Leopoldo López, Nicolás Maduro y Hugo Chávez

"Washington, julio 8 – Agencias-. Éste es un paso significativo en la dirección correcta por el gobierno de Venezuela. Reiteramos nuestro llamado por la completa restauración de la libertad del señor López y de sus derechos políticos", expresó el Departamento de Estado en una escueta nota oficial…, pero pidió la liberación de otros presos políticos".

¿Qué están haciendo, Diosdado, que la canalla los aplaude?...

… Bueno, "Si yo le doy dólares baratos a los importadores (a los farmaceutas y a Lorenzo Mendoza, a las ensambladoras)… Si les regresamos a Gold Reserve las concesiones y le dimos otras a Barrick Gold, o sea, a Cisneros… Si les devolvimos a las empresas que prestaron servicios petroleros en el Lago de Maracaibo a los privados…

…¿Por qué no íbamos a negociar con el Departamento de Estado la sustitución de cárcel por casa para Leopoldo López? ¡No veo cuál es el escándalo!

Significa que quiero dejar "en paz" al país –dice el presidente- para terminar de cancelar la revolución chavista y el socialismo… Y me retire a la reserva fuera del país… "Porque de eso se trata todo esto, de mi retiro al exilio, con dignidad, que ¡jamás alguien pueda decir de mí que incendié el país por intransigente! ¡La paz! ¡La Paz! ¡La Paz!"

Paz sin justicia social

¿Para qué se aventuró tanto Hugo Chávez? Para qué arriesgó su carrera, su familia, su vida ¿Paraqué sus sacrificios personales, su empeño, su voluntad e inteligencia y sus logros, si más tarde los echarían a la basura, y sin muchos sacrificios personales, sin riesgos..., sin voluntad y sin inteligencia?

Uno queda perplejo ante las resoluciones tomadas por los herederos del legado de Chávez. Chávez luchó por la paz de toda la sociedad, del país, pero sobre una base de justicia social, paz con socialismo; no luchó por la paz, peleó por el socialismo, de donde crecería la paz, en la misma solidaridad de la lucha.

Pero las soluciones del gobierno no son para la paz del país, se ajustan a las necesidades del gobierno. Son arreglos para su propia paz… Que los dejen hacer sus propios planes. Algunos de ellos creen que son buenos.

Pero, como sea, nos imponen sus arreglos secretos con los EUA, sus diálogos secretos. Como si fueran decisiones propias e independientes, democráticas socialistas tomadas por muchos. Pero manipulándonos a todos, a punta de publicidad, de movilizaciones y de cadenas tontas, insustanciales, demagógicas.

¡Qué estás haciendo Diosdado!... ¡que la "canalla" te aplaude!

Eso es lo malo de escupir para arriba, en público, grabado, dentro de la colección "Con el Mazo dando"…

Diosdado: cuando digo eres, quiero decir: ustedes son…

La mentira tiene patas cortas Diosdado. El hecho que todo esté perfumado de ley, por una decisión del TSJ, o por orden de un tribunal, el pachulí no disimula el tufo a podrido de la trampa, no borra la farsa, no le quita lo pícaro que disfraza todo. No hay dinero, gastado en publicidad y en comprar lealtades; no hay chantaje; no hay mentira, que aquel que las sufre no la pueda descifrar. No hay dinero que pague el triunfo de un capricho. Un capricho de un mal gobernante es y siempre será un capricho, de cara al pueblo que lo padece.

La consciencia nunca será consciencia de tan poca cosa. La consciencia siempre es consciencia de un todo, es una mirada vasta que comprende todo, o casi todo. No se tiene consciencia de ser esclavo, o súbdito miserable de alguna creencia irracional, de ser obediente a una especie de "payaso". Eso es el caldo del terrorismo, maquinado por universidades especializadas, por los "tanques pensantes", por profesionales del ramo para exacerbar el miedo; no será nunca producto de la "consciencia".

Todo este resultado ha sido un acto de soberbia. De un grupo de cincuentones tontos y orgullosos, combinados con otro tipo de oportunistas, manipulados por estas universidades y por estos "intelectuales" pulcros de toda experiencia política.

Y hoy estamos en el epílogo de esta pequeña historia; ya no hay tiempo para un último acto, donde se pueda rectificar un final anunciado desde hace mucho y cambiarlo a un final feliz. Ahora, en plena confusión, seguirán todo el guión del pacto, para rematar con la constituyente, donde se terminará de entregar todo, la revolución socialista, a Chávez, al chavismo y a los chavistas.

Sepa este señor que el mundo está vuelto una mierda, y que no hay rincón en él donde pueda ocultarse como libertador de algo o de alguien. Todos sabremos juzgarlo, porque la historia, cada vez más, vence el tiempo. En algún momento la historia alcanzará al tiempo, de tal manera que podamos profetizar, sin los misterios cristianos, el futuro de la humanidad, es decir, el futuro de la misma historia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2417 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social