Carta abierta a Gerardo Contreras Álvarez

Solamente un cobarde puede no sentirse arrepentido por haber participado en el asesinato de indefensos

Hasta hace poco, Gerardo, no sabía quién era Mónica Spear, no tengo televisor, ni televisión por cable o satélite, ni tampoco leo los periódicos o revistas --- Mónica Spear era una joven actriz, modelo y reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en el 2004, y murió durante un asalto el 6 de enero del 2014 en Venezuela.

Hasta hoy tampoco sabía quién eres tú, Gerardo Contreras Álvarez, uno de los 6 atracadores, donde resultó asesinada Mónica Spear y su ex esposo.

De acuerdo con una noticia en Aporrea, titulada:

Asesino de Monica Spear no se arrepiente de lo que hizo

“… el joven de 19 años de edad condenado a cuatro años de cárcel por matar a la actriz en enero de 2014 declaró: ‘Yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró ella (...); no me arrepiento’ y ‘sé que algún día voy a salir de aquí’."

Aparentemente, la razón por la cual tú Gerardo, atracador y asesino, quien al parecer eras menor de edad cuando participaste en el atraco, no te arrepientes es porque supuestamente el asesinato fue un “accidente” que ocurrió durante un tiroteo que se produjo durante el atraco en el cual tú participaste, y a raíz de este supuesto, o tal vez porque eras era menor de edad en aquel tiempo, la corte te condenó a solamente 4 años de cárcel, cuando deberías ir preso por vida, mínimo, digo yo.

Sé que eres joven, y sé que los jóvenes cometen errores --- todos hemos cometido errores en nuestra juventud --- pero no tienes ni 5 ni 12 años de edad Gerardo, eres un adulto, y tú eres dueño de tu persona, nadie más, no le puedes echar la culpa a tu madre, o a tu padre, o a tu tío --- y tampoco puedes echarle la culpa “al tiroteo” cuando algunas de las balas que mataron salieron de tu arma, la cual tú tenias en tus manos, y la cual tú cargabas sobre tú persona en ese momento.

¿Qué hacías tú con una pistola sobre tu persona?

¿Qué tipo de persona anda armada?

Aparte de las personas que trabajan en el ámbito de la seguridad, solamente andan armadas las personas:

1) que son criminales,
2) que son soldados, terroristas, o mercenarios
3) que tienen miedo de ser atacados
4) que son profundamente enfermos del alma.

¿Este último eres tú, Gerardo?

¿Te crees fantástico, como en las películas gringas, por andar armado, feo y malo?

Te pregunto Gerardo, ¿Alguien te mandó a participar en el asalto, o fue tu decisión?

Es más, ¿Qué tipo de persona, armada o no, ataca a inocentes desarmados?

Yo conozco solamente a dos tipos de personas que normalmente atacan a inocentes desarmados:

1) personas profundamente enfermas del alma

2) soldados, mercenarios, y terroristas contratados por el gobierno de EEUU.

Entonces, ya que obviamente no eres un gringo --- aun si me parece que quisieras serlo --- debo concluir que eres una persona profundamente enferma del alma, así como tantos jóvenes desviados de la realidad que tratan de imitar a los “malos y feos” de las basura de películas gringas y la porquería de “música” moderna que promueve la maldad y la violencia armada.

Gerardo, de acuerdo con lo que leí, ustedes fueron seis atracadores, y probablemente todos ustedes andaban armados con pistolas y/o cuchillos, es decir fueron seis personas armadas contra dos inocentes desarmados.

¡6 personas armadas contra 2 personas desarmadas!

Eso, obviamente, Gerardo, demuestra un nivel extremadamente alto de cobardía, igualito a la inmensa cobardía de los soldados y contratistas gringos, quienes andan armados hasta los dientes, y que hoy andan asesinando a inocentes, niños, mujeres, y ancianos desarmados en Libia, Siria, Afganistán, e Iraq.

¿Y tú quisiste participar en este acto de cobardía?

Bueno, ahora sé lo que tú eres Gerardo, por tu respuesta.

Ahora entiendo el asunto, asesino atracador, y más que nada, cobarde, porque solamente un cobarde puede no sentirse arrepentido por haber participado en el asesinato de indefensos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2515 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: