¡Cuidado con julio!

En este mes: nos mataron a Jorge Rodríguez; apedrearon y lincharon a Héctor Anuel, en Lecherías (Anzoátegui), los "gurimberos" de la oposición; se dio el golpe de Estado en España en el año 1936 que llevó a la Dictadura del General, Francisco Franco, hasta 1975; varias denuncias de magnicidio contra el Presidente, Nicolás Maduro Moros, ha realizado éste y Diosdado Cabello para el mes de julio en sucesivos años;… En fin, de mucho cuidado ha sido este mes a lo largo de estos 19 años de proceso revolucionario; sin dudas, en este momento de crisis el cuidado ha de ser extremo.

No obstante, también ha servido julio para buenos acontecimientos: la firma del Acta de la Independencia(1.811), el nacimiento de Simón Bolívar (1.873), el nacimiento de Hugo Chávez (1.954) y, en lo particular, el nacimiento de mi madre (1.926). Bueno, pues, ha sido este mes para nuestro pueblo, bueno, más que bueno.

Hoy, cuando el pueblo sufre, cuando viene cargando un sufrimiento en ascenso por meses; nos encontramos en julio con que los problemas atinentes a la salud parecieran tener una solución. Hasta ahora, no ha habido solución para los problemas de: salud, precios, transporte, agua, energía eléctrica, alimentación,…; pese a las miles de propuestas ensayadas. Estos ensayos, sirven, ayudan, alivian,… pero no resuelven el problema satisfactoria y oportunamente.

En salud, se encontró en julio: la precisión de nuestras demandas prioritarias en el área; el ente importador (El Ministerio del Poder Popular para la SALUD y BarrioAdentro); el ente vendedor (El país o los países potenciales vendedores); se habilitó todo lo relativo al sistema PETRO para su funcionamiento y se autorizó el uso de nuestra criptomoneda el PETRO que ya estaba esperando por las cosas anteriores para la comercialización con ella. No es poca cosa que más de 300 millones en euros (y su equivalente en PETROS),más del 20% de lo que normalmente se utiliza en la importación anual en Salud; lo haya autorizado nuestro Presidente.

Salud, es uno de los 7 clásicos tipos de la IMPORTACIÓN de nuestro país. Siento que allí, en este julio de cuidado, está arrancando el PETRO como solución genial para nuestros problemas. Hagamos lo imposible porque, pronto ella toque a: ALIMENTACIÓN, MAQUINARIAS Y EQUIPOS, AUTOS Y REPUESTOS, PLÁSTICOS Y CAUCHOS, MATERIALES METÁLICOS MANUFACTURADOS Y "Otros".

Esperamos, pues, que tengamos cuidado con julio; pero, también, buena cosecha a partir de julio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2313 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: