Politiporrazo

Dos "chinos" migrantes, prófugos, apoyados y mal acompañados

Es noticia que la ex fiscal general de Venezuela a su llegada a Colombia fue esperada por el venezolano Arturo Vilar Estévez, antiguo jefe de prensa de la Disip, policía política formada en la era adecopeyana pitiyanqui, con agentes de la CIA en el exilio cubano.

Vilar fue responsable de terribles crímenes y violaciones de DDHH, como el asesinato de Jorge Rodríguez en 1975, la masacre de Yumare en 1985. Algunos ex agentes fabricaron sobres-bomba en 1993 para provocar una caída en las acciones de la Bolsa de Valores de Caracas.

Vilar era publicista de organismos de inteligencia. La relación de este sujeto de la ultraderecha policial con la ex fiscal Luisa Ortega, es paradójicamente muy esclarecedora.

Vilar fue también jefe de prensa de los militares atrincherados en la Plaza Francia de Altamira en Caracas a fines del 2002, dirigió ese año una agresión contra Zaida Pereira de VTV y su equipo. Vilar había sido compañero de clase de su colega agredida, historia que aparece en el libro “Periodistas en la mira” de Petruvska Simne. La paz ha llegado de la mano de Nicolás Maduro y la soberana ANC, y ese por qué tiene circunstancias.

Los dos “chinos” de la red mafiosa de extorsionadores y chantajistas funcionarios de la Fiscalía General de la República, una desde dentro y su compañero sentimental desde la Asamblea Nacional burguesa, ineficiente y en desacato, a quienes sus íntimos llaman “china” y “chino”, lo que les falta es un tema cantado por “Chino y Nacho”, hoy disueltos, pero que decidan volver al marketing farandulero.

No se enteró la entonces Fiscal Luisa Marvelia, que su chinito diputado Germancito electo con votos larenses del Polo Patriótico, “quinta columnas” ambos, nunca chavistas sino infiltrados, en complicidad con funcionarios de la FGR abrieron cuentas millonarias en dólares en bancos de Bahamas, gracias al chantaje a empresas contratantes con el estado, señaladas a veces en falso, sobre presuntas irregularidades.

Expuesta ante todos la Fiscal prófuga, por no investigar y menos imputar guarimberos asesinos quema gente y destructores. La FGR está pendiente de la honesta reorganización anunciada por la Asamblea Nacional Constituyente, y Venezuela, a la espera de anuncios contra la especulación e hiperinflación, a cargo del Pdte. Maduro en la semana del 21 al 27 de Agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1592 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: