El nuevo zarpazo que se prepara contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro no tendrá respiro ni paz, y los tiempos que se avecinan al país parecen ser tumultuosos. Hay que estar preparados, pues una vez más lo reitero, se vienen duros, complejos y difíciles momentos de combate.

Me había abstenido de opinar, pero como muchos ya lo han hecho, me sumo a las voces de pesar y condolencia por el fallecimiento de Evio Di Marzo, uno de los imprescindibles de esta Revolución. No obstante, y como lo expresa un sabio refrán popular: “Cuando uno esta picao de culebra, cuando vemos el bejuco, brincamos”.

Y como lo recordó a través de las plataformas tecnológicas el buen amigo Ennio Di Marcantonio Di Giovanni, y ojalá se equivoque él y me equivoqué yo, la muerte de Di Marzo pudiera advertirnos sobre la posibilidad de desarrollo de nuevas actividades desestabilizadoras en el país, bajo la modalidad de asesinatos y ataques selectivos a figuras del deporte, arte y el espectáculo vinculados con el chavismo. A pocas horas de difundirse la nefasta noticia sobre el fallecimiento de Evio Di Marzo, la cuenta twitter @librezuel44 efectuaba la convocatoria para un tuitazo mundial con el uso de la etiqueta “#SOSAyudaParaVzla”. Importante es recordar que en el año 2012, antes de la realización de los comicios presidenciales del 07 de octubre de ese año donde resultó reelecto por última ocasión el Comandante Chávez como Presidente de la República, resultó asesinado el representante de la agrupación musical “Caramelos de Cianuro”, Libero Iazzo, como parte de la generación de hechos desencadenantes de alto impacto que originase conmoción nacional que tratará de cambiar la tendencia irreversible del triunfo de Chávez en las antes mencionadas elecciones.

Igualmente cabe recordar el año 2014, con el asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja, Thomas Henry Berry, que logró lamentablemente torpedear en aquella oportunidad el incipiente proceso de diálogo iniciado por el presidente Nicolás Maduro con alcaldes y gobernadores de oposición, luego de los comicios municipales celebrados el 8 de diciembre de 2013. De confirmarse estas hipótesis con respecto a la muerte de Di Marzo, permite inferir entonces que la agenda opositora seguirá siendo la del despliegue de operaciones psicológicas a través de la manipulación de la percepción de crímenes sonados, a fin de mantener una sensación de terror e impotencia en la población, además de las agresiones económicas, principal desestabilizador de la tranquilidad familiar en estos instantes.

Por otro lado, y concatenando las recientes imposiciones de nuevas medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno canadiense, dirigidas fundamentalmente a atacar a la Asamblea Nacional Constituyente (órgano no reconocido por este gobierno), el sistema de justicia, el CNE y personalidades del chavismo estrechamente vinculadas con el actual Primer Mandatario Nacional, hay que agregar la reunión parlamentaria a escenificarse el día de mañana 01 de junio de 2018, en la ciudad de Cúcuta (Colombia).

Se estima que el día de mañana, no menos de trescientos congresistas, latinoamericanos y europeos, debatirán el tema de buscar una salida a la supuesta crisis humanitaria desde el vecino país, todo esto informado por la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia. La Cumbre Internacional de Parlamentarios por Venezuela es liderada por los presidentes de la Cámara de Representantes de Colombia, Rodrigo Lara, y del Senado, Efraín Cepeda Sarabia.  Durante la Cumbre Internacional, los parlamentarios redactarán una declaración conjunta de los Congresos de América Latina, la cual se firmará en Villa del Rosario, localidad vecina a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

Es evidente que en el marco de la realización de este evento internacional, los miembros de la Asamblea Nacional venezolana buscan coordinarse con sus pares del denominado Grupo de Lima dentro de la planificación de las acciones tendientes a incrementar el caos y la ingobernabilidad en el país, para impulsar y promover una eventual salida violenta de Nicolás Maduro de la Primera Magistratura Nacional.

Asimismo, se busca estrechar aún más el cerco económico y financiero, así como la activación en su máximo nivel de todas las unidades de inteligencia financiera de los países del Grupo de Lima, quienes bajo el argumento de prevención de lavado de activos provenientes del narcotráfico y la corrupción, buscarán dictar medidas de prohibición al ingreso y movilidad a miembros del actual Gobierno Bolivariano y sus familiares en esos países.

Por ello, hay que apurar la marcha en la solución de los problemas de nuestro pueblo, para no dejar resquicio por donde se puedan colar los enemigos para aniquilar nuestra Revolución.

A estar ojo avizor, porque sin duda los ataques se incrementarán, y otros están interesados en desatar tempestades y demonios producto de las deficiencias en las ejecutorias de la gestión gubernamental del Ejecutivo Nacional.

Hay que afinar la puntería y aguzar el intelecto, pero sobre todo, decir menos y hacer más.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4741 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: