Violan los derechos humanos en el Hospital Anticanceroso Padre Machado

Si alguien tiene que cargar con la culpa, por violación de los Derechos Humanos a la población venezolana, es el gremio médico liderizado por la FMV que dirige el galeno Douglas León Natera, quien ha logrado sistemáticamente deteriorar el sistema de salud en todo el país.

Da pena reconocer el esfuerzo que han hecho los médicos afiliados en la FMV, durante los últimos 18 años, para demostrar que son mejores que los médicos cubanos y tratando destruir a la Misión Barrio Adentro. Directamente y con cómplices internos, han logrado desmantelar el sistema de salud pública y beneficiarse de los recursos que el gobierno revolucionario asigna cada año para el funcionamiento de los hospitales del país.

Un caso emblemático y del cual puedo dar fe, por estar acompañando a mi esposa durante los dos últimos meses, la cual intenta ser operada del cáncer que padece, es el del Hospital Anticanceroso Padre Machado de Caracas. Allí se les pasó la mano a los médicos y personal que atienden o deberían atender a los pacientes que con sus dolencias acuden para ser auxiliados. En verdad que me cuesta relatar la forma cruel y deshumanizada como es tratada la gente en ese lugar. Uno lo ve, lo sufre y no cree que eso le pudiera estarle sucediendo a uno.

Hacer que un enfermo grave con una lesión cancerosa, sea trasladado desde el Edo. Mérida a Caracas el día miércoles, para decidir si lo van a operar y confirmarlo el día viernes para internarlo el día domingo y operarlo el lunes y luego ese día después de 12 horas de ayuno y con transfusiones de suero y catéter para introducirle la anestesia, a las 3 de la tarde te informan que el personal de enfermería no vino, o que no hay insumos y que deben abandonar el hospital y regresar el próximo día miércoles para repetir el mismo proceso. A ese hecho no se le puede dar ningún nombre. (Violación de los derechos humanos le queda corto). Para entender esto y su magnitud, habría que comenzar por cuantificar el costo del traslado de dos personas desde Mérida a Caracas y su estadía y manutención, desde el Miércoles hasta el lunes en Caracas y luego quedarse hasta el día miércoles siguiente y que se repita el ciclo por no haber insumos para operar (solo los días lunes).

Si a Ud. Amigo lector le tocara pasar por este calvario durante tres semanas y no se vuelve loco, es porque tiene una fuerza moral capaz de resistir la destrucción de su casa y de su país por el bombardeo de aviones de USA, piloteados por colombianos.

Pienso que el Ministerio de Salud y el IVSS tienen responsabilidades y que sus autoridades deben declarar en emergencia a esta instalación hospitalaria y tomar las medidas para que no se sigan repitiendo hechos como los que aquí he denunciado. Es justicia que pido y solicito por haber sido afectado directamente.

Juanveroes64@hotmail.com

Nota: Hoy una amiga que vive en Trujillo me informó que su mamá se cayó en su casa hace tres días y permanece allí, porque no hay, en esa capital de Estado, una ambulancia que sirva y pueda trasladarla a una instalación hospitalaria para atenderla. ¿Estará el General Silva, enterado de esa anomalía?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3075 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: