos cargos dentro de la administración pública y en puestos trascendentes y escuchamos la sabiduria popular cuando expresan: "Pusieron a los zamuros, a cuidar carne fresca".

Otro "patriota cooperante" a quien llaman "Proyector" nos informa desde los Andes (Desde la más hermosa Sierra Nevada de los ándes venezolanos) sobre las "marramucias" de los gobernadores de esos estados, donde hicieron "macuare" cuando gobernaban en esas entidades. En Táchira, irresponsables por la pérdida de los espacios ganados con el comandante eterno. Estaban más comprometidos con sus negocios, que en cuidar los espacios de la revolución. Y le damos la razón. Bastó que Freddy Bernal llegase como protector de ese estado para destapar la olla podrida. Hasta generales, comandantes y oficiales fueron aprhendidos in fraganti en pleno bachaqueo con alimentos, medicinas y contrabando de extracción. En Mérida, con los bachaqueros dentro del poder ejecutivo, incluyendo a integrantes del FFM, puso a todos en contra del primer mandatario de ese estado, hasta el punto que según sus allegados, ni su mamá lo quería ver, razón por la cual, el pueblo no apoyó el llamado para elegir a su sucesor. Y en Trujillo, aun dicen "sentirse" las maldiciones contra aquel gobernante que el pueblo de ese estado "descabezó", pidiéndole a Chávez que lo sacara, pues no lo querían ver ni en pintura. Nos cuenta el "patriota cooperante" que ese ex-gobernante, aun pretende enlodar la labor del actual gobernador, el G/J, quien hizo la respectiva auditoría y envió a la Contraloria General de la República, el expediente respectivo donde están las pruebas de todos los actos contra el estado Trujillo. ¿Y se ha movido este caso hacia un juicio al respecto? Silencio en la noche. Ya todo esta en calma y aqui no ha pasado nada. Pero, según el"patriota cooperante" no es el actual Contralor quien impide la acción correspondiente. Son los "caimanes del mismo charco" quienes abren sus fauces, para amenazar a quien lo haga. Aquí en la capital de la República, los "patriotas cooperantes" detectan que esos "caimanes del mismo charco" siguen juntos y protegiéndose. Identifican a un "Zar del Chocolate", otro "Zar del Oro" y otro "Zar de los Alimentos", todos "enchufados" en el pentagrama politico. Se protegen tanto como sea posible y se rotan en los cargos, en "enroques largos" y "enroques cortos" en el ajedrez público, mientras "encandilan" al Presidente Obrero de Miraflores.

A los "Patriotas Cooperantes" que nos informaron les preguntamos: ¿Ustedes están seguros que esos expedientes fueron elaborados y entregados en dicha ocasión? La respuesta es unánimemente afirmativa. Nos relatan que hace unos dos años, en un evento frente a Miraflores, frente a la puerta de seguridad Nº 1, en la avenida Urdaneta, las mujeres fueron convocadas para celebrar su día internacional. Alli llegaron dos campesinos provenientes del estado Mérida, uniformados, con emblemas de la organización a la que pertenecían y con la idea de entregarle al presidente Maduro un extraordinario proyecto sobre Soberanía Agroalimentaria. Tan pronto la "inteligencia de los caimanes" se dio cuenta quienes eran y que buscaban, pusieron la alcabala y no los dejaron pasar. Los campesinos le enviaron a la titular del Despacho de la Presidencia una carta exponiendo los motivos para entregarle dicho proyecto y que llegara a las manos del presidente Maduro y nunca obtuvieron respuesta. Uno de los "colaboradores" que enviaron desde "adentro" se le acercó al campesino de más edad y después de hablarle de las oportunidades de "asociarse con los caimanes" le dijo en palabras más o palabras menos: "Aqui todos los del equipo, estamos en el negocio de compra-venta". "Compramos barato y vendemos caro". "Yo no se si aqui arriba de la puerta de seguridad hay alguna cámara oculta que me esté filmando, pero de que estamos haciendo nuestros negocios, lo estamos haciendo y ganando billete y del bueno". Ese campesino indignado por tanta podredumbre, salió de aquel "barbecho" como potro cimarrón. Un montón de sentimientos mezclados y encontrados se nos agolpan en las sienes. Frente a la meditación y el silencio, a cambio, ellos nos preguntan: ¿Quien le pondrá el cascabel a ese corrupto caimán que ha infiltrado nuestra revolución como un cáncer maligno? Pregunta que nos obliga a otra reflexión más profunda.

