Siguen los asesinatos

En lo que va de año, han asesinado 5 escoltas de altos funcionarios del Gobierno  Bolivariano, basta solo que Usted revise los buscadores en Internet, "escoltas asesinados" y obtendrá los indicadores respectivos. Desde enero a junio, uno por mes.


Desde diciembre de 2014 aparece en la  red el portal donde Wikileads revela la filtración del Manual de Asesinatos Selectivos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) disponible en https://wikileaks.org/cia-hvt-counterinsurgency/, que explica el origen, la razón y el  porque de la muerte de esos 5 escoltas nada más que en el año 2015, pero desde 2103 lo han estado haciendo de manera sistemática casi mensualmente en Venezuela.
¿Qué objeto tienen escribir sobre estos temas? Nada más que estamos en una guerra, no solamente económica, sino de facto que tienen como víctimas colaterales a gente del pueblo venezolano de manera indirecta y directa a servidores públicos  cercanos a figuras del Chavismo o a los mismos lideres como Robert Serra o Elizar Otaiza.


Hay una máxima que nos obliga a dejar claro que mientras mejor conocemos las tácticas del enemigo mejor percepción tenemos de nuestras fortalezas y el desasosiego y la incertidumbre disminuyen, digo para quienes tienen que ocuparse de la percepción pública.
Ahora estos hechos nos enrostran con el terrorismo internacional, que desde Colombia están aplicando factores ocultos del oposicionismo interno y externo, digo como hipótesis, y para muestra el caso lamentable de Robert Serra.


Venezuela vive su gran momento de dignidad, menos mal que tenemos cuerpos de seguridad se reivindican la acción contra los criminales políticos para asegurar la paz necesaria, lo mismo no pueden decir los españoles, como las víctimas de franquismo  aún  vivo y sometiendo a ciudadanos que por protestar son perseguidos , a decir de Manuel Lopes Zebral, Presidente de una asociación de víctimas gallegas del genocidio que busca apoyo internacional para esa lucha por dignificar a ese pueblo que lleva décadas de sometimiento y represión por quienes hoy intentan darnos "clases en derechos humanos" cuando aquí los últimos 40 aprendimos a resistir a la desaparición forzada, el asesinato y la tortura del Puntofijsmo, hasta ahora  van 6 mil víctimas cuantificadas por la Comisión por la Justicia y la Verdad y aún quedan miles de expedientes por revisar.


Conocer lo que significan los métodos de contrainsurgencia que están aplicando contra Venezuela, no es solo denunciar una verdad evidente sino un elemento de compresión de una realidad que debemos cambiar de raíz y que cada uno, por indiferente que parezca, tiene una responsabilidad y sobre todo el estado que posee la fuerza de un gobierno que intenta la transformación social que soñó Hugo Chávez y que es la esperanza redentora del pueblo venezolano.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1973 veces.



Aldemaro Barrios


Visite el perfil de Aldemaro Barrios para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Aldemaro Barrios

Aldemaro Barrios

Más artículos de este autor