Poesía y delincuencia

Eco de un sentir colectivo aprovecho este espacio para dar un merecido reconocimiento a nuestro fiscal poeta ¿poeta fiscal’ Tarek William Saab por la dignificación y reactivación del Ministerio Público, convertido en un antro por su antecesora.

Reconocimiento que obviamente incluye la labor desarrollada para documentar los delitos de la mafia vinculada a PDVSA y los de Freddy Guevara, uno de los nefastos personajes relacionados con la ola de violencia desatada hace unos meses en el país. Casos muy emblemáticos por sus propias circunstancias y por haber sido aprovechados por el enemigo para agudizar sus agresiones contra Venezuela.

Los desfalcos mil millonarios de distinto tipo cometidos por empleados y contratista de PDVSA además dañar del patrimonio del Estado (de todos nosotros) y de dificultar la inversión social, han afectado el desempeño de nuestra empresa bandera y han enrarecido el ambiente laboral. Afortunadamente nuestro Fiscal ha respondido pronta y eficientemente al clamor de trabajadores honestos y ciudadanos conscientes resumido en la consigna "Limpieza en PDVSA".

Esperemos que tenga el mismo éxito en la recuperación del gigantesco botín, a pesar de la previsible complicidad en los países donde los delincuentes esconden o han invertido la riqueza mal habida. Esperemos así mismo que Saab pueda utilizar los conocimientos adquiridos por la revisión de estos casos, para impulsar y asesoras la reestructuración de la empresa con el fin de incrementar su eficiencia, lograr la participación efectiva de los trabajadores en las decisiones, asegurar la asignación de personal idóneo y comprometido con el proceso en cargos que comprometan a la empresa, dar transparencia a las negociaciones y acuerdos con terceros e implantar normas claras y aplicables de adquisición, contratación, desembolso, supervisión y seguimiento.

El punto 4 del Acuerdo aprobado por la ANC el pasado 6 de noviembre "Para el pueblo venezolano resultan públicas y notorias las actuaciones del diputado Freddy Guevara y su presunta responsabilidad durante las acciones violentas de desestabilización política, conocidas como "las guarimbas" … me libera de redundar en el caso Guevara.

Por lo que, en me limito a reiterar el agradecimiento al Fiscal por haber promovido una acción ansiosamente es perada por el pueblo y a destacar un subproducto, aparentemente menor, de las fulanas "guarimbas", que debe ser combatido tiempo antes de que pase a mayores. La existencia en los municipios más afectados por la violencia, de bandas de jóvenes que pretenden obtener a través de actuaciones delincuenciales los ingresos que obtenían como ejecutores directos de las acciones terroristas.

Por último, si bien no menos importante (como dicen los yanquis) hago extensivo este reconocimiento al presidente Nicolás Maduro y a todos los demás "poetas" que luchan por el binomio Justicia – Paz.

Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1367 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor