Ordene Comandante Maduro, aquí está la tropa de la verdad

Para nadie es un secreto que Venezuela enfrenta una agresión comunicacional mundial a través de campañas mediáticas internacionales, donde se generan matrices de opinión que contribuyen a los intentos de desestabilización en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Queda demostrado que la comunicación 2.0 ha propiciado el ambiente ideal para que se puedan establecer diferentes relaciones siempre y cuando se sigan estrategias según las plataformas, las redes sociales como espacio de intercambio de información y generación de relaciones cobran cada vez mayor relevancia, son una de las mayores expresiones de participación de los usuarios ya que no podrían existir sin la participación de la audiencia. Por lo tanto se hace imprescindible una comunicación efectiva y multidireccional para el intercambio y la interacción de los agentes participantes.

Comunicar en tiempos de revolución, participar activamente en la batalla comunicacional, el manejo de las redes sociales, la difusión y masificación de la información, se hace impostergable, las plataformas comunicacionales deben articularse en una sola estrategia, derrotar el cerco mediático de los medios opositores.
Se hace necesario convocar a las fuerzas revolucionarias a incorporarse a la batalla comunicacional y organizarse para sumarse en esta nueva etapa del proceso revolucionario.

Las redes sociales deben convertirse en la expresión de la realidad en contra de las mentiras, convirtamos las redes en espacios de debates públicos. De allí la necesidad de consolidar una red de tuiteros por la paz y la vida con el propósito de combatir las campañas fascistas emprendidas por sectores de la derecha a través de la red social Twitter.
Un profundo amor por la Revolución Bolivariana mueve cada día a miles de tuiteros o comunicadores digitales que integran la tropa de la verdad a desmontar matrices falsas contra el gobierno nacional, matrices que desvirtúan la realidad a través de las redes sociales para generar una campaña de desinformación y zozobra en la opinión pública. La tropa tuitera la integran un numeroso grupo de personas comprometidas con la revolución y el legado del comandante Hugo Chávez dispuestas a llevar la verdad de Venezuela dentro y fuera de las fronteras en función de aniquilar la canalla mediática que pretende vender al jefe de estado como un “dictador”.

Cada uno de nosotros debe convertirse en un soldado en la batalla de las ideas, nos corresponde a nosotros seguir con la tarea, la de comunicar la verdad, los logros y avances de la revolución, porque mientras exista la tropa tuitera la oposición guarimbera, apátrida y fascista no podrá avanzar en sus mentiras. Estamos conscientes de las dificultades que atraviesa el país pero también estamos plenamente confiados serán superadas de la mano del presidente Maduro. El llamado es a empoderarnos de las redes sociales, como un arma potencial para la batalla ideológica, formar un frente único donde cada uno desde sus diferentes trincheras de lucha aporte y sume a una patria donde los derechos y la justicia social son la punta de lanza de un gobierno incluyente, igualitario, de amor y paz.

”Vamos #Tropa todos juntos y juntas unidos por el combate con disciplina y mística de victoria“



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3822 veces.



Miriam Mayorga Cordero

Profesora. Doctora en Educación. Articulista de opinión. Radicalmente Chavista. Resteada con el Presidente Nicolás Maduro. Revolucionaria y Antiimperialista.

 mayorgamiriam@hotmail.com      @mayorgamiriam

Visite el perfil de Miriam Mayorga Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: