Cuando le buscaba a sus hermanitos una pumalaca para comer

Murió un Niño del Infortunio en Guanipa

 

 

 
 

Es lastimoso y triste lo que está sucediendo en el país y específicamente en el municipio Guanipa del Estado Anzoátegui, y el gobierno, bajo la excusa de una supuesta "guerra económica" no puede ejercer su autoridad, mientras que los comerciantes hacen lo que les viene en gana y especulan con los precios, y muchas familias tienen que hacer milagros para comer.

Pero da más tristeza lo sucedido al niño Juan de Jesús, de apenas 11 años de edad, que perdió la vida por treparse en una mata para agarrar unas pumalacas, para comer con sus hermanitos. Y es tan grande la indignación que se siente, que habría que preguntarle al rey del hambre en el país, el Ministro Freddy Bernal, el mismo que ofreció que a todos los venezolanos le llegaría la famosa caja de los CLAP, por qué este niño de 11 años perdió la vida trágicamente en plena Navidad y faltando días para la llegada del Niño Jesús, mientras algunos burócratas y corruptos se dispusieron a recibir el Espíritu de la Navidad en la que les sobrará el pernil y famosas bebidas y dulces. Algunos venezolanos, sin embargo, tendrán que conformarse con comer de los desperdicios que dejarán en la basura, y muchos tenemos que resignarnos a solamente compartir unas palabras y mirarnos las caras en esta Navidad, ya que no podemos ni hacer unas hallacas, menos comer del pernil que ofreció el gobierno, y más bien tenemos que pasar este trago amargo de ver morir un niño por buscar algo que comer.

Es por eso, que le hago una petición, no al Fiscal General, sino al poeta Tarek Williams Saab. Sí, al que tuvo la oportunidad de publicar su libro "los niños del infortunio", a raíz de su expedición con la misión cubana a Pakistan, donde muchas familias y varios niños vivieron los embate de una guerra verdadera, por la defensa de sus ideales... No como está sucediendo en Venezuela con la falsa "guerra económica", ya que el gobierno no cuenta con autoridad, producto de que perdió el camino de la lucha en pos de aquellos ideales por los que luchó Hugo Chávez, y hoy permiten que mueran niños por falta de alimentos y medicamentos, y que no funcionen los comedores populares que el mismo poeta y exgobernador de Anzoátegui, hoy Fiscal General, creó. Pero producto de esa supuesta "guerra económica" su antecesor, hoy el protector de Anzoátegui y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Aristóbulo Isturiz cerró y no le importó que muchos niños del infortunio del estado Anzoátegui pierdan la vida por la falta de verdaderas políticas públicas que permitan paliar las necesidades de este municipio.

Mientras una familia más llora la partida de un ser querido, muchos patriotas nos preguntamos qué vamos hacer para derrotar las mafias del hambre y la miseria, y combatir a algunos que se dicen patriotas y que son aliados de los asesinos del pueblo, unos investidos con autoridad y otros por la complicidad y de su silencio en el negocio del contrabando.

¡Ya basta de impunidad, mano dura al crimen y al desfalco de la nación! ¡Clamamos justicia! ¡No queremos más circo ni comedias!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2817 veces.



Giovani Urbaneja

Exdiputado del Concejo Legislativo del Estado Anzoátegui Presidente de Fundisur


Visite el perfil de Giovani Urbaneja para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: