Aventis

La postura feudal hacia la Fiscal Ortega Díaz

El Feudalismo Europeo, siempre originó duras polémicas, porque las tesis que se erigieron para su conformación pragmática poco tenían consistencia, ante la sociedad feudal y, el desarrollo agrario venía estancándose ante el imperio romano y los conquistadores árabes que daban al traste con las unidades geográficas y territoriales. Tuvo una revitalización en los siglos XI y XIII, porque se reinventó el capital como punto de apoyo, hasta que apareció la tesis del Sistema Capitalista y luego Carlos Marx, después de visualizar la ruta del comercio, reinventada por Mahoma y Carlomagno, conocido como el Imperio Otomano. El gran problema e incertidumbre fue propiciado por la compleja producción de productos agrícolas y artesanía, su distribución y el precario pago de impuestos.

La industria, siempre tuvo sus privilegios y las empresas que se conformaron alrededor de ellas como pequeñas agencias de representación, recaudaban suficiente dinero para ocupar territorios fértiles y útiles para asentarse y convivir con familia. Del África y las zonas altas traían a la mano esclava para el cultivo de grandes plantaciones de productos afrodisiacos y del balance diario, hoy conocido popularmente, como cesta básica.

Marx, fue un teórico con suerte y, quienes ejercían funciones públicas observaron mediante sus argumentaciones como capitalizar el dinero recaudado y repartirlo en pequeñas proporciones a los ciudadanos que se reunían en provincias, comunas o comarcas, luego vinieron los grandes vecindarios.

La mal llamada crisis económica, siempre ha existido. Esas empresas, adquirieron autonomía en el mercado interno y los márgenes del capital percibido, lo utilizaron para traer en pequeñas naves y bergantines, productos de la India y el Medio Oriente, luego vendérselos a los seguidores religiosos de Mahoma, Krsna y Jesús. De esta manera, se abría un nuevo universo comercial al mundo religioso que, en el caso de los Escribas y Fariseos se unieron a los monjes para formar El Estado del Vaticano con sede en Roma y el Protestantismo Luterano en Alemania, que se unió con el Romanismo para fomentar la captación de un nuevo cristiano en Rusia, los ortodoxos.

Este enjambre de individuos, fomentaron la captación de dinero, mediante oficinas públicas que, luego conformaron las grandes entidades bancarias, que, ahora tiene un carácter global y universalizado.

En Venezuela, nuestro caso, hay un grupo de consumidores de riqueza, que no les importa el Estado y aplica medidas tributarias ancladas en el siglo XVIII y XIX para quebrantar el orden público.

Los militares aprovecharon los canales abiertos por el humanista y militar, Hugo Chávez Frías, quién presidió la República Bolivariana de mi país de origen para controlar un mercado cautivo de divisas y salirse de los cuarteles y fronteras para liderar el comercio libre de alimentos y especias, algo vedado por el antiguo Congreso Nacional, porque la responsabilidad de las Fuerzas Armadas es velar por las Fronteras, espacio aéreo y los ilícitos aduanales, esto, era controlado en la colonia por la Compañía Guipuzcoana y los Belzares, una casta de administradores controlados por Alemania y España.

Hay una campaña psíquica a nivel de asimetría para distorsionar el pensamiento, con el propósito de fomentar yuxtaposiciones en el manejo de criterios que fomentan el bienestar y la paz o las contradicciones en la estructura geopolítica del Estado. Hay un elemento desintegrador en el sistema estático del formato marxista para determinar posturas de inestabilidad e inseguridad, sin importar las leyes y, de esta manera, el sistema reinante posee la capacidad de avanzar o detener las precisiones dadas desde una óptica comercial o religiosa.

A los militares, en este caso, solo le interesa el capital mercantil, tener las prebendas que el civilismo les da, los ciudadanos humildes siempre estarán engañados por esta vía y el capitalismo, solo podrá entenderse con los nuevos señores feudales, ahora representados por La Corte Suprema de Justicia.

Aquí, no hay guerra económica, es toda una falacia montada por el campo político hacia el mundo de la banca financiera. Y cuenta con la ayuda del ala militar, en el caso, Venezuela. Vendrán eventos inexorables que sacudirán hasta las raíces de cada organización popular y el desempleo aumentara y, quienes laboran, verán menguados sus salarios. Es un panorama desalentador, donde el proletariado, tendrá sus propias reservas históricas, porque, es el responsable directo de esta crisis al apoya a grupos hegemónicos que controlan el poder desde una organización política, el cual viene siendo controlado por militares.

Ya, todo se encuentra bien claro. La voluntad de un pueblo poca cuenta. Y, la revolución es un proceso histórico, donde el pueblo tiene un conjunto de derechos y deberes para dar un patrimonio en el orden cultural de su propia idea. Del siglo XVI al siglo XX, los comerciantes se acercaron al pueblo para que sean proveedores del espíritu creativo de los hombres y mujeres en general.

Aquí, no hay renuncia de los bienes, sino un ritmo de requisamientos y requerimientos para fomentar el capitalismo bajo una estigmatización revolucionaria. Se deben resolver las asimetrías y esto, ha llevado mucho tiempo y las partes están agotadas, buscando su propio liderazgo.

