Freddy Bernal: todos en Rubio saben quiénes asesinaron a Manuel Tarazona (“Cocha”)

En mi pueblo de Rubio, este 11-5-2018 ha ocurrido unos de los hechos más lamentables y repudiables de toda su historia contemporánea que pueda recordar, porque es mi espacio natal, donde viví mi infancia, mi adolescencia y parte de mi formación como adulto.

En efecto, escribo estas líneas con suma indignación y tristeza, como debe estarse sintiendo todo mi pueblo, quien conoció desde hace muchos años a Manuel Tarazona, llamado afectuosamente como "Cocha", un señor preocupado por su gente, por el bienestar colectivo y cuyo aprecio entre la comunidad trascendía los espacios ganaderos del Táchira.

El asesinato de "Cocha" merece todo nuestro rechazo y repudio, máxime cuando sobran testigos con quienes hemos conversado y nos han escrito que horas antes de su asesinato, Freddy Bernal al mejor estilo de viejo oeste, apareció en ese pueblo sereno y hermoso de Rubio con sus grupos y bandas armadas del mal denominado colectivo de Fuerza de Acciones Especiales (FAES), cuyas imágenes fueron objeto de una indignación total en la comunidad.¹

Los referentes que vieron al "protector" del Táchira, Freddy Bernal, desplazándose con sus "colectivos armados especiales" por las calles de Rubio, cuentan que el mercado municipal fue desalojado por la fuerza por tales huestes, y posteriormente se trasladaron al matadero municipal, propiedad del ganadero que fuera asesinado.

Lo insólito de un hecho de esta magnitud que tiene consternado al pueblo de Rubio y, estoy seguro a todo el Táchira, es que Freddy Bernal para "justificar" el asesinato de Cocha dijo que era "un capo" que financiaba "paramilitares". ¡Por Dios! Hasta dónde llega la miseria humana. "Cocha" lo conocemos desde niño, pretender ahora enlodar su nombre sólo generará mayor repudio en el pueblo tachirense, al punto que su hija Beatriz Tarazona en las instalaciones del hospital Padre Justo, lugar donde fue abandonado el cuerpo de su padre por encapuchados armados desmintió que su padre fuera el capo del Táchira, como lo señaló Freddy Bernal. De hecho, sus palabras fueron elocuentes: "El pueblo de Rubio puede dar fe de que mi padre era un hombre trabajador, ejemplar y muy querido en la zona. No conforme con asesinarlo físicamente, después de muerto pretenden asesinarlo moralmente, calificándolo con "capo del contrabando". "Son unos asesinos", concluyó diciendo la hija del ganadero vilmente asesinado.

El asesinato de "Cocha" pareciera ser un amedrentamiento político que el madurismo está haciendo sobre aquellos estados en donde sabe que es minoría de cara a la elección "presidencial" del 20 de mayo. Primero llegan a Nueva Esparta a amenazar al gobernador y su equipo, no sólo quitándole arbitrariamente las competencias sobre la recolección de los desechos sólidos, sino diciendo palabras más, palabras menos, que deberá pagar "cárcel", y ahora en mi Táchira del alma, en mi natal Rubio, asesinan a uno de los hombres más queridos de ese pueblo que seguramente en los próximos días generará mayor tensión en un estado que ha sido muy golpeado por el neonazismo madurista.

Las imágenes de Freddy Bernal caminado como auténtico capo que controla bandas y colectivos armados, sea cual sea el "nombre" con el cual quieran disfrazar a tales individuos, quienes horas después aparecen lanzando el cuerpo de Manuel Tarazona en un hospital, será un crimen que no quedará impune. El pueblo de Rubio y Táchira saldrá a las calles a pedir justicia.

Asumo la responsabilidad íntegra de cada palabra escrita. "Cocha" buen amigo, descansa en paz. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹http://www.noticiasjr.com/sebin-habria-asesinado-a-conocido-ganadero-en-rubio-estado-tachira/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7578 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: