¡Urge una Ley de Amnistía!

1

Indestructible

Señor Presidente Nicolás Maduro con los resultados del evento electoral del pasado domingo (18 gobernaciones por el buche), usted creció, políticamente hablando. Su estatura de estadista se elevó. Su imagen de líder revolucionario se fortaleció. Usted ha demostrado que es el verdadero líder político de este país. No hay quien le pise los talones. A mi entender usted aprendió demasiado del Comandante Hugo Chávez. Ese aprendizaje le ha servido para salir airosamente, a lo largo de todo su mandato, de los viscerales ataques no sólo de la derecha nacional, sino también de la internacional. Usted ha sido sometido al más cruento y cobarde ataque por quienes desean verlo fuera del juego político, y ver desaparecer al legado de Hugo Chávez. Sin embargo, no han podido con las guarimbas, con la guerra económica y con las alianzas con lo más rancio de la derecha encabezada por Donald Trump, Juan Manuel Santos, Rajoy y parte de la Unión Europea, desde donde emerge una virulenta guerra mediática, sin cuartel y sin respiro. Pero usted es duro de "matar". Es indestructible…

2

Ley de Amnistía

Usted, señor presidente, puede tomar la iniciativa de promover una Ley de Amnistía que permita salir a la libertad a muchos presos, independientemente, el motivo por el cual estén presos. Nuestra Constitución y nuestras leyes prevén modalidades para manejar este problema y satisfacer el anhelo de muchas familiares venezolanas. Esa podría ser una señal de que usted está en una actitud positiva para promover la convivencia y la reconciliación de los venezolanos y venezolanas. Usted se erigido como un campeón de la paz. Una manera de fortalecer esa tesis es con la liberación de algunos presos. No estoy diciendo que se libere a aquellas personas que han cometido graves delitos, en prejuicio de otras personas y de bienes públicos y privados, o sean responsables de la quema de personas o de la incitación a los aniquilamientos por otros medios. Pero pienso que ante esta victoria electoral contundente, urge una Ley de Amnistía.

3

El pueblo chavista cumplió. Salió a votar y a ganar a pesar de las vicisitudes a la que está sometido. Usted debería acelerar las medidas económicas que están estudiando desde hace semanas para responderle a ese pueblo chavista y no chavista. Los elevados precios están ahogando a todos por igual. ¿Sabe usted que un paquete de pañales cuesta sobre los 500 mil bolívares? ¿Sabe usted que un tubito de pasta dental cuestas más de 25 mil bolívares? ¿Sabe usted que un paquete de harina para arepas cuesta más de 20 mil bolívares? ¿Sabe un usted, señor presidente, que un jarabe para la tos tiene un precio por encima de los 25 mil bolívares? Mejor paro este rosario. Lo cierto es que a los hogares se les está poniendo color de hormiga sobrevivir. No hay sueldo ni pensión que pueda cubrir ni la cuarta parte de las necesidades. Esto no es quejarse por quejarse. Esta es la realidad. Ganamos elecciones por lo arrecho que es el pueblo chavista, pero igualmente, ese pueblo está en espera de las medidas económicas necesarias que paren esta escalada inflacionaria. Que paren al bachaqueo. Que paren a los especuladores. Que frenen a la corrupción…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1476 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor