Cuando secuestraron a Rodríguez Torres, la ANC debatía sobre el “Parto humanizado”

Se dice que cuando asesinaron a León Trotski, Stalin montó un bonche celebrando el brutal acontecimiento. Ramon Mercader fue el autor material del aborrecible hecho. También es historia que Stalin ofrecía al pueblo jolgorios y dadivas mientras envenenaba o fusilaba a los leninistas y trotskistas. Muchos murieron congelados y de hambre en la gélida Siberia. Quien era disidente debía irse exiliado, o sus días estaban contados. En Venezuela vivimos esa historia de terror en los regímenes de Juan Vicente Gómez, Pérez Jiménez y algunos casos de la IV república. La disidencia era confundida por conspiración, quien adversaba a la dictadura era enviado a la cárcel o desaparecido en acción. Es que los regímenes autoritarios no creen en las ideas, ni tampoco en el debate. Quien este estorbando… ¡pum!, le cae la policía política.

Caras risueñas en la ANC se observaron cuando la noticia llego al recinto. Se olvidaron del debate sobre el "Parto Humanizado", la noticia era Rodríguez Torres y su detención arbitraria. Por cierto, ¿qué es un "Parto Humanizado"? una entelequia más, cuando no existe un pre natal y un post natal que realmente sea efectivo para controlar las muertes de neonatos que ha aumentado en los últimos años.

Pero bueno, en un país donde su presidente piensa que sembrando en un balcón una matica de pimentón acabara con el hambre de un pueblo ese país esta jodido. Hermanos… son mas de 30 millones de hectáreas fértiles que tiene Venezuela¡, del tamaño de Italia para que tengan una idea. Es deprimente ver como engañan a un presidente o este se deja engañar tan fácilmente. Lo de Rodríguez Torres se veía venir, cuentan que hubo fiesta en Miraflores el día de ayer.

Notas de interés: 1) Sabia Ud. Que 679 millones de personas en el mundo (casi 1 de cada 10) son niños menores de 5 años y solo poco mas de la mitad tiene acceso al preescolar. 2)Venezuela lo tiene todo para ser una potencia turística y de esta manera salir un poco del rentismo petrolero. Pero nadie le para al turismo. Veamos: Venezuela es la numero 110 en el ranking de 141 países según informe de "Competitividad del Foro Económico 2015", en el 2014 arribaron al país 857 mil turistas, apenas por delante de Paraguay, Surinam, Guyana Francesa en Sudamérica. 575 millones de dólares ingresaron por concepto de turismo en 2015, Colombia en el mismo año recibió 4.245 millones $. Para que tengan un ejemplo las islas vecinas Aruba, Barbados y la mismísima Cuba reciben mucho mas visitantes que Venezuela. Si aquí el turismo fuera prioridad, solo la isla de Margarita podría recibir 3 millones de turistas. Allí les dejo esa perla.

Tres (3) Pensamientos para Hoy: 1) "Educar es, por encima de todo, formar una conciencia, crear un espíritu, señalar un rumbo y a veces el que señala el rumbo, no ha recorrido el camino, pero sabe por dónde va" Luis Beltrán Prieto Figueroa (Nació el 14 marzo 1902)

2) "El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento" Stephen Hawking (Falleció 14 marzo 2018)

3) "No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina la conciencia" Karl Marx (Falleció 14 marzo 1883)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1991 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: