Critica ácida

De Sabaneta a Poli-Carabobo

Jóvenes que hoy son duchos en la tecnología, pero desinformados en política, deberían buscar por internet, o preguntarle a sus padres y abuelos, sobre tragedias en cárceles venezolanas, antes de lanzarse a murmuraciones y especulaciones acerca de la muerte de presos y familiares en Policarabobo, este Marzo 2018. Se darían cuenta que hechos de tal naturaleza, incendios con saldo de presos y visitantes calcinados, han sucedido por imprudencia de los detenidos quemando colchones, o fallas oficiales en las condiciones que permitan salvarles la vida, hay detalles dantescos por represión en gobiernos adecos y copeyanos.

Sabrían pormenores que evitarían exagerados rumores en el afán de politizar sucesos. Investigaciones por la Fiscalía General de la República y el Poder Ejecutivo llevan a la detención de presuntos responsables, sin escurrir el bulto ni mentir o disimular como en 40 años de falaz democracia representativa. En la cárcel de Sabaneta en 1983 tiempos disimulócratas blanquiverdes, para controlar el penal autoridades atacaron empleando una ametralladora, fusiles AR-15, AK-47, AK-103, FAL, y granadas de mano. En el patio de la cárcel zuliana quedaron 16 reclusos y víctimas inocentes. La policía obstruyó información veraz. .

El conflicto de Sabaneta hace 35 años duró dos semanas, familiares de los reclusos que no se retiraban del lugar, fueron encarcelados y se habló de torturas a 2 féminas, esposas de presos muertos por balas gubernamentales de la democracia representativa. Un sacerdote que interviene activamente contra el socialismo Siglo XXI haciéndole cama a la oposición, en 1983 lloró entrevistado por la TV sin condenar a las autoridades, que daban ayudas a figuras de la iglesia, cheques entregados por amantes de dos Presidentes de la Republica. Así que investigue y fuera caretas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1326 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: