A propósito de ser ciego

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino son jefes de los colectivos armados: Violencia en hospital Vargas

Ante las barbaridades que cometen delincuentes y asesinos en el país no podemos callar, máxime si éstas ocurren con el beneplácito de quienes deberían ser los primeros en condenar tales hechos de violencia individual y colectiva.

En Venezuela cuando vemos acciones vandálicas con total impunidad, como por ejemplo, las que ocurren contra médicos, enfermeras, pacientes y periodistas que cubrían la información sobre las protestas del personal de salud ante las deficiencias y la quiebra asistencial en la que se encuentra el hospital Vargas¹ en plena capital del país, originadas por grupos paramilitares, sin que cuando menos haya algún pronunciamiento de un ente oficial por la seguridad de los ciudadanos, demuestra que éstos grupos han sido conformados por el neonazismo madurista para defender una supuesta "revolución", sobre la cual pretenden que toda la sociedad se arrodille ante los designios de unos desadaptados y enfermos del poder, quienes desde lo más alto de su cúpula han llegado a afirmar que no abandonarán ese mismo poder "ni con votos, ni con balas"².

En efecto, tales paramilitares o fuerzas de choque paraestatales llamados "colectivos armados" no sólo actúan con toda la venia del gobierno madurista, sino que además se pasean y retratan con altos funcionarios del Estado, en este caso de las distintas ramas que integran el poder Ejecutivo y generales de la "fuerza armada" ³, razón por la cual, las evidencias no sólo se manifiestan en la praxis cuando semejantes grupos de delincuentes cometen sus fechorías, sino que esos mismos malandros, teniendo entre uno de sus principales jerarcas a Valentín Santana sobre quien incluso existe una orden de captura ordenada por el presidente fallecido Hugo Chávez, el madurismo la ignora, y por el contrario, se asocia con ellos como parte de su "gobierno al servicio del pueblo".

Hechos como los ocurridos en el hospital Vargas, y también en otros escenarios y espacios tanto de la administración pública, como en las ciudades y pueblos, cuando el pueblo protesta por escasez de alimentos, medicinas, o por el colapso de los servicios públicos, en especial de agua y electricidad, pero muchas de estas concentraciones son disueltas por grupos que alegando el ejercicio de una "revolución" aparecen con armas de todo calibre, y además encapuchados con voz altisonante emitiendo consignas en favor de Maduro y sus "compinches", no quedan dudas que el propio presidente de la República es el jefe reconocido por esas bandas, pero Vladimir Padrino al ser el ministro de la defensa y, mostrar máxima pasividad ante las acciones de violencia que ejecutan los colectivos armados, es obvio que avala los hechos en contra de quienes protestan, y hasta que no se demuestre lo contrario, es uno de quienes ordena el secuestro sobre los comunicadores sociales, así como la destrucción de sus equipos de trabajo.

El país está inmerso en una profunda crisis política, económica y social, que se ha multiplicado por la inmoralidad de un gobierno y sus zascandiles, panegíricos y claque (incluyendo sus "intelectuales" y "escritores"), quienes sólo desean ver a los venezolanos muertos en las puestas de los hospitales hasta por la falta del más mínimo medicamento, mientras los médicos y enfermeras, así como el resto del personal asistencial son reprimidos, asaltados, secuestrados, y que hasta pudieran ser asesinados por los colectivos armados, como han sido los deplorables hechos que ocurrieron en el hospital Vargas.

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino son quienes comandan los colectivos armados. Ya no hay duda. Ellos son los responsables de una sociedad anarquizada, destruida y llena de impunidad. Si el madurismo continúa en el poder solo los delincuentes y asesinos como los colectivos armados serán los dueños de Venezuela. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://www.aporrea.org/ddhh/n324919.html

²http://efectococuyo.com/politica/maduro-ni-con-votos-ni-con-balas-entraran-mas-nunca-en-miraflores/

³http://www.caraotadigital.net/nacionales/asi-de-bien-se-la-llevan-el-lider-del-colectivo-la-piedrita-valentin-santana-y-funcionarios-del-gobierno-video/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5154 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: