Feministas venezolanas guardan silencio, detenida Nuvia María Rivas por no permitir. Mujeres del mundo denuncien y exijan justicia

Tendré que agradecerles toda la vida a mis amigas Georgina y Margarita haber descubierto esa otra cara de la política que es ver los cambios sociales, políticos, económicos se podían dar a cada paso, ambas trotskistas y ambas geniales mujeres, amigas ambas de las causas más justas y maravillosas. De esas por las que vale la pena vivir en la batalla e inclusive morir en medio de la refriega. Como ellas cientos, miles de mujeres en todas partes Venezuela, México, España dan su batalla cotidiana por conseguir y ganar una sociedad menos perversa, menos cargada de desigualdades, con mayores derechos, con algo más de humanidad.

Un soldado está condicionado, formado para obedecer o llevar a cabo tareas específicas, casi toda contradicción con sus órdenes lo ve como un escollo, como una fractura en su cadena de mando, solo en espacios de gran civilidad comprenderán que deben estar sujetos al poder civil y que solo son una fracción de la población, solo que tienen las armas y pueden imponer su voluntad, la historia del mundo está llena de ejemplos donde los militares asumieron el control del poder y Venezuela no es la excepción, el siglo XIX, XX y lo que va del XXI los militares vienen imponiendo su voluntad y solo en un breve periodo de nuestra historia nacional nos pudimos librar de que los civiles estuviéramos a las órdenes de los hombres de verde olivo, de charretera y cananas.

En la Venezuela del siglo XXI no es extraño ver como los organismos militares detienen a los civiles, raro, rarísimo será ver lo contrario, enterémonos: La noche del martes 20 de febrero, mientras realizaban la entrega de frutas y hortalizas en la Escuela Técnica Robinsonniana (E.T.R) Ali Primera, aproximadamente a las 8 de la noche intervino un comando de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y sin orden policial ni judicial, aprehendieron a Rivas, a su esposo, al inspector Carlos Milano y al conductor del vehículo utilizado para el despacho de los alimentos. https://www.aporrea.org/ddhh/n322858.html

Al parecer la batalla política de los sectores progresistas venezolanos se reduce a esperar que el Jefe de Estado o el centurión de turno determine cuál es la línea a seguir, nada que moleste al jefe, pueden ser viejos militantes, organizaciones "autónomas", feministas administradas y digeribles afiliadas al PSUV, organizaciones que otrora defendieron los DDHH hoy solo son apéndices de opinión gubernamental, de la decisión de quien manda. E inclusive el chavismo "bravío" que de bravo tiene su capacidad de obediencia.

Esta mujer venezolana hoy detenida en condiciones que casi son la homologación de un campo de concentración, donde se humilla al detenido, donde se les castiga impidiéndoles bañarse, donde se les aísla, incomunica o donde se encierra en calabozos con un número excesivo de personas. En la Venezuela del siglo XXI se siguen violando de manera cotidiana los derechos humanos, la vejación del detenido es crónica y se ha vuelto un hecho normalizado por lo cotidiano de los hechos.

Notas a pie de página: Miembros de la ANC, mujeres que están en ese lugar incrustadas y guardando silencio frente a la vejación a una mujer, pronuncien una palabra, hagan una visita a la detenida, cumplan con sus funciones.

Más datos se van recabando acerca de cómo funcionan los grupos que administran la entrega de pasaportes desde nuestros espacios diplomáticos en el exterior, al parecer se censura a quienes tengamos opiniones de desencuentro con los que hoy mal administran el poder en mi patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2251 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Liberación de la Mujer

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer