Cuando los victimarios terminan siendo víctimas. ¿15E Enfrentamiento o masacre?

¿Por qué gente que no necesariamente padece "oposicionismo crónico", después de los hechos del 15E, se muestra solidaria con Oscar Pérez y la banda terrorista que dirigía, cuando resultaron abatidos en un enfrentamiento armado con cuerpos de seguridad del Estado?

Según opiniones leídas, entiendo que Pérez se encargó, por vía de las redes sociales, de presentar su propia versión de los hechos del 15E. Por su puesto que en su versión de los hechos Pérez y sus "luchadores por la libertad" fueron víctimas de una "masacre". No podía ser de otra manera. Claro que Oscar y quienes lo secundaban en sus acciones no consideraron terrorismo los hechos relacionados con el lanzamiento de granadas sobre el TSJ, ni asaltar cuarteles y sustraer armas, ni ninguna de las apariciones en "redes" armados promoviendo la insurrección contra el Estado.

Pérez y los que cayeron con él "creían" que tenían derecho a hacer lo que hicieron y era lógico y natural que así lo expusieran. No importa que no tuvieran ninguna intención de rendirse el 15E, lo importante es que en "la versión que divulgaron" convencieron a muchos de que eran víctimas y no victimarios.

Pocos de los que denuncian la "masacre" mencionan a los funcionarios que cayeron víctimas de las balas de la banda de Oscar.

Creo que muchos de los que califican los hechos del 15E de "masacre" y terminan solidarizados con Pérez y su banda, padecen una especie de Síndrome de Estocolmo, según el cual después de un secuestro prolongado las víctimas terminan solidarizándose con sus secuestradores.

Quizás ya Oscar hace tiempo había secuestrado la mente de muchos de los que lo seguían por redes sociales y el 15E completó su obra actoral mostrando, con "evidencias irrebatibles" que el gobierno de Nicolás Maduro quería masacrar a "luchadores por la libertad". Para los que dudan de la versión montada por Oscar, en la Morgue yacen los cadáveres de estos "luchadores por la libertad".

El asunto es que muchos, yo diría que más de los que seguían a Oscar por redes sociales, estamos convencidos de sus acciones terroristas. Estamos convencidos del deber del Estado de resolver casos como el de "Oscar Pérez y su banda" apelando a la fuerza y al monopolio de las armas que le garantizan la Constitución y las leyes.

Que ningún revolucionario termine confundiendo el derecho a cuestionar al gobierno de Maduro y de hacer críticas severas con la defensa del terrorismo que Oscar y su banda practicó y que la derecha, interna y externa, apoyan y financian.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1524 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: