¿Por qué emigrante de Colombia en Venezuela?

El 9 de abril de 2018 se cumple70 años de la desaparición física del Dr.Jorge Eliecer Gaitán, asesinado por orden del Gobierno de Estados Unidos y la oligarquía Colombiana a la que pertenece el Presidente Juan Manuel Santo. Soy desconocedor de su edad tal vez el día del crimen no había nacido o era bebe. Yo un niño que gritaba viva Gaitán, la esperanza de la clase más pobre de todo el país pero espíritu de mala intención mataron la ilusión del pueblo colombiano.

La multitud Bogotana al enterarse del asesinato del Dr Gaitán se lanzo a las calles a protestar por el crimen de su líder a pedir castigo contra los responsables del homicidio pero la policía respondió a balazo y sin clemencia contra los manifestantes convirtiendo las calles de la ciudad en carnicería humana dejando más de 70 mil víctimas, donde la mayoría fueron incineradas , desde ese día, comenzó la violencia en Colombia y la persecución con todo el que fuese o parecido Gaitanista, era asesinado por una policía llamada "Chulavista" creada por el gobierno para exterminar a una nueva organización revolucionaria que apoyaba la candidatura presidencial del Dr. Jorge Eliecer Gaitán, quien se perfilaba como el próximo presidente de Colombia y para evitar su triunfo fue vil mente asesinado.

El pueblo Colombiano comprendió que se encontraba desprotegido y la única alternativa para salvar su vida, debía abandonar el país, decidió viajar a la Patria de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Al correr el tiempo la situación se recrudece en Colombia donde se organizaban frentes guerrilleros para internarse en la selva y de allí combatir al gobierno que era responsable de la violencia y de todos los males que acongojaban al País, por otro lado, los grupos paramilitares apoyados por el Gobierno, quienes despojaban a los campesinos de sus tierras para el cultivo de coca y marihuana, el que resistía entregar su tierras, era asesinado y quien lograba salvarse , se marchaba hacia Venezuela para estar seguros y trabajar con tranquilidad.

La benevolencia y simpatía de buena voluntad y hermandad de los hijos de Simón Bolívar, se solidarizó con quienes llegamos huyendo de la violencia desatada en Colombia.

Al llegar a Miraflores el cte Chávez lo primero que hizo entre otras cosas al comienzo de su Gobierno, fue legalizar a todos los indocumentados que se encontraban en el país, la mayoría era Colombiana, todos fueron legalizados, quien llevare más de 5 años residenciados en el país, le entrego la Nacionalidad, para que gozara de los mismos derechos de los nacidos en suelo Venezolanos.

Según informe de extranjería en Venezuela se encuentran más de 5.500.000 colombianos residenciados en el país, sin contabilizar los ilegales que son millones y trabajan sin ser perseguidos mientras no cometan faltas delictivas.

Más de 300.000 familias de origen Colombiano han recibido su vivienda gracias a los buenos oficios del Cte. Chávez que creó la misión vivienda.

Un ex vicepresidente colombiano de apellido Vargas Lleras, ofreció en Cúcuta un plan de vivienda para Colombianos Residentes en frontera Venezolana, expresándose de forma despectiva, casa para "venecos" (NADA).

Cuando el presidente de misión vivienda entrega casa o apartamento a Colombianos no se irrespeta, dice le estamos entregando a una familia de origen Colombiana una vivienda bien equipada no dice familia "caliche" Colombiana.

Hoy los hijos de la patria de Simón Bolívar resisten una Crisis alimentaria debido a un bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos en complicidad de apátridas Venezolanos que buscan derrocar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros.

Esta conspiración comenzó el día que el Cte. Chávez expulsó del país al comando militar Norteamericano que operaba en el Fuerte tuina, tampoco permitió montar bases militar en el territorio Nacional.

Si permitió el ex presidente Pastrana instalar una base militar en territorio Colombiano y si fuera poco, el ex presidente Paraco Uribe Vélez les permitió instalar 7 bases militares en territorio Colombiano a cambio de no ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por envió de cargamentos de drogas, denuncia hecha por la amante de Pablo Escobar Gaviria quien lo señala en su libro en la pagina 82 como el socio del "Capo" en el negocio de la droga.

Ahora: lo extraño y vergonzoso para Colombia, como el Presidente Juan Manuel Santos siendo el Ministro de defensa del gobierno de Uribe Vélez, no impidió la instalación de esas bases militares en territorio Colombiano. Ya que estaba comprometiendo la soberanía de Colombiana. Debe saber, donde entran los gringos mas nunca salen, ejemplo la base de Guantánamo. Cuba.

Donde ellos no pudieron montar sus bases fue en la Republica Bolivariana de Venezuela por encontrarse un presidente con guáramo en la vejiga, y los expulso del país dándole 24 horas para abandonar el territorio Nacional.

Patria Socialista. Viviremos y venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2015 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: