Respuesta a un Majunche

Acerca de los muertos en Palestina y los muertos en Venezuela los fines de semana

Debo confesar que soy un asiduo usuario del Facebook, lo que me ha hecho tener muchos "amigos" y "enemigos" virtuales. Tambien debo reconocer en el Facebook, la ventaja de "acercarnos" a viejos amigos y familiares que poco vemos, permitiéndonos intercambiar saludos e ideas con ellos. Pues bien, en ocasión de una foto que publiqué, una especie de caricatura con la frase "que les pasa, Majunches, no y que eran burda de humanitarios, donde están los SOS para Palestina", he recibido aparte de los "me gusta" correspondientes, algunos comentarios críticos y burlones, pero entre ellos me llamó la atencion uno porque ya lo he leído varias veces y en distintos sitios, que dice mas o menos así:  "Entiendo que esa gente tiene problemas ( se refieren a los Palestinos ) y que hay muertos, pero mas muertos hay los fines de semana en Venezuela". O con su variante: "Porque no hacen una protesta por los muertos de nuestro país". Y el ultimo comentario me lo hizo uno de mis primos, apreciado primo a quien tengo tiempo que no veo: "con bombas, aviones y tanques hay 104 muertos y en Venezuela el fin de semana hubo 139 muertos". O algo así..!!  

La respuesta a mi primo y todos los que desde hace días se manejan con el mismo argumento, fue esta:  En nuestros país hay muchos muertos los fines de semana,todos o casi todos en los sectores populares, en los barrios, en las "invasiones". Revisa los del ultimo fin de semana y veras que ninguno es en La Esmeralda, en el Trigal, en Prebo, por mencionar solo alguna de las zonas de clase alta o media alta de Valencia.

Todos son muchachos, jóvenes de nuestros barrios, excluidos, pobres, sin nada pero con ansia de tener todo lo que el sistema capitalista le mete por los ojos a través de la publicidad. La miseria económica y moral los lleva a matarse hoy y desde hace ya bastante tiempo.

Esa es nuestra guerra, la que tiene un solo culpable: el sistema capitalista. Ya Ali Primera lo cantaba en "Ruperto", cuando respondió la pregunta sobre unas tablas que cargaba: " no son pa enterrar un muerto sino pa enterrar a un vivo:  pa enterrar el capitalismo, el causante de los males que está sufriendo mi pueblo". Y así estamos nosotros: intentando desde el Gobierno Bolivariano y con la participación del pueblo organizado, resolver nuestra guerra; intentando acabar con ese sistema de explotación y oprobio, creador de miseria que es el capitalismo, formando un nuevo hombre y mujer con valores y principios donde lo fundamental sea la vida, la solidaridad y la hermandad.

Y ciertamente el estado venezolano esta haciendo lo imposible por resolver el problema de la inseguridad: los Planes como Patria Segura ayudan mucho, aun con su carga de represión. Pero aun mas ayudará la Reforma Educativa, esa que la oposición rechaza aun sin leerla y comprenderla solo porque lleva la palabra "Bolivariana" y porque reconoce los aportes hechos por el Comandante Chavez en su carácter de  líder de este proceso de cambios.

Y terminará de resolverse el problema cuando seamos capaces de avanzar definitivamente en la instauración de un nuevo modelo de producción y distribución de la riqueza que sea capaz de dar al pueblo la mayor suma de felicidad posible. Hacia allá vamos, pero eso lleva tiempo, mas aun cuando pasa por ganarle la batalla interna a un feroz enemigo que representa la clase social que se niega a perder los privilegios de usufructuar la renta petrolera y que actúa como lacayo del capital transnacional que a su vez defiende a dentelladas su "derecho" a seguir explotandonos como nación supeditados como estábamos a los intereses del coloso del norte. Repito: eso lleva tiempo.

Pero volviendo al argumento manido de la oposición disociada, debemos responder que en definitiva: SI.  Si tenemos muertos los fines de semana, si son bastantes y no son los ricos ni la clase media trabajadora los que se matan por unos zapatos Nike o una camisa de marca sino los muchachos pobres de los barrios pobres. Y el Estado, que nadie lo niegue, conoce el problema y responsablemente ha asumido la búsqueda de soluciones, incluso incorporando propuestas de la oposición a los Planes de Seguridad.

Pero una cosa no quita la otra: y en lo que tiene que ver con la masacre despiadada que el estado de Israel ejecuta sobre el Pueblo Palestino, cabe preguntarse: es que no tenemos derecho de arrecharnos y protestar por ese injusticia, por ese crimen? El gobierno Bolivariano y Chavista no tiene acaso el derecho y el deber de manifestarlo politica y diplomáticamente, como lo ha hecho? Y cada venezolano que se sienta humano, que vea las fotos de los niños muertos, de esa masacre: no tiene acaso el derecho de repudiar ese vil acto?

No tenemos acaso incluso el deber de hacerlo, de decir, de marchar, de escribir sobre ese genocidio ejecutado por el estado  forajido de Israel y aprobado por el imperio norteamericano, ese mismo imperio que amenazó con invadir Venezuela solo porque los riquitos de Prebo y El Trigal se asfixiaban con las bombas lacrimógenas que les lanzaba la Guardia Nacional pero que no dice nada por los centenares de niños muertos por los bombardeos israelíes? Pues lo estamos haciendo!!

Es deber de todo ciudadano del mundo protestar contra el exterminio del pueblo Palestino, el cual por cierto se realiza hasta de manera televisada!! Y aquellos que cargamos el Morral de Chavez en el hombro, tenemos aun mas el deber de ser consecuentes con el internacionalismo que como socialista nos corresponde practicar. Por eso gritaremos, marcharemos, protestaremos y elevaremos nuestra voz diciendo: ante la masacre del pueblo israelí: Solidaridad con Palestina..!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3785 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: