El origen de la Inseguridad en Venezuela: La fractura del núcleo familiar, raíz y la base de la sociedad

"Es evidente que en nuestro país existe una ruptura Comunicacional y una carencia de Afecto, la VIOLENCIA DE GÉNERO ES LA PROTAGONISTA QUÉ LA GENTE HAYA PERDIDO EL CONCEPTO DE LO QUE ES EL RESPETO, herramienta clave para lograr como objetivo una mejor convivencia ciudadana."

Cuándo una Dama desde su inocencia permite que su pareja o el padre de sus hijos le falte el respeto inmerecidamente, es una forma de enviar la vergüenza de viaje porque es Ley de Vida que después de la primera impertinencia la segunda inevitablemente es peor.

Las parejas al entrar en discusiones estériles e inútiles no miden el alcance de sus palabras, en este sentido los niños y niñas al ser testigos de situaciones con estas características, ellos y ellas que modelan la conducta de sus padres que no es más que copiar por imitación y es la razón por la cual también en lo sucesivo harán lo mismo pero en versión empeorada, de allí nace la activación de los miedos reprimidos; la intolerancia, la soberbia, la prepotencia, el irrespeto y la mediocridad que jamás y nunca será la base de un progreso para nadie.

Las consecuencias de los conflictos familiares traen como resultado dañar la Psicología Conductual y Cognitiva que tiene que ver con la experiencia de vida, y sin duda afecta la formación integral de nuestros jóvenes adolescentes.

Aquí existe un problema de Autoestima, tan es así que en Venezuela somos el primer país en América Latina con SEIS CIENTOS MIL (600.000) EMBARAZOS TEMPRANOS, estás estadísticas que son como las matemáticas nunca fallan, de allí se desprende la importancia de ser los mejores amigos de sus hijos, cuándo su hija o hijo se equivoque por el amor de Dios no lo maltrate y muchísimo menos le pegue, porque eso es como darle un punta pie a quién previamente ya se cayó, muy por el contrario tiéndale la mano, oriéntelo, edúquelo, bríndele afecto, amor y respeto para que ellas y ellos tengan la capacidad de honrar la confianza de sus padres que es mucho más importante que cualquier otra cosa ser un estudiante de primera, hacer deportes y ser un ciudadano ejemplar. Así de fácil.

Siempre he partido del Principio que la mejor técnica de persuasión que es el arte de convencer es la Argumentación, la gente civilizada dialoga y la gente poco inteligente discute, aquí les voy a obsequiar a mis apreciados lectores la argumentación jurídica para que en sus hogares se mantenga la fiesta en paz. En cuanto al Agresor que tiene la particularidad de descalificar a su pareja, usted le va a regalar el Artículo 39 referido a la Violencia Psicológica, el Art. 40 referido al Hostigamiento, el Art. 41 La Amenaza, el Art. 42 La Violencia Física todos estos Procedimientos de Violencia de Género se paga con la privativa de libertad según la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (2007).

En cuanto a los Señores que sufren de celos al extremo, una Dama tiene personalidad propia, y lo que le sobra es dignidad, el hecho que su pareja sea gentil, inteligente, profesional, educada, femenina, risueña, esto no significa jamás que pretenda hacer relaciones públicas en materia masculina, y cuando su pareja es honesta y decente de que la vas a celar, en tal sentido sí su pareja coloca en entredicho su honor usted le regala el Art. 442 y 444 del Código Penal referido a la Difamación e Injuria inclusive los Artículos 3, 60 y 57 (CRBV), y sí por circunstancia de la vida la llegase a maltratar físicamente el Art. 413 del Código Penal es el referido a las Lesiones, y si su pareja reincide le regala entonces una Medida Cautelar Sustitutiva de Protección a la Victima de acuerdo al Art. 242 del (COPP), para que se tome una caja de Ubicatex.

En lo particular les recomiendo, no existe nada más saludable que tener una relación de pareja estable, hacerlo se les convierte en salud y su salud no tiene precio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2934 veces.



Ricardo Fuenmayor Arriens

Periodista y Abogado

 @iconestilo

Visite el perfil de Ricardo Fuenmayor Arriens para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Derechos de la mujer

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer


Otros artículos sobre el tema Derechos de los niños-Maltrato infantil

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de los niños-Maltrato infantil