Gracias a este pueblo con una voluntad indestructible, la revolución se mantiene. Pero debe radicalizarse profunda e inmediatamente. Es el pueblo quien tiene que tomar el control absoluto de todos los espacios de gobierno. E imponer la pena de muerte para los corruptos, sean del apellido que sea y del color político o institucional que sea. Nigeria, Indonesia, China y otros países lo hacen. Independientemente de que hiera al puritanismo religioso de algunas personas que gritan a los cuatro vientos que eso es una irracionalidad. Pero han callado de manera cómplice frente a las barbaries del proceso inquisidor de la nefasta casta oscura catolica que practicó dicha pena contra quienes pensaban distinto hasta la mitad del siglo XX, incluido a Pio IX bendiciendo los cañones del fascista Mussolinni para asesinar y exterminar al pueblo Etiope. Es la misma pena que los corruptos le imponen al pueblo para callarlo, doblegarlo y dominarlo desde las sombras de su perversa maldad.

La revolución es la garantía de la soberanía, independencia y libertad. Que puede perderse por esos caimanes. El Corrupto actúa como el humo negro. Contamina y ennegrece todo lo que toca. El pueblo tiene su reserva de moral. Y la etica de los colectivos organizados debe ser reforzada, desde las propias bases del pueblo. A una semana de la fecha estipulada para que entre en vigencia el nuevo cono monetario, el pueblo se hace muchas preguntas. Y nosotros también. Sabemos que la prudencia, es la madre de todas las virtudes. Y eso le pedimos a nuestro Presidente. Ser prudente, no timorato. Es importante definir cual va a ser el nuevo Sueldo Minimo para todos los trabajadores y trabajadoras. Esperamos que sea lo suficientemente justo para destruir las trincheras del enemigo en la guerra economica y el cerco financiero que nos impusieron. En paralelo, ponerle riendas y bozal al jumento de la industria y el comercio especulador.

Aqui deben incluirse a sus corruptos propietarios y propietarias capitalistas lo mismo que a los intermediarios y distruibuidores. En ese sentido, asegurar que el Carnet de la Patria no sea el blanco de las mafias para seguirnos jodiendo. Ya se escucha que en Cúcuta, las mafias estan ofreciendo dinero para comprarlo. Entonces hay que tomar medidas severas y drásticas al respecto. Guerra avisada no mata soldado, y si lo mata, es por descuidado. Carnet de la Patria que sea usado para bachaquear, debe ser eliminado inmediatamente del sistema. Por eso, en las zonas fronterizas, debe haber un sistema de escaneo del carnet de la patria en estaciones de ventas de gasolina y en comercios. El cruce de la información digital, incluyendo las fotos de quienes se presentan con dicho carnet, permitirá detectar a los delincuentes de cuello blanco, verde, amarillo, rosado o rojo. Si alguien lo vende y despues quiere sacar otro para reponerlo, el titular debe ser puesto a la orden de la fiscalía por tracalero y mentiroso, ademas de prestarse para joder a la patria que ha hecho todo el esfuerzo por traernos el alimento a nuestras casas. Que no haya forma de que el Bolivar Soberano sea mercancía capitalista y que su anclaje con el Petro sirva para fortalecerlo al igual que al criptoactivo. Muchos esperamos que en este nuevo fortalecimiento de nuestro sistema económico, el nivel de ingresos sea realmente superior al de muchos paises de la región o de Europa, para que comencemos a verle "el queso a la tostada" y de veras comience la era del mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de nuestro valiente pueblo. Pueblo sabio que ha resistido con estoica dignidad los embates de una caterva de corruptos que haciendose pasar por "revolucionarios" no han hecho otra cosa que enriquecerse con el dinero de la nación. El pueblo sabrá como llegar hasta el último de ellos, conocer cuales son sus verdaderos patrimonios y sacarlos a la luz pública. Este conocimiento, como muchos otros, que el pueblo ha pedido que se publiquen, ha sido censurado, desde lo más alto de las instituciones del poder constituido. El Poder Plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente, debe legislar en función de transferir funciones a las organizaciones socio productivas del Poder Popular y depurar sacando y enjuiciando a todos los corruptos infiltrados y enquistados en las instituciones del estado. Por ahora, "patriotas cooperantes", en esta ocasión háblemos de pecados, más no de Pecadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1490 veces.



Juan Manuel Olivera Melendez


Visite el perfil de Juan Manuel Olivera Melendez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan Manuel Olivera Melendez

Juan Manuel Olivera Melendez

Más artículos de este autor