Los militares, desean participar en todos los eventos políticos, pero, las once gobernaciones a su mando revisten un atraso organizacional muy profundo. Algunos, se encuentra en la lista de participación para La Constituyente. Ya hay, persecución de la protesta y, los mensajes van directo a la humanidad de La Fiscal Luisa Ortega Díaz para disminuirla y debilitarla por sus posiciones claras ante un hecho político.

El gran problema es que, son los mismos de siempre, una cofradía que no cede posición alguna desde 1999. Y todos, están ligados de una u otra forma con el Tribunal Supremo de Justicia, tal como sucede con el abogado Gustavo Pulido, recién nombrado gobernador de Carabobo y, otros que, en una u otra instancia son nombrados a cargos direccionales, porque los titulares van a cargos de constituyentes.

Las redes sociales y algunos impresos, están motivados por estrategias electorales que buscan quebrantar el orden institucional del país, porque, todo constituye un proyecto político y personal de cofradías políticas que se manejan en el nuevo campo geopolítico y asimétrico del Estado Bolivariano de Venezuela.

Los movimientos de izquierda a nivel internacional, vienen con un asesoramiento muy pobre en cuanto a sus argumentaciones ideológicas. El caso de España, (Mariano Rajoy), es un ejemplo típico de ello. Donde un Pablo Iglesia y José Luis Zapatero con Ábalos, buscan darle un vuelco al gobierno y colocar una plataforma ideológica bajo el símbolo de la conciliación, atrás, estaría José María Aznar, quien desea darle poder a su hijo, desplazando a Rajoy, todo un acto de traición enmarañada en el campo diplomático y cuyos actos ha sido cocinado en República Dominicana. No olvidemos que el gran tema es el Dorado Venezolano, un escudo montañoso y de valles con oro, uranio, coltán, diamante, fauna, oro, plantas medicinales, silicio, magnesio, zinc, hierro.

Es un proceso político integrado que entra por Cuba y Colombia, Venezuela no participa en ese dialogo, se encuentra marginada y reviste un alto carácter político. La fiscal de La República Bolivariana de Venezuela ha actuado correctamente, allá los ojos que no miran el abismo y los referentes izquierdistas del país saben lo que ha de suceder con la Alianza del pacifico, ya Angela Merckel estuvo en Argentina y el premier portugués en Chile, un plan bien combinado para afectar nuestra economía. Muchos países han roto sus relaciones entre sí por Venezuela e incluye Taiwán.

Iglesias, ya controla algunos funcionarios europeos y junto a Monedero e Iñaqui diseñan un plan de trabajo de largo alcance, con miras al futuro, teniendo como único fin, una alternativa en Derechos Humanos para controlar el comercio del petróleo en el mundo, mediante una homogenización de la política internacional y la globalización de la economía estadounidense bajo la manga de Donald Trump y Vladimir Putin, que ahora es un gran empresario y negociador a costa de los rusos.

El gobierno venezolano, siempre esta distraída en estos menesteres por desconocimiento del campo diplomático y, tener unas Fuerzas Armadas Bolivarianas fuera de las fronteras y pendientes de negociaciones que son inherentes a la Sociedad Civil. La Cancillería, no se da cuenta de nuestra precariedad a nivel internacional. Digo esto, porque el presidente Nicolás Maduro Moros, fue el que organizó el perfil diplomático que coordinó el comandante Hugo Chávez Frías, quién fue presuntamente inoculado de cáncer y que, anteriormente Ernesto Guevara de La Serna fue aislado en Bolivia, por pretender con los chinos una manera más ligera de comercialización. Fuera de los rusos que poco estaban accesible para América Latina. Ahora sí, desean venir al Sur por negociaciones, todo un interés con raíces oscuras.

Los venezolanos, durante estos años, hemos sido utilizados por países emergentes más pobres, pero con mayor astucia militar y estrategia económica, Muchos ciudadanos desplazados de sus países originarios, recibieron ayuda muestra, pero, ahora sus hijos son terroristas o constituyen una fuerza paramilitar, pero, lo más grave es que anudan dos nacionalidades.

La derecha mundial, tiene ojos abiertos hacia Venezuela. Los desórdenes callejeros, así lo manifiestan y debemos impedirlo, con una acción conjunta de todos, pero, solo la conciencia política nos permitirá conocer cada hecho y avanzar hacia una democracia socialista verdadera. Respaldo La Constituyente de Chávez, sin puntos oscuros en su tránsito hacia la libertad económica.

La Fiscal, actúa de una manera correcta, en el Psuv lo saben y las gobernaciones controladas por militares jamás organizaron el Poder Comunal y allí aparece, lanzándose a Constituyentista, así muchos, me pasaron una lista en mi sector para que firmase por un tal Veloz, en cuarenta- 40- años que tengo residenciado en este sector, jamás le he visto. Es la misma cachua que le propinaron a Mario Silva, aquí en Carabobo es normal aplicarla, en mi punto electoral, voltearon los tarjetones y los electores sufragaron por el pollo Salas y no Mario Silva y Edgardo Parra, anteriormente hubo otra cachua que perjudicó a un conocido editor de libros local. Todos, conocemos quien motivo a ese fraude electoral, salió de los traidores del Psuv.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2256 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas