Leopoldo en casa; me quito el sombrero

Confieso que muchos hemos quedado con la boca abierta por el asombro, la decisión del TSJ de darle a Leopoldo López casa por cárcel, pues nos deja un poco confundidos, aunque ya se habían oído rumores al respecto, es una noticia que trastoca de diferentes formas el pensamiento de cada uno de nosotros, a lo largo de estos años, creo que todo ciudadano de este país se ha hecho una idea diferente con la imagen de Leopoldo López, unos lo ven víctima otros victimario, otros lo han convertido en héroe e inclusive aquellos más fanáticos, lo han comparado con Nelson Mandela cosa lejos de la realidad. Pero para la mayoría de nosotros, sólo es el hombre que llamó a las calles y cuyo llamado ocasionó 43 muertos en 2014 y centenares de heridos, claro él no lo hizo solo, pero la justicia no alcanzó a los demás que le acompañaron en su llamado. Muchas son las declaraciones que se han tejido a su alrededor, algo si hay que aceptar, y es que el hombre se hizo famoso a nivel mundial, entre los políticos, su esposa fue su manager y publicista más competente, pero en fin ya hoy Leopoldo López volvió a su casa, con sus familiares, y el pueblo de acuerdo o no debe acatar la decisión del máximo Tribunal.

Ahora bien, quien merece todo nuestro respeto, respaldo y admiración son las víctimas de la guarimba, o sea las verdaderas víctimas en toda esta situación, fueron ellos quienes perdieron hijos, padres, hermanos, esposos etc. Y escuchar a Delcy Rodríguez decir que ellos (las víctimas) están de acuerdo con la decisión si eso trae la paz y se abren las puertas al diálogo, es quitarse el sombrero ante ellos, que más gesto de amor y perdón se le puede pedir a quienes han sufrido injustamente la perdida de sus seres queridos. Ninguna muerte con fines políticos se justifica, y mucho más cuando la mayoría de ellos no participaba en los actos violentos, sólo estaban en el lugar y momento equivocado, oírlos decir que ellos no desean que los hijos de Leopoldo López vivan lo que ellos viven a diario, es algo que tiene que mover las fibras de aquellos que han sembrado el odio como consigna política , estos señores con su actitud han dado el ejemplo más noble que ser humano pueda dar, cuando a una madre le arrebatan vilmente a su hijo, lo mínimo que pide es justicia, pero cuando antepone el amor a su país y a la paz, sobre la justicia para su hijo, eso no tiene otro nombre sino un ser humano grandioso. Pero no como esa madre que enterrando a su hijo pidió que siguiera la violencia en honor a su hijo, que murió manipulando un explosivo, ese tipo de declaraciones, en un momento tan difícil en la vida de una madre, es muy difícil de entender para la mayoría de nosotros. Por eso quienes somos nosotros para criticar cualquier decisión si las verdaderas víctimas hoy nos han dado un ejemplo de humanismo y amor a la patria, e inclusive amor a los hijos de todos. Como decía el poema de Andrés Eloy "Cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo" y por esos hijos los afectados de la violencia de todos estos años, aceptan la decisión, para que cese la violencia, y se abran las puertas de un diálogo sincero y que saque al país de la crisis en la que está envuelta.

Otra cosa importante es la declaración de la Fiscal, confieso que todos esperábamos este pronunciamiento, y no le podemos negar la forma inteligente como lo interpretó, jugó a ser abogado del diablo, y aunque sólo habla desde su nuevo estatus asumido, libra su parte quedando bien de un lado ,sin dejar de meter el dedo en la herida del otro. La parte de la legitimidad la supo manejar, porque le hubiera quedado muy mal apoyar la decisión del TSJ cuando ella misma decidió ilegitimarlo desde hace unos semanas atrás, y lo ratifico hasta hace unas semanas, porque no podemos olvidar que ella recurrió al TSJ, para solicitar la anulación de la convocatoria a Constituyente y otros casos más que le fueron denegados, y trabajó casi dos años en conjunto con ellos, entonces era porque reconocía a los magistrados del momento, que son los mismos que le dieron casa por cárcel a Leopoldo López. La pregunta que a mi particularmente me ronda es ¿Qué hubiera pasado si el Tribunal hubiera fallado a su favor con la solicitud hecha por ella? ¿Cómo debimos haber tomado nosotros sus declaraciones con respecto a la legitimidad de los magistrados? Todas estas dudas deberían ser aclaradas, porque nos hace sentir lo mismo que sentimos cuando la MUD y sus seguidores la acusaban a ella de incompetente y ahora si lo es y la ovacionan cuando habla en contra del gobierno, o cuando dicen que el CNE es ilegítimo pero si funciona cuando las elecciones son a su favor.

Es muy desagradable ver a las personas cambiar de piel, porque esos cambios hacen que se pierda la credibilidad y hasta el respeto, aunque eso no debería causarnos ningún tipo de asombro, el poder y la ambición van tomados de la mano, mientras nosotros los humildes nos abrazamos a la esperanza y los deseos de vivir en paz, es lo que más deseamos, LA PAZ en nuestro país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2473 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor