Los desalojos forzosos hacen estragos en mi pueblo ¿qué vaina es esta?

En estos días de Guerra Económica donde aquel que no volaba hoy vuela o aquello que no se hacía, hoy se hace, hemos visto como a la calladita jueces y fiscales hacen de las suyas con nuestro pueblo en el tema del desalojo forzoso, practica contra revolucionaria que se lleva acabo con la mirada ciega de SUNAVI.

La juez segunda de primera instancia en funciones de mediación, sustanciación y ejecución es quien lleva la medida irrestricta contra el pueblo, ojo ya van unos cuantos desalojos. Lo extraño es que nadie hace nada para evitarlo, pareciera que la derecha venció al espíritu revolucionario que defendía el pueblo y que con la siembra del Comandante Supremo, estos jueces y fiscales quieren restituir las arbitrariedades que se cometían con los gobiernos adecos y copeyanos, borrando las grandes luchas que nuestro gran líder Hugo Chávez llevó por su amado soberano.

LEY CONTRA EL DESALOJO Y LA DESOCUPACIÓN ARBITRARIA DE VIVIENDAS

Artículo 4

A partir de la publicación del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, no podrá procederse a la ejecución de desalojos forzosos o a la desocupación de viviendas mediante coacción o constreñimiento contra los sujetos objeto de protección indicados en este Decreto Ley, sin el cumplimiento previo de los procedimientos especiales establecidos, para tales efectos, en el presente Decreto-Ley.

También nos dice esta ley que; Remitirá al Ministerio competente en materia de hábitat y vivienda una solicitud mediante la cual dicho órgano del Ejecutivo Nacional disponga la provisión de refugio temporal o solución habitacional definitiva para el sujeto afectado por el desalojo y su grupo familiar, si éste manifestare no tener lugar donde habitar .En todo caso, no se procederá a la ejecución forzosa sin que se garantice el destino habitacional de la parte afectada, por ser este un derecho de interés social e inherente toda persona.

Llama la atención que en uno de los casos donde se procede a desalojar de manera forzosa, hubo previamente acciones irregulares, como amedrentamientos al ser sometidos la familia entera a punta de pistola, llevándose algunos de sus bienes, esta denuncia se realizó sin éxito a pesar de que se contaba con videos que evidenciaban la acción delictiva con sus protagonistas. De igual forma se trata de coaccionar a estas familias con el CICPC y en esta ley se prohíbe este tipo de medidas, además la familia apoyada por la jueza que funge como dueña de la vivienda jamás vivió en el inmueble y ahora pretende de manera indigna poner en la calle a 3 familias que viven allí hace más de 10 años incluyendo menores de edad por cierto violando esta ley una vez más, se pretende meter las 3 familias en un apartamento en la zona norte, en todo caso debería existir una respuesta equilibrada ósea 3 apartamentos para 3 familias pues si estamos identificados con al proceso revolucionario, no debemos trasladar el problema sino solucionarlo y desde la raíz. Es evidente que aquí hay una mano pelua, que tiene intereses superiores a lo que dicte una acción justa, es por eso que nos hacemos eco de estos atropellos y llamamos al pueblo a organizarse otra vez para defender a mi gente que hoy es objeto de desalojos forzosos sin que nadie los defienda. Me pregunto ¿qué hará SUNAVI en estos casos? ¿Acompaña la medida injusta de la jueza o la enfrenta? ¿Apoya la arbitrariedad o defiende al pueblo?

Alerta con la interpretación de derecha que le den a nuestras leyes revolucionarias, mosca con esos gazapos legales que nos quieren meter para jodernos. Desde que la revolución llegó, el poder yace en el pueblo, tiene derechos y ninguna juez va a venir a violentarlos. Es necesario volver a la calle a pelear contra estas injustas medidas que se aplican bajo la sombra de la "Guerra Económica" que tiene distraído a mis paisanos y en muchos casos se ve indefenso ante estos desmanes. En esta Venezuela, repito, el poder nos pertenece y el 20 de mayo lo renovamos, vamos pues bachacos fundilluos a comprar alpargatas pues ahí viene el joropo.

Aunque diga groserías el pueblo tiene derecho dijo Ali, yo digo aunque legalmente pareciera que no tenemos derechos, no te dejes que el derecho es nuestro pues esto es según la interpretación y esta puede ser de derecha o de izquierda y recordemos que, el que impulsó esta y muchas otras leyes fue Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2582 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: