Anti-Constituyentes (Ranas y Escorpiones)

Que el sector antichavista se pronuncie en contra de la Constituyente es entendible y razonable, es su esencia política, es su existencial naturaleza. Es la derecha y la ultraderecha con líderes o cabecillas siempre ventajistas, arrogantes, violadores de la legalidad y la justicia, con poco o ningún humanismo, con poco o ningún sentido de Patria. Son enemigos históricos del Socialismo por convicción y por acción, lo adversan y combaten con irracional furia. Disponen de ingentes recursos, se asumen totalmente impunes y en tal condición accionan y actúan siempre a la brava, sin verguenza alguna y con absoluta irresponsabilidad. Así son en Venezuela, en todas las instancias y en todos los países del Orbe. Fueron ayer enemigos acérrimos de Hugo Chávez como Teniente Coronel y político y luego como Presidente y hoy lo son de El Presidente Nicolás Maduro. Han adversado y atacado miserablemente por siempre el Proceso Constituyente y a la CRBV. En los 2 referendos del proceso constituyente de 1.999, luego de sendas campañas plagadas de mentiras y falsos supuestos, votaron NO a la ANC y NO a la CRBV, la cual luego desconocieron, derogaron y pisotearon públicamente en abril de 2.002, aún cuando hoy falsa e hipócritamente dicen reconocer y la esgrimen pero como escudo para tratar de avalar sus fechorías, sus incoherencias, su nefasto proceder antidemocrático. En este órden recordemos algunos episodios de connotados cabecillas nacionales: (I)

a.- En una oportunidad uno de ellos vociferó "a mi me eligieron diputado para sacar a Maduro".

b.- En su momento otro diputado expresó "en 6 meses definiremos un método par sacar a Maduro".

c.- No hace mucho un electo similar manifestó: "la carta democrática está por encima de la constitución" acompañando las palabras con el grotesco, grosero y apátrida gesto de colocar la fulana carta encima de nuestra SAGRADA CONSTITUCIÓN.

d.- Y ahorita recién, el súmum de lo súmum, el cabecilla de todos ellos declaró: "EL DIA DE LAS ELECCIONES, PARA RESCATAR LA DEMOCRACIA, TOMEMOS LAS ESCUELAS QUE VAN A SER CENTROS DE VOTACIÓN PARA IMPEDIR LA CONSTITUYENTE" (¡upps! ¡plop!, ¡habrase visto tan colosal dislate!). Estos actos aberrantes son públicos y notorios, sabidos por toda la población, amén de que hubo, y siguen habiendo, muchísimas mas actuaciones de carácter nacional e internacional con igual impronta que sería largo describir y cuyo objetivo solo radica en obtener beneficios privados internos y externos en detrimento del Estado Venezolano y sin importar específicamente que tanto daño, dolor y sufrimiento se le ocasione a la mayoría de nuestro Pueblo Soberano. Evidentemente en tal cantidad de procederes hay unos que son sus derechos y como tal los han ejercido y ejercen, como hay otros que son solo arbitrios para su particular interés.

Esas mencionadas conductas y características deben y tienen que haber sido sentidas, vistas, sabidas, entendidas y aceptadas así (claro, menos por ellos mismos y sus adeptos) por los revolucionarios, por el chavismo duro asi como por todos los sectores con ideología socialista y progresista; o sea: no se plantea algo nuevo ni se está descubriendo el agua tibia.

Ahora bien, paralelamente se presenta otro sector que igual opina en contra de la Constituyente. En general, es un sector de varias fracciones que, obviando acá cuan cerca o cuan lejos estuvieron física y/o ideológicamente de El Presidente Hugo Chávez, se define como chavista; adversa a El Presidente Maduro y por extensión adversa la INICIATIVA a la Constituyente. Cada fracción de ese sector justifica su postura política argumentando razones, según su real saber y entender: Que es inconstitucional. Que falta referendo previo. La Constitución es inmejorable. La Constituyente es inncesaria. Que se debe consultar al Pueblo. Que se pretende un autoritarismo. Que se abandona el legado de Chávez ( ahora lo de El Legado de Chávez también es argúido hasta por los oposicionistas. ¡Jesús, María y José!, de cuando acá tal defensa!). Etc, etc.. Cierta y democráticamente están en su derecho, como tal lo ejercen y nadie lo objeta.

Pero que cosas no....., nunca falta un pero, como decía el recordado Perucho Conde; resulta y acontece que este sector chavista en sus argumentaciones coincide en mucho con los planteamientos tendenciosos del nefasto sector obstruccionista y antichavista dándole a éstos algo así como una pujante arenga, como combustible para sus desastrosas correrías terroristas. Pudieramos asimilar esta actitud a un apoyo no convencional ni convenido expresamente con la funesta y apátrida burguesía nacional. Una sórdida alianza sin querer queriendo pués.

Caramba pero como pensar que este sector que se proclama chavista olvide ex profeso, pase por alto u obvie por convención o por inocencia las siguientes y no tan lejanas acciones arbitrarias ya concretadas por la derecha, cónsonas con las características antes descritas, con sus ingentes daños humanos y materiales. En Venezuela entre tantas: golpe y juramentación Carmona, persecusiones y matanza en abril 2.002, militares de Plaza Altamira y sus asesinatos, el famoso y gigantesco sabotaje petrolero, la "arrechera" de 2.013, la "salida" de 2.014, la conjura contra Venezuela de la mass media, el inhumano y cobarde manejo de alimentos, medicinas y productos de higiene como arma política, el bloqueo financiero internacional, el terrorismo en este año 2.017 y tantos otros que deben estar frescos en su memoria. En América Latina: golpe en Paraguay contra El Presidente Fernando Lugo, golpe en Honduras con secuestro del Presidente Zelaya, golpe en Brasil con eliminación de conquistas y beneficios sociales, engaño en campaña electoral en Argentina para desmontar avances sociales y aplicar el neoliberalismo a máxima expresión. En Mercosur, a lo macho, despojo a Venezuela de la Presidencia de ese organismo. En la OEA, a lo macho también, desconocimiento de la Presidencia de Bolivia en el Consejo Permanente y, bueno otras barrabasadas mas. En síntesis asi sería el curso de acción de la oligárquica derecha. Las medidas que impondrían en nuestra Patria serían las mismas y seguro otras peores y sangrientas, sin atisbo de duda alguna, en el supuesto negado de que accedieran nuevamene al Poder Político por cualquier vía y la que mas necesitan y aupan es la de la fuerza, pués a todas luces a ésta es a la cual están dedicando sus mayores esfuerzos desde hace tiempo.

Por eso no es manejable, bajo concepto o argumento alguno, la convergencia de sectores dizque chavistas y de izquierda con la derecha burguesa, antisocialista y antirrevolucionara que posee y actúa con tan arraigados y devastadores procederes. Al respecto, acá un enlace con una contundente opinión y afirmación de...bueno mejor véanlo y óiganlo

https://m.youtube.com/watch?v=EpYX3XCW1Go

Es conocida la fábula de la rana y el escorpión o el sapo y el alacrán. En lo previamente expuesto queda a criterio estimar donde bandea la rana y donde bandea el escorpión.

(I) En los encomillados referidos a terceros lo que se cita es la idea entendida y no lo textualmente expresado por ellos.

eavj47@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas