Estamos convencidos que la paz triunfará

El pueblo venezolano ha decidido seguir su legado bolivariano, independencia y libertad, pero esto significa defender nuestras riquezas, petróleo, minerales, aguas y otros, la participación política ha crecido en la última década con unos niveles de conciencia en la población en defensa de la patria. La participación política como factor, donde el pueblo logra cargos de representación popular, desde las concejalías, alcaldías, gobernaciones y asamblea nacional, la cual la oligarquía no estuvo de acuerdo, siempre subestimaron al pueblo solo lo querían utilizar.

La situación de Venezuela en el mundo es incómoda, debido que no aceptamos imposiciones ni ordenes de nadie, el comandante Chávez dejo las bases sólidas para resguardar la soberanía, las buenas relaciones internacionales, la geopolítica del nuevo mundo pluricultural y multiétnico, por otro lado se han diseñado planes y políticas para atacar a nuestro país, con métodos que han sido usados en otros países, pero en el caso venezolano no surgido efecto, han utilizado la derecha empresarial y política con un medio de apariencia democrática, pero su ansia por el poder económico y político no los deja pensar, siguen con los dinosaurios de la políticas tradicionales, que gobernaron 40 años y todo el pueblo los conoce.

Además de su posición apátrida que quiere llevar a nuestro país, guerra civil con apoyo de norteamericanos y europeos. Con ataques permanentes en los medios, saboteos internos, afectando el sistema económico, pago de mercenarios para actuaciones de guarimbas y terrorismo, asimismo con agentes en organizaciones internacionales para sancionar y bloquear el gobierno bolivariano ante el mundo.

Realizan inversiones militares, comunicacionales, en contra de nuestra patria, si pudiéramos cuantificar, cuantas personas se pudieran salvar la vida o darles de comer, contribuirán al mundo de hoy, pero lamentablemente esa inversión es para tener un pueblo dominado, para obtener nuestras riquezas, que pasa con el señor Trump?? pudiéramos decir que tiene descontrol emocional y le falta control psiquiátrico, en verdad no es así, el saber cuál es su papel en la casa blanca? si no fuera así no llega ser presidente, el representa unos intereses como empresario y actual presidente de los EE.UU, nos hemos preguntado el mundo quiere paz, se discute tratados y acuerdos internacionales entre naciones para que se garantice la igualdad, pero parece que los imperios no respetan el derecho internacional.

En Venezuela se ha dado una lección de paz, después de unos ataques sistemáticos, generando odio e intolerancia, conducta que no es propia del venezolano. La asamblea nacional constituyente detuvo todo ese plan diseñado para intervenir a nuestro país, con la participación de altos dirigentes empresariales y políticos, la jugada maestra del diplomático y canciller de Chávez, actual presidente Nicolás Maduro le cambio la agenda fascista a la oposición por el camino de la paz, los ciudadanos fueron los protagonistas por la vía electoral, pero los ataques no dejan de cesar se siguen usando elementos de guerras no convencionales, ahora sigue la asamblea constituyente y estamos a unos días de las elecciones regionales, la oposición decidió participar y el soberano decide, estamos convencidos que la paz triunfara, la mayoría de las gobernaciones estarán en mano de la revolución, pero hay quienes no convencidos de los resultados trataran de confundir a sus seguidores, no aceptando los resultados, creando nuevo clima de violencia y terrorismo.

La llegada del gobierno bolivariano y chavista, en la construcción del nuevo modelo de participación y protagonismo de todos sin exclusión, es la única garantía de paz y estabilidad de la nación y las nuevas generaciones.

 

escalonajh@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1409 veces.



Jhonny García Escalona

Productor Radial Comunitario. Promotor cultural.

 escalonajh@gmail.com

Visite el perfil de Jhonny José García Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhonny José García Escalona

Jhonny José García Escalona

Más artículos de este autor


Notas relacionadas