Esa realidad se confirmó hoy aquí en Aporrea

Este artículo está dirigido particularmente a los lectores en el exterior, quienes no están en Venezuela para experimentar de primera mano lo que verdaderamente está ocurriendo aquí.

Es para quienes no están para sentir el tremendo nivel de ansiedad y miedo que impregna el aire que respiramos los chavistas en Venezuela al sentir que en cualquier momento uno podría ser quemado en vivo, torturado, o asesinado por seguidores de un movimiento de odio social masivo tipo Nazi, liderado por la oposición antichavista venezolana.

No utilizo el término "Nazi" ligeramente, lo digo con mucho pensamiento previo, y también en base a hechos actuales vividos en Venezuela, comparándolos con el pasado de la Alemania Nazi.

Ver ejemplo de acción tipo Nazi opositor:https://m.aporrea.org/oposicion/n308732.html

También lo digo en base a mi interpretación de la siguiente evidencia.

APORREA HOY

Son las 7:40 AM, el 19 de mayo del 2017, me levanté muy temprano hoy, y empecé a leer algunos artículos de opinión aquí en Aporrea, cuando me topé con una sorpresa, pero, no por casualidad, me explico.

No puede ser casualidad, debe ser el destino, la verdad.

Es evidencia.

Es un ejemplo de un aspecto del fenómeno científicamente llamado "comportamiento colectivo," pero particularmente de una categoría especifica de este tipo de comportamiento relacionado con "la teoría de la convergencia" o "convergence theory" en inglés (ver primer link más abajo).

Ahora, ya que no encuentro una fuente que reúna todas las ideas al respecto de manera relevante para este artículo (en mi estimación), les proveeré aquí dos links, y ejemplos en la siguiente sección:

1) un link es en inglés, donde podrán hacer clic sobre "Theories developed to explain crowd behavior, " y enseguida bajar al numero 2 titulado "Convergence Theory," donde hablan sobre las tendencias de que personas puedan convergir en sus ideas y actuaciones, y

Ver: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Collective_behavior

2) otro link, en español, sobre la "psicología multitudinaria," un tema que es parecido, pero que se concentra más sobre un aspecto del comportamiento colectivo como tal.

Ver: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_multitudinaria


LA TEORIA DE LA CONVERGENCIA

Aunque el fenómeno del comportamiento colectivo (o psicología multitudinaria) a menudo se relaciona con el comportamiento de un grupo de personas en un mismo lugar, como por ejemplo en una manifestación, o en un saqueo, o en un evento religioso, donde actúan impulsivamente y colectivamente de manera diferente a lo que normalmente harían individualmente, también existe el mismo tipo un fenómeno paralelo, o parecido --- que hasta ahora no parece tener un nombre científico --- pero que en vez de manifestarse en la actuación multitudinaria colectiva, más bien se manifiesta a nivel colectivo-subliminal-inconsciente-subconsciente generalizado, donde se podría interpretar como "algo que se siente en el aire."

Es como si todos los pensamientos y sentimientos de una parte importante de una sociedad (o grupo) --- que viven por ejemplo una cierta experiencia o condición en común --- se convergen casi de manera automática o natural en un solo punto de vista comunal, o en una única opinión, entendimiento, o percepción de una cierta realidad.

Un buen ejemplo es cuando en octubre del 2015 aquí en la frontera con Colombia experimentamos, de madrugada, un temblor muy fuerte (5,3) que nos despertó a casi toda la población de la región, y la gente salió a las calles --- para que no se les caiga encima sus casas --- con mucho miedo y ansiedad, donde creo que todos estábamos pensando la misma cosa:

"¡O no! ¿Y ahora qué? ¿Se va a derrumbar toda la montaña y nos llevará con ella? ¡No hay nada que podamos hacer, estamos atrapados! ¡Dios mío! Vamos a morir."

Todos nos mirábamos, entre vecinos, con un sentimiento de inmensa impotencia frente a la realidad de lo que nos estaba ocurriendo. No teníamos que decir nada, todos pensábamos la misma cosa, o casi.

Se sentía en el aire.

Eso es un ejemplo de la extensión de la teoría de la convergencia.

Ver: http://www.diariorepublica.com/sucesos/temblor-de-magnitud-53-con-epicentro-en-bucaramanga-se-sintio-en-tachira

APORREA

Bueno, este fenómeno de la convergencia --- en las ideas y sentimientos --- se hizo evidente esta mañana en Aporrea.

Me di cuenta que tres de los seis artículos de opinión más leídos --- en la parte alta a la derecha del sitio --- mencionaron a Hitler y/o el fenómeno del Nazismo con relación a Capriles Radonski, el líder mayor del movimiento antichavista de odio caza-chavistas-quema-chavistas que estamos viviendo aquí en Venezuela actualmente.

Este fenómeno --- el de salir a cazar a los chavistas como hicieron los Nazis para cazar a los judíos --- es un fenómeno que mucha gente que tiene sextos sentidos, o los sentidos muy agudos, han estado prediciendo desde hace mucho tiempo ya, pero ahora lo estamos viviendo.

Pregunto:

¿Será casualidad o coincidencia que tres de los seis artículos hablen sobre este fenómeno al mismo tiempo?

No creo.

Estos son los tres artículos:

Ver: A Maduro, a Cabello y a Ernesto Villegas - Por: Gian Carlo Di Martino

Ver "La noche de las antorchas": https://m.aporrea.org/ddhh/a246215.html

Ver "¿Sabían eso sobre Capriles Radonski":https://m.aporrea.org/ddhh/a246263.html

Uno de esos artículos es mío, y les puedo decir que yo no tenia ni la menor idea de que otros escritores iban a tocar el mismo tema, al mismo tiempo, es decir, no hubo nada planificado o anticipado en ese sentido.

Fue algo que salió de mí de manera totalmente natural.

CONCLUSION

Bueno, sin entrar en detalles, concluyo que este hecho --- de que sean tres de seis artículos --- que reflejen una misma percepción sin previa coordinación o planificación, y que ocurra al mismo tiempo, no es casualidad, más bien es evidencia concreta de una realidad percibida, sentida, y pensada por una parte significativa de la población venezolana.

Es la teoría de la convergencia.

Se siente en el aire.

Esa realidad se confirmó hoy aquí en Aporrea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5857 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: