GNB: “A cumplir sus funciones”

La Guardia Nacional Bolivariana como órgano militar venezolano tiene la función de proteger a los ciudadanos venezolanos, y asegurar la paz de la nación. Desde su creación el 4 de agosto de 1937 por el presidente Eleazar López Contreras (gomecista), estuvo muy clara su misión.

En ningún momento la Guardia Nacional era un cuerpo de "vigilancia personal".

Es habitual ver en muchas partes del país vicios que requieren la total corrección por parte de los órganos competentes, donde incurren funcionarios de la Guardia Nacional en su carácter individual.

Ejemplos sobran de trastornos por parte de hombres de la GNB, un caso particular ocurre en la ciudad de Puerto La Cruz, exactamente en la tienda Traki, ubicada en la avenida Municipal de la referida localidad.

Y es que en las cercanías exactamente del comercio Traki se ha construido un puesto de la GNB, donde hacen labores de vigilancia 16 militares por guardias de 8 horas, divididos por supuesto en mitades iguales numéricamente hablando.

Estos funcionarios militares garantizan la seguridad de un centro del comercio privado y no de la ciudadanía, ya que desde tempranas horas resguardan al gerente de Traki durante su llegada al lugar. Además los funcionarios escoltan las remesas que diariamente son despachadas del lugar y fiscalizan a cada persona que entra a la tienda, todo esto sin estar muy pendiente de lo que ocurre en las calles y alrededores de su puesto de trabajo.

No es menester culpar o señalar a unos hombres que solo cumplen órdenes sino a un comando que asignó en ejercicio de sus atribuciones un contingente de la GNB para cumplir labores de seguridad privada, como si la Guardia Nacional fuese una empresa de protección privada. Y no el cuerpo que debe brindar tranquilidad a los venezolanos, en este caso a los portocruzanos.

Por lo tanto debe rendir cuentas y explicar a sus superiores el superior de la GNB, que envió a hombres de su agrupación a cumplir con tareas muy alejadas del juramento de servir a la ciudadanía.

¿Por qué cuidan un comercio privado, hay alguna ganancia de dicha acción, se estableció un acuerdo entre jefes del cuerpo de seguridad en la ciudad y los encargados de la empresa Traki Puerto La Cruz?

¿Quién construyó el cómodo puesto de la GNB en el estacionamiento del comercio?

Muchas preguntas para muchas respuestas, que merece saber el pueblo anzoatiguense, y que por supuesto deberán ir acompañadas de una pronta resolución.

"Dejar de luchar, por culpa de la corrupción que hay en tu alrededor, es como cortarte el cuello porque hay barro afuera". Nicolás Jorga.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2469 veces.



Jesús Bolívar

Escritor, periodista, estudioso y seguidor de los procesos históricos y políticos en Latinoamérica

 jesuseduardobolivar@live.com      @bolivarjesuss

Visite el perfil de Jesús Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: