¿Fiscal General incluye presuntamente al Presidente de la República?

Del motivo del título

1.-El ciudadano Fiscal General de la República (FGR) ofreció unas declaraciones a los medios de comunicación públicos, enlace:

https://www.aporrea.org/contraloria/n320157.html

2.-De sus señalamientos públicos escojo el párrafo siguiente:

El Fiscal dijo que es imposible que el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, no estuviese al tanto de la trama de corrupción de Andorra por lo que solicitarán en los próximos días a la Interpol su captura. "Rafael Ramírez debe responder ante la justicia. Aquí en el país le hemos dicho que le damos todas las garantías".

3.-Y del párrafo selecciono:

"(...)El Fiscal dijo que es imposible que el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, no estuviese al tanto de la trama de corrupción de Andorra (...)".

4.-También hago lo mismo en el enlace con su título:

"(AUDIO) Fiscal Saab: Venezuela pedirá alerta roja de Interpol contra Rafael Ramírez".

5.-Debo decir además, que soy un lego en las materias del Derecho, y que mi comentario es en base a la lógica y al sentido común, luego de leer la información.

De su declaración

1.-De ella desprendo: Que por una presunta sospecha que Rafael Ramírez (RR) tenía que estar enterado de supuestos delitos cometidos por otros, que son personales, ya es culpable públicamente, sin presunción de inocencia, y se le condena a ser perseguido por la Interpol.

2.-RR ha solicitado públicamente que se le den garantías para venir a defenderse, pero much@s sabemos que existe un: autoritarismo, pánico por lo que supuestamente pueda decir, y amenazas públicas como la presente (dignidad y DDHH).

Del precedente

1.-El FGR acaba de hacer público: Que todo aquel que tenga conocimiento de hechos ilícitos cometidos por otr@s deberá ser perseguido por la Interpol. Eso es lo que yo he entendido interpretando sus palabras, sin eufemismos. De allí el título de este trabajo, y lo que c/u de los lectores y lectoras pudiesen pensar y añadir.

Observación Especial: Si algún leguleyo se atreve a hablar de complicidad, entonces yo digo: "Qué lo bueno que tiene esto, es lo malo qué se está poniendo". ¡Hasta la mascota de la casa va a salir en volandas pa' una embajada! ¡Tal es el grado de corrupción!

Nota: Mi colega de Página Aporrea.org, y apreciado amigo, Patricio Silva, en su artículo hizo su interpretación del asunto, enlace:

https://www.aporrea.org/contraloria/a258375.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2582 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: