Traición a la patria o intolerancia política

En los últimos días del mes de agosto, en La Asamblea Nacional Constituyente se redactó un documento para cuestionar y protestar el irrespeto a la soberanía e independencia, en contra de Venezuela, ya que ahora el imperio estadounidense, comenzó a realizar saboteos a nuestros bonos de deuda pública, bloqueos y embargos financieros y un ataque feroz a nuestra industria petrolera.

Lo terrible de ésta bochornosa situación, y que tendrá un impacto nagativo para nuestro pueblo, es la actitud de la dirigencia opositora, que ha tenido un papel muy activo para lograr con su presión y campaña anti-venezolana, vendiendo por el mundo la idea de que es necesario y urgente, sacar y eliminar a la dictadura de Maduro, promoviendo un linchamiento y aislamiento internacional de nuestra patria.

Desde el punto de vista jurídico- político se considera que éstos promotores negativos de imagen anti-venezolana, están enmarcados en lo se conoce como traición a la patria y nuestro vigente codigo penal, define el delito y señala la pena, lo cual se encuentra tipificado en el 128, que expresa "Cualquiera que, de acuerdo con una Nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la seguridad del territorio de la patria, conspire contra sus instituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años". Por otra parte, el artículo 129 establece otra pena: "El que dentro o fuera de la República Bolivariana de Venezuela, sin complicidad con otra Nación, atente por si solo contra la independencia o la integridad del territorio de la República, será castigado con la pena de presidio de veinte a veintiséis años. Con la misma pena será castigado quien solicite, gestione o impetre, en cualquier forma, la intervención de un gobierno extranjero para derrocar el gobierno Venezolano".

Estos opositores consideran que ellos no son traidores a la patria, en primer lugar, porque para ellos el concepto de patria es algo cursi y romántico, recuerden cuando decían en términos de burla y desprecio: "no hay papel sanitario, pero tenemos patria", eso significa que ellos ven a la patria como una corporación, como una empresa que debe ser una segura y fiel sucursal del imperio del norte.

y en segundo lugar, su intolerancia política es de tal extremo, es que ellos consideran como una víanormal para sus ambiciones políticas, salir del chavismo a como de lugar, y aplauden la posibilidad de una intervención militar, para reconquistar el poder político, sin importarles las nefastas consecuencias que traería una guerra civil.

Por lo tanto, todas aquellas personas que están presionando para que en Venezuela ocurra lo peor, deben ser juzgados y castigados de manera severa y ejemplar...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad