Presidente Maduro no embarre la dignidad y la lucha heroica de las mujeres, con la manipulación de un Bono

Desde finales de año pasado, se ha hecho común la práctica de entrega de BONOS en fechas de festividad, venimos del Bono de navidad, de reyes, de la juventud, de las madres, y hoy se presenta el "Bono de la mujer", aunque pudiera entenderse como un acto de justicia social por parte del presidente valdría la pena reflexionar al respecto.

El capitalismo como sistema económico depredador se ha dedicado históricamente a manipular y envolver hasta las grandes virtudes del ser humano en relaciones mercantilistas, hasta llevarnos a ser parte, como un objeto más del mercado, así nos relacionamos con interés, mezquindad y egoísmo. Hemos sido convertidos por el sistema en una mercancía que tiene un precio y así nos cotizamos en ese mercado como "mercancías".

Ahora bien, resulta indignante y repulsivo ver como desde la máxima instancia del Ejecutivo se propician acciones que pretenden manipular y enlodar fechas dignas de gran significado histórico, luchas heroicas como "El día de la juventud" y "El día de la mujer" que representan la lucha de hombres y mujeres por la emancipación del desposeído, del explotado. Contradictoriamente en medio de aguda crisis económica propiciada por los sectores más reaccionarios apátridas dirigidos desde el imperio más poderoso, un gobierno heredero de la revolución se dedica a tratar de poner pañitos de agua tibia, burlando de esta manera a millones de mujeres que día a día ven con tristeza como es imposible garantizar las condiciones mínimas de vida a sus hijos, ni a ellas mismas, y que aún para las favorecidas con el recurso, ese bono será un espejismo al ir al mercado. El caos estructural al que están sometidas las mujeres y los hombres de esta patria, no puede tener soluciones fragmentadas, populistas, sin voluntad de ir a soluciones que trasciendan el verdadero enemigo, el capitalismo y desdibujando el verdadero significado de la conmemoración de fechas históricas, así como la ideología que las impulso.

En este sentido vale preguntar

Señor Presidente Maduro:

No deberían surgir los cambios ideológicos necesarios para fortalecer el renacimiento del hombre y la mujer nuevo, más humanos menos cosas, desde su espacio de responsabilidad?

No le parece un acto bochornoso que ud. pretenda enlodar el día de la mujer, lucha de heroínas contra la nefasta explotación del capitalismo salvaje, con un incentivo material que será tragado como un bocado por el capitalista explotador a quien ud. no quiere enfrentar y en manos de quien nos ha dejado al entregar los abastos bicentenarios y desmantelar la "Política de Plena Soberanía Alimentaria" del Comandante Chávez y que hoy ha sustituido por una caja CLAP, y el discriminatorio carnet de la patria?

Le parece responsable entregar la construcción revolucionaria que ha costado la vida del Comandante Eterno Hugo, por su deseo de mantenerse en el poder con simples acciones populistas que atrasan ideológicamente a nuestro pueblo, lo privan de razones sagradas para luchar, y castran la posibilidad de existencia de un sistema socialista en nuestra patria?

Sepa Ud. Sr Presidente

Que jamás las mujeres revolucionarias conscientes de su papel histórico sucumbirán ante dadivas del capitalismo, nuestro papel trasciende meros espejismos y sabemos que el enemigo a derrotar es precisamente el que nos subordina haciéndonos parecer máquinas de un sistema que nos explota, nos cosifica y nos hunde en el abismo de los intereses mezquinos y egoístas del capitalismo. Estamos llenas del amor y la pasión que requiere la revolución pero también de la fuerza porque: Somos las hijas de Manuela Sáenz, de Juana Ramírez "la Avanzadora", de Eulalia Ramos de Chamberlain, Luisa Cáceres de Arismendi, Josefa Camejo entre otras cientos de mujeres guerreras de nuestra patria y el mundo. Y estamos dispuestas a la construcción del Socialismo como única esperanza de vida en el planeta.

Que el día de la Mujer sea enaltecido y reivindicado cómo la lucha por la libertad del socialismo y no secuestrado y castrado por el capitalismo

 

Email: juanaramirezlaavanzadora1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Derechos de la mujer

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer


Otros artículos sobre el tema Liberación de la Mujer

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer


Otros artículos sobre el tema Patriarcado

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Patriarcado


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social