A Chávez lo envenenaron con "Un Grano de Maíz"

"La Revolución Cubana, sin dudas un milagro, fue posible, triunfó, y aún resiste, porque entendió que primero es el espíritu, la cultura, la ética, el alma y luego, óigase bien, luego es el mondongo."

http://www.aporrea.org/actualidad/a238350.html "Tanto nadar para morir en el diálogo".

Si en algo han sido persistentes Toby Valderrama y su carnal Antonio Aponte, es en la campaña por destruir a Nicolás Maduro y a su gobierno. Desde que partió físicamente nuestro Comandante Chávez, este dúo no ha dejado de atacar sistemáticamente al proceso revolucionario y a sus dirigentes. Cada semana crean todo tipo de argumentos para desnaturalizar e ilegitimar las acciones defensivas y ofensivas que realiza el gobierno en su lucha por mantenerse en el poder; la cual es la primera prioridad de todos los gobiernos del mundo.

Escudándose en que solamente realizan "críticas constructivas" para corregir las desviaciones hacia la derecha, que según ellos es la orientación de Maduro y su equipo, hacen la labor de horadar la poca fé y esperanza que todavía nos queda a los que soñamos con un posible mundo mejor. Usar a la Revolución cubana para decir que "ésta triunfó porque entendió que primero es el espíritu, la cultura, la ética, el alma y luego, óigase bien, luego el mondongo" y tratar de compararla con el proceso vivido en Venezuela a partir de la llegada al poder del Comandante Chávez, por la vía electoral, no es más que un subterfugio argumentativo de mala fé, que en vez de aclarar lo que hace es confundir a nuestros cuadros revolucionarios.

Los procesos cubanos y venezolanos se dieron y continúan dándose bajo dos realidades distintas: allá eran de sobrevivencia y hubo que destruir al enemigo para poder subsistir. Aquí o nos sometíamos a las leyes creadas por el enemigo o no tomábamos el poder. Con leyes burguesas y elecciones representativas es imposible hacer revoluciones en ninguna parte del mundo. Eso lo saben El Toby y Antonio Aponte. Además las revoluciones se hacen cuando están dadas las condiciones objetivas, como decía el viejo Marx o Lenin.

Ellos mismos se contradicen cuando afirman que: "El fenómeno no es nuevo, para no ir muy lejos allí están la Unión Soviética, Lenin sustituido por ese adefesio que es Putin; allí está Vietnam, China transformada en una potencia capitalista; todos terminaron convertidos en el enemigo que combatieron con coraje y que tantas vidas de revolucionarios cobró." Si, según ellos, esos procesos revolucionarios fracasaron y se desviaron, que podemos exigirles a los actuales conductores del proceso revolucionario venezolano?. ¿No les estarán pidiendo peras al horno como el filósofo del Zulia?

Señalar como un hecho irrefutable que:" Después de tres quinquenios, caímos mansitos en un nuevo pacto de Punto Fijo, regresó la socialdemocracia, quizá en su versión más perversa; retoñó, ahora en forma de sarcasmo, la democracia burguesa que el 4 de febrero fue refutada." Es la afirmación más contundente y nefasta que alguien haya podido realizar sobre el supuesto fracaso del Comandante Chaves y su odisea del 4 de Febrero. Que eso lo digan y escriban los personeros de la derecha apátrida es entendible, pero que eso lo digan El Toby y Antonio Aponte, raya en lo ridículo, cuando fueron ellos quienes tuvieron en sus manos la orientación ideológica del gobierno liderizado por Chávez. ¿Por qué no asumen la responsabilidad y se confiesan diciéndoles al país que eran ellos los que con su "grano de maíz" orientaban el marco ideológico del gobierno durante la era Chávez?.

Yo pienso que, si éste gobierno logra sobrevivir hasta la realización de las próximas elecciones presidenciales y las gana, será una victoria contundente del legado que nos dejó Chávez y que de allí en adelante se podrán iniciar los cambios de modelos para sustituir al Capitalismo como Modo de Producción, pues se comenzaran a dar las condiciones para expropiar a los actuales dueños de los Medios de Producción y se podrán establecer Nuevas Relaciones Productivas. Mientras tanto como vaya viniendo vamos viendo; sabiendo que la primera prioridad de un gobierno es mantenerse para para poder ejercerlo.

Culmino diciéndoles a El Toby y Antonio Aponte, que por favor en estas navidades, dedíquense a forjar argumentos para atacar a la derecha que nos quiere hacer pasarla en hambruna. Dejen que sean la gente de la MUD quienes ataquen al gobierno de Maduro. No les hagan el trabajo a ellos y menos en forma gratuita. Recuerden que la derecha olvida pero no perdona.

Juanveroes64@hotmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6262 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: