En síntesis

Por qué algunos golpistas andan sueltos

Por ahora solo el jetón de Antonio Ledezma está siendo enjuiciado por conspirar contra el orden constitucional, tal como lo señalan todas las pruebas recabadas por los órganos competentes del Poder Judicial. Los demás complotados, también fehacientemente indiciados por semejantes delitos, andan muy orondo como Pedro por su casa, pues lamentablemente el principio de la celeridad procesar pareciera enervarse por el insolente y amenazante decreto del horrible simio de la Casa Blanca. Por esta razón, la inmensa mayoría de los venezolanos, indignado ante la gravedad del momento que pone en peligro la paz nacional, se pregunta: ¿Qué espera la administración de justicia, que no toma con carácter de urgencia todas las medidas preventivas, con lo cual impida que otros implicados huyan a EEUU, ahora refugio de ratas apátridas?

Queramos o no admitirlo, estamos en una situación de pre-guerra, pues es voz populi que la principal potencia militar del mundo occidental, esta vez se pasó de maraca desenterrando el hacha de la guerra, cuando sin justa causa nos acusa de ser un peligro inminente para los Estados Unidos. Lo demás son cuentos de caminos y conversaciones de arrieros.

Esperamos que la justicia no duerma el sueño de los justos, y que pronto actuara contra todos los involucrados en el infame complot, que incluía asesinar al Jefe de Estado, porque ciertamente pecaríamos de ingenuos- por no decir otra cosa-, si esta vez cometiéramos la bolsería de agachar la cabeza como el avestruz para obviar el peligro, o permitir que los lacayos pitiyanquis osen roncarnos en nuestra propia cueva.

Por todo lo antes expuesto, cabe recordar que en situaciones de alta peligrosidad que ponen en juego la seguridad y defensa de la nación, siempre se hace necesario practicar ese sabio consejo de que al enemigo ni pan ni agua. O será que después que hemos sido objeto de innumerables agresiones injustificadas, ahora le vamos a tener miedo al cuero después que matamos el tigre. Entonces, ¿por qué María Corina Machado, Julio Borges y demás implicados no están presos ya?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1993 